Esmeraldeña gana concurso internacional de música clásica

JUN, 13, 2018 |

PREMIO. Karen Sosa Limones, ganó el primer lugar en canto lírico en el concurso internacional ‘Jóvenes talentos 2018’, realizado en Cuenca.

Karen Lisbeth Sosa Limones, participó en la categoría de 20 a 24 años, en la Sinfónica de Cuenca, audicionando y ganando el primer lugar como cantante lírica, donde el premio fue la presentación con la Sinfónica de Cuenca el viernes 8 de junio en esa misma ciudad.
 

Este fue un concierto de clausura de la sexta edición del concurso internacional de música clásica denominado ‘Jóvenes talentos 2018’, en el que estuvo como director invitado William Vergara Saula, profesor titular de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca en las áreas de Práctica Orquestal, Música de Cámara y Violín, unido a su trabajo como director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca.
 

El concurso ‘Jóvenes talentos VI edición’, es acto musical que convoca a los talentos emergentes del panorama académico musical del Ecuador y que desde hace dos ediciones tiene el carácter de internacional.


Proyección musical

Esta vez, se reunió a lo más destacado de la proyección musical en diferentes áreas instrumentales y categorías, con la finalidad de potenciar, promover y premiar a estos nuevos talentos que con su esfuerzo coadyuvan al desarrollo musical del país y de la región.
 

En el Teatro Nacional Sucre, perteneciente al Municipio de Quito, se realizó una convocatoria para cantantes líricos. El papá de Karen, Dicson Sosa, explicó que esta fue una motivación de sus maestras Cecilia Tapia y Nancy Yánez, grandes concertistas a nivel nacional e internacional, ganando el primer lugar siendo parte del Coro Teatro Sucre de Quito.
 

Sosa recuerda las palabras de su hija cuando estaba pequeña y le decía que ella quería “volar alto, siempre junto a su mamá y familiares le hemos apoyado en lo que ella se ha propuesto y podemos decir que lo está logrando”, comentó Sosa.


Amor por el canto

Desde los 7 años Karen se interesó mucho por el canto, es así que recibió clases en el Conservatorio de Música del Municipio de Esmeraldas, dirigido por el maestro Agustín Ramón San Martin.
 

De ese tiempo para acá ella fue ordenando su trabajo de canto; una vez que se gradúa en el colegio se fue a estudiar jurisprudencia a la Universidad Católica en Quito, ya en sexto semestre decide realizar un pare para dedicarse a perfeccionar su voz y especializarse en canto.
 

Es así que audiciona en el Conservatorio Nacional de Quito, donde cursó cuatro años de estudio, graduándose hace nueve meses con la máxima calificación, es decir, primer lugar en canto lírico, donde se califica sobre 10, de 380 estudiantes presentándose los tres mejores el de canto lírico, piano y guitarra. (KOP)

PARA SABER

La cantante Karen Sosa Limones, ha pertenecido al Coro de la Universidad Católica, Equinoccial de Quito, a la Orquesta  Big Band de Quito, entre otros.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Limitados equipos de protección empeoran la salud de obreros

| La exposición de la siniestralidad laboral para los trabajadores representa en su pleno ejercicio, miedo a represalias.

Pocas precauciones en pro del trabajador

| Se estima que solo del 5% al 10% de accidentes de trabajo son notificados, el resto son callados.

Óxido y polillas destruyen monumentos y patrimonios

| Casas patrimoniales y monumentos que evocan parte de la historia de Esmeraldas, forman parte de los patrimonios que requieren mantenimiento. Todos están en zonas de paso de las autoridades. Fotografía y texto: Leonardo Villafuerte S.

Serranos y colombianos dinamizaron el feriado

| En playa Las Palmas de Esmeraldas los hoteles estuvieron al 90%. En Atacames la afluencia bordeó el 70%.

Estudio deja en evidencia a los pescadores

| En el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas, los más de 2.500 trabajadores no solo se exponen a los peligros del mar.

Continúa restringido un carril hacia el norte de Esmeraldas

| La mañana de ayer, dos obreros ubicados a los extremos de los 60 metros de vías que destruyó el deslizamiento de tierra la mañana del sábado último, en el tramo Achilube-Camarones.

Seis horas de pesca les permitió ganar el Festival

| Entre 15 participantes, solo dos lograron capturar al pez dorado. La competencia fue en Muisne.

Petrolero revela un secreto a voces

| “Hay personas que pagan para que los resultados (exámenes de salud) les salgan bien, entiendo que lo hacen por necesidad dentro de la provincia, pero eso es una realidad que debe decirse”, denuncia Eric M.