Clásico del Astillero en medio de dudas

MAY, 27, 2018 |

Como pocas veces los seguidores de Barcelona y Emelec, que fueron consultados por Diario La Hora, mostraron optimismo y dudas, acerca de la actuación de su equipo, en el Cásico del Astillero, que se jugará hoy, a partir de las 19:30, en el estadio George Capwel.

De los dos lados, hay seguidores que apuestan a la victoria del club de sus amores, pero de igual manera, existen aficionados, que desean que su conjunto gane, pero hacen duras críticas por el rendimiento en los últimos partidos.

Los azules se olvidaron que Emelec ganó hace nueve días a Independiente del Valle, por 2 a 0, partido válido por la décima tercera fecha del Campeonato Nacional; tienen presente la derrota sufrida en Copa Libertadores de América, 0 a 3 ante Santa Fe de Bogotá.

Criterios opuestos

“Yo soy barcelonista, quiero que gane mi equipo, pero tengo mis dudas, esa derrota ante Guayaquil City, nadie la esperaba, por la irregularidad que muestra el plantel, me atrevo a pensar que esta será una temporada perdida”, dijo Faustino Estupiñán Bamba.

Fue jugador de fútbol, es maestro jubilado, Manuel ‘Pereque’ Caicedo, dice que Emelec, a pesar del bajo rendimiento mostrado el Copa Libertadores, será el ganador, “mi equipo necesita urgentemente de los tres puntos para no alejarse de los punteros de la tabla”, dijo quien fue integrante del Patria de esta ciudad.

Pero Milton ‘Gato’ Batioja Vivero, opinó: “se lo doy por escrito, Barcelona gana el clásico, Almada mandará hacer presión arriba, para evitar la salida de Emelec, lo que será aprovechado para convertir los goles”, dijo Batioja Vivero.
 

PARA SABER
La Universidad Católica tiene un partido menos, al igual que Aucas, el que no se jugó por la protesta de los árbitros, por agresión a uno de sus miembros.

Certezas y dudas

Arturo Castro, es abogado, seguidor acérrimo de Emelec, mientras mostraba un póster de su equipo, aprovechó para decir que el Clásico será azul, “no olvidemos que Emelec estará en su casa y la hará respetar”, expresó enfáticamente.



 

“Mi aspiración es que gane Barcelona, pero le digo con sinceridad que tengo mis reparos, esa presentación ante Guayaquil City fue de lo peor, si el plantel no mejora su juego, no ganaremos el Clásico”, expresó Claudio Becerra Cherre.

TOME NOTA

Barcelona es segundo en la tabla de posiciones, con 29 puntos; Emelec ocupa el cuarto lugar, con 25 puntos.

ENTÉRESE

La tabla de posiciones la encabeza Liga Deportiva Universitaria de Quito, con 31 puntos, luego de Barcelona, que tiene 29, se ubica la Universidad Católica, con 26.

Estadísticas

Equipos              PJ     PG    PE    PP    GF    GC    DG

Barcelona          220   70     82     68     239   234     5

Emelec               220   68     82     70     234   239  -5

 

“Emelec gana 2 a 1 el Clásico, el triunfo es necesario para no perder de vista a los punteros”.

Manuel Caicedo,

EMELECISTA.

“Mi marcador es  1 a 0 a favor de Emelec, el torneo nacional venimos de menos a más”.

Isidoro Farías,

AFICIONADO.

“El Clásico lo gana Emelec, 1 a 0 es mi marcador, haremos 28 puntos”.

Jéfferson Angulo Banguera,

EMELECISTA.

“Barcelona tiene mejor equipo que Emelec, vamos a ganar el Clásico, ganamos 2 a 0”.

José Mejía Miraba,

BARCELONISTA.

Más Noticias De Deportes

Intercolegial de Ajedrez se realizó el viernes anterior

01:11 | | Con la participación de delegaciones de siete colegios de la ciudad de Esmeraldas y Quinindé, el viernes anterior se realizó el Campeonato Intercolegial de Ajedrez.

A los Juegos de la Juventud

01:10 | | En los primeros meses del año 2016, el esmeraldeño Danny Jair León Nieve, fue convocado a formar parte de la Selección de Voleibol Playa del Ecuador y como tal intervino en el Circuito Sudamericano Juvenil clasificatorio a los Juegos de la Juventud de ‘Buenos Aires 2018’.

Danny León Nieves es el abanderado de Esmeraldas

01:08 | | El deportista pertenece a la disciplina de voleibol, está clasificado para los Juegos de la Juventud.

Hamilton logra su ‘pole’ 75

| Cuando descubre un nuevo trazado, Lewis Hamilton quiere “ser el primero” en conquistarlo.

Liga no puede con Aucas

| Tres empates registra Liga de Quito, en 19 partidos disputados. Dos de esos

Dinneno: ‘Ser segundos no alcanza’

| Siete puntos de diferencia hay entre Barcelona y el puntero, Liga de Quito.

GALERIA DE VIDEOS