Obispo Arellano preside pregón de la catequesis

DESFILE. Un pregón de las iglesias católicas se realizó ayer en Esmeraldas.
DESFILE. Un pregón de las iglesias católicas se realizó ayer en Esmeraldas.

Los niños Murillo-Guagua fueron parte del pregón de la catequesis que se realizó ayer y que fue presidida por el obispo de Esmeraldas y actual presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador, monseñor Eugenio Arellano Fernández.

“Es lindo ver a la gente unida en familia y caminar con toda la algarabía por las calles de la ciudad, demostrando el amor a Cristo e inculcándolo a los más pequeños”, dijo Arellano.

Resaltó que la catequesis dura todo el año lectivo, para poder entregar una enseñanza para que los estudiantes tengan conocimiento y saber más de nuestro Dios.

Todas las iglesias

Nelly Arroyo catequista de la Iglesia Católica Divina Misericordia, ubicada en el barrio 15 de Marzo del sur de la ciudad de Esmeraldas, comentó que la murga fue realizada con todo el amor hacia Dios.

“Como todos los años, hacemos estamos en el pregón previo a realizar el catecismo a los niños y jóvenes que empiezan aprendiendo el amor a Dios”, expresó Arroyo, quien desfiló con sus estudiantes.

PARTICIPACIÓN. Los padres de familias fueron parte del pregón previo al catequices.
PARTICIPACIÓN. Los padres de familias fueron parte del pregón previo al catequices.

Kerly Vera, otra de las catequistas que estuvo en el desfile, manifestó su felicidad por el pregón que se realizó ayer en medio de la expectativa de las personas que a esa hora estaban en el centro de la ciudad.

Actuación de padres

En el pregón se mostraron las bondades de cada una de las parroquias católicas que existen en el cantón Esmeraldas, donde los padres pudieron ser parte de los números que se programaron.

El desfile terminó en la Unidad Educativa Sagrado Corazón, donde se realizó un acto especial entre los asistentes y las autoridades eclesiásticas de Esmeraldas (FHI)