Diego Carlisky presenta disco ‘Manual de Historia Sudamericana’

Argentino. Muestra todo un recorrido musical. (Foto: Teatro Sucre)
Argentino. Muestra todo un recorrido musical. (Foto: Teatro Sucre)

‘Manual de Historia Sudamericana’ es el reciente trabajo discográfico del músico argentino Diego Carlisky, que fue presentado ayer en el Teatro Variedades.

El proyecto musical nació como una consecuencia de un viaje de dos años que el compositor realizó por Sudamérica, donde recorrió distintos países, nutriéndose de las distintas culturas y ritmos folclóricos.

La música del también docente propone revisitar algunos de los momentos más sensibles del pasado de nuestro continente, en un ejercicio consciente por no dejarlos caer en el olvido. De ahí viene el nombre de su último álbum que amalgama varios matices, musicales y sociales, de América del Sur.

Todas estas vivencias fueron expuestas en los distintos temas, en algunos como una acuarela de una situación, en otros como una historia que se desarrolla a lo largo de la melodía.

Este álbum fue producido en Quito, y el master se realizó en Colombia por Camilo Silva. El resultado: una fusión de distintos ritmos sudamericanos con jazz y blues, logrando un sonido y estilo propio.

Diego Carlisky es un músico argentino radicado en Ecuador. Se formó en el conservatorio Juan Pedro Esnaola y en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires). Cuenta con 15 años de experiencia como artista, compositor y docente. (DVD)