Comprometen recursos para reactivación económica

JUN, 14, 2018 |

CONDICIONES. Por gestiones del asambleísta, Lenín Plaza, BanEcuador dará recursos para la reactivación de Esmeraldas.

Santiago Campos, gerente general de BanEcuador, informó que para lograr la reactivación económica de Esmeraldas comenzarán con la refinanciación de las deudas de los clientes, que por muchos factores no han podido cumplir los compromisos asumidos con la entidad bancaria.
 

El anuncio lo hizo Campos, atendiendo el pedido del asambleísta esmeraldeño, Lenín Plaza Castillo, quien lo visitó en su despacho para demandar la entrega de créditos a los pequeños y medianos comerciantes, artesanos, pescadores, agricultores, ganaderos, hoteleros y demás sectores de la producción.
 

Aseguró que el personal del Banco trabajará en territorio para ofrecer la reestructuración de las deudas hasta 15 años de plazo y con cinco años de gracia.


Buena noticia

“Esto, para que puedan cumplir con el BanEcuador, cuyos interesados deben ponerse en contacto con los funcionarios de la entidad crediticia para recibir este beneficio”, explicó Campos.
 

El presidente del Centro Agrícola Cantonal de Esmeraldas, Jacob Saavedra, dijo que es una buena noticia y que esa misma gestión se viene haciendo por parte de los agricultores que desean pagar y buscan reactivarse económicamente.
 

“Siempre estamos apoyando a la gente con las gestiones ante el Banco del Ecuador, exbanco de  Fomento  para que haya flexibilidad y que quienes tienen una deuda impagable al contado lo haga con comodidad”, comentó Saavedra. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tonsupa tiene moderno parque

| La obra fue inaugurada el viernes de la semana anterior con una masiva asistencia de público.

Entretienen a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas

| En la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’, el próximo 30 de septiembre, se realizará la tercera jornada deportiva, familiar y cultural, ‘Cero drogas’. La finalidad es prevenir el uso indebido de drogas que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

San Mateo parroquia histórica vive sus fiestas

| Hoy, a partir de las 20:00, en el complejo deportivo de San Mateo, se elegirá a la Reina, entre siete aspirantes.

Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

| En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Pedidos de vida y millones demandan en Esmeraldas

| Veinte millones para repotenciar los cuerpos de bomberos, es uno de los requerimientos más grande.

No todos los esmeraldeños desean un paro

| Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden que son buenas propuestas, pero no están de acuerdo con la paralización.

Comité Cívico da máximo 30 días al Gobierno para una reunión

| Hasta el 19 de octubre tiene el Gobierno para recibir a una delegación de autoridades, caso contrario hará una marcha.

GALERIA DE VIDEOS