El invierno destruyó varias calles y avenidas

EFECTOS. Calles y avenidas llenas de baches, es el resultado del intenso invierno que soportó la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.
EFECTOS. Calles y avenidas llenas de baches, es el resultado del intenso invierno que soportó la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Redacción SAN LORENZO.

La fuerte temporada invernal que le tocó vivir a la zona norte de la provincia de Esmeraldas, dejó como consecuencia la destrucción de la capa asfáltica de varias calles y avenidas de la ciudad cabecera cantonal de San Lorenzo del Pailón.

Los taxistas, que son los que más transitan y utilizan las vías de la urbe norteña, se quejan de la gran cantidad de baches que se han formado en calles avenidas que soportan la mayor parte del tránsito vehicular, dificultando la normal circulación de los automotores.

La presencia de los baches obliga a realizar maniobras que, en ocasiones, ponen en riesgo las vidas de peatones e incrementan las probabilidades de accidentes de tránsito”, manifestó el taxista, Manuel Caicedo.

Daño de carros

Añadió que, además los enormes huecos que se han formado por las fuertes lluvias, dañan las unidades de trabajo, deterioran llantas y elevan los costos de mantenimiento de los vehículos, sean estos autos, motos, camionetas, camiones, tricimotos, etc.

El personal que labora en el Departamento de Obras Públicas Municipales, muestra preocupación por los efectos del invierno que se ha prolongado hasta las primeras dos semanas del mes de junio.

“Estamos realizando el bacheo de las calles y avenidas con hormigón por la falta de asfalto”, explica el coordinador del departamento, Miguel Carabalí.

Además, añade, se está dialogando con el Gobierno Provincial para reactivar convenios que permitan agilitar la provisión de asfalto y las máquinas necesarias para la ejecución de un bacheo integral de las vías afectadas. “Esperemos que pase el invierno, llueve todos los días, para retomar el arreglo de calles y avenidas”, explicó el funcionario.

Avenidas afectadas

Las avenidas que presentan mayores afecciones generadas por el implacable invierno son: la 5 de Agosto, 26 de Agosto, Camilo Ponce e Imbabura en el sector del redondel.

Asimismo, se han formado enormes baches en calles que no tienen asfalto, tampoco adoquines, en los barrios en los cuales estos beneficios no llegan todavía, incluso, en ciertas calles mal adoquinadas se acumula el lodo y se forman baches que dificultan la circulación de los automotores y de los peatones.

La ciudadanía espera que en estos momentos excepcionales que vive la zona de frontera, más la aplicación de la recientemente aprobada Ley Económica de Desarrollo Fronterizo lleguen las obras que satisfagan las necesidades de los habitantes de la cabecera cantonal, sus parroquias y recintos. (DCG)