El Esmeraldas S.C. clasifica a la liguilla

JUN, 04, 2018 |

ALEGRÍA. El Esmeraldas S.C. clasificó a la liguilla. Venció 1 a 0 a Esmeraldas Petrolero.

Al final del partido que disputaron Esmeraldas S.C. y Esmeraldas Petrolero, el criterio unánime de los aficionados fue que el conjunto refinero quedó eliminado, por sus propios errores, por no haber aprovechado las oportunidades que tuvo para convertir.
 

El cotejo concitó la atención de los amantes del fútbol, que en buen número se dieron cita en la tribuna del estadio Folke Anderson. Esmeraldas Petrolero requería empatar para meterse en el sextangular, pero no pudo lograrlo.
 

Jairo Valencia, el jugador que convirtió el gol de la victoria, de tiro penal, a los seis minutos de juego, se mostró muy feliz por el triunfo logrado. Junto con sus compañeros y el cuerpo técnico, en el centro del campo de juego, cumplieron con el ritual de agradecer a Dios por el triunfa obtenido.

Pesaron las sanciones

Dos sanciones recibió Esmeraldas Petrolero en el curso del torneo. En la primera fecha de la competencia, enfrentó al Esmeraldas S.C. El triunfo estuvo del lado del conjunto petrolero, por 1 a 0. Los dos clubes no alinearon a tres juveniles como manda el reglamento.
 

Ambos conjuntos fueron sancionados con tres puntos negativos y menos tres de gol diferencia. Pero Esmeraldas Petrolero fue objeto de una segunda sanción, esta vez por no presentación ante Brasilia, debido a que fue suspendido por deudas con los jugadores David Vilela y Jimmy Roca.
 

El presidente del club, Xavier Maldonado, logró pagar lo adeudado y el equipo fue rehabilitado, pero la sanción ya estaba aplicada y ahora, estos hechos le pasan factura al club, que lo dejaron fuera de la liguilla final.

Clasificados

Los seis clubes clasificados jugarán la liguilla final, todos contra todos, con partidos de ida y regreso. Por el grupo A clasificaron: 5 de Agosto, en primer lugar y Centro Juvenil Deportivo, segundo. En el grupo B, Atlético Quinindé y Rocafuerte. Por el C, Brasilia y Esmeraldas S.C.  (KLR)

Resultados de la fecha

Sábado, 2 de junio

Estadio Folke Anderson

Juvenil 2 - UDJ-Q 2

5 de Agosto 4 - La Provincia 0

Esmeraldas S.C. 1 - E. Petrolero 0

Domingo, 3 de junio

En Esmeraldas

Valencia 0 -  Brasilia 2

V. Torres 3 -   Atacames 2

Quinindé S.C. 0  A. Quinindé 3

FRICCIÓN. El árbitro Enrique Sánchez, expulsó a dos jugadores, uno por cada equipo.

Más Noticias De Deportes

Errores de la primera fecha tienen que ser corregidos

| Los dirigentes de la AFE y de los clubes, deben poner la documentación en regla.

Ahora quedan cuatro equipos en el Sob-50

| Colonia Norteña, Unión Sindical, Juvenil y Atacames, los favorecidos.

Álex Quiñónez ‘voló’ en EE.UU.

| Uno de los torneos ya clásicos para la élite de la velocidad, dentro de la temporada estadounidense, es el ‘Pure Athletics’, que se desarrolla en Clermont, Florida.

La necesidad de contar con un médico

| En el parrido entre la Colonia Norteña y Cenepa, el jugador de los norteños, Domingo Cornejo, recibió un golpe en la cabeza que le produjo una rotura en la ceja izquierda, que le hizo emanar bastante sangre.

Paola Gambia, una de las mejores triatletas ‘tricolores’

| Paola Gamboa clasificó al mundial de Niza luego de conseguir el primer lugar en el Ironman 70,3 de Perú

Accidente de tránsito cobra la vida de seis escaladores de Pichincha

| Seis deportistas de la Asociación de Escalada y Andinismo fallecieron en un accidente de tránsito

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.