Películas para ver junto con tu padre

El próximo domingo es familiar, y en este caso más, porque es el Día del Padre. Es el momento de organizar una comida para celebrarlo, pero ¿por qué detenerse ahí?

Una gran alternativa es sentarse junto a papá a ver películas interesantes, como las que te recomendamos a continuación. (PT)

‘Cenizas’ (2018)

La erupción del volcán Cotopaxi en 2015 le sirvió al director ecuatoriano Juan Sebastián Jácome para enmarcar una historia que tenía en su mente desde hacía 10 años: la separación de un padre y una hija a raíz de un supuesto abuso familiar, tratado a través del silencio y del hermetismo.

“La historia es como un volcán. Durante años va cocinando algo, hasta que de repente tiene que explotar. Me di cuenta que era la metáfora perfecta”, dijo el ecuatoriano en entrevista con EFE. Aunque a escala mundial se estrenó en marzo pasado, en Ecuador se lo hará el próximo viernes.

‘En busca de la felicidad’ (2006)

Película basada en la historia real de Chris Gardner, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith. ‘The Pursuit of Happyness’ te demostrará lo que es capaz de hacer un padre por sacar adelante a su hijo. Un vendedor en bancarrota toma custodia de su hijo mientras se prepara para comenzar una carrera profesional que podría cambiar su vida.

–Foto: wordpress.com

‘Buscando a Nemo’ (2003)

‘Finding Nemo’ es la tierna historia de un padre que sale en busca de su hijo, quien es capturado en el gran arrecife de coral y llevado a Sydney. Este pez payaso tendrá que emprender una aventura inigualable para encontrar a Nemo.

‘El gran pez’ (2003)

Tim Burton nos introduce a su imaginativo mundo a través de ‘Big Fish’. Un relato fantástico, casi poético, sobre la frustración de un joven, quien intenta separar la realidad de la ficción en los relatos de la vida de su padre, mientras este se encuentra en su lecho de muerte. A pesar de su carácter fantástico, retrata la complicada relación entre padre e hijo.

‘Búsqueda implacable’ (2008)

’Taken’ es un filme para los amantes de la acción y las peleas sin parar. Un agente retirado de la CIA dependerá de sus viejos recursos durante un viaje por Europa en busca de su hija, con la cual tiene una mala relación y fue secuestrada en sus vacaciones a Paris.

–Foto: Cortesía

‘La jaula de las locas’ (1996)

Este filme también es llamado ‘La jaula de los grillos’. Un hombre gay dueño de un cabaret y su dramática pareja travesti acceden a hacerse pasar por heterosexuales para que su hijo pueda introducirles a la familia altamente conservadora de su prometida.

‘Papá por
siempre’ (1993)

Es una de las mejores películas sobre el amor de un padre. Tras un difícil y problemático divorcio, un actor se viste como una niñera para poder pasar tiempo con sus hijos, ya que la custodia de ellos la tiene la esposa.

‘En el nombre del padre’ (1993)

A Gerry Conlon le acusan injustamente de un atentado del IRA. Él y tres amigos sufren coacciones para que confiesen su culpabilidad. Además, su padre y otros parientes también se ven implicados en el crimen.

Así, padre e hijo pasarán 14 años en la prisión y desde allí lucharán para probar su inocencia.

–Foto: YouTube