Comprometen recursos para reactivación económica

JUN, 14, 2018 |

CONDICIONES. Por gestiones del asambleísta, Lenín Plaza, BanEcuador dará recursos para la reactivación de Esmeraldas.

Santiago Campos, gerente general de BanEcuador, informó que para lograr la reactivación económica de Esmeraldas comenzarán con la refinanciación de las deudas de los clientes, que por muchos factores no han podido cumplir los compromisos asumidos con la entidad bancaria.
 

El anuncio lo hizo Campos, atendiendo el pedido del asambleísta esmeraldeño, Lenín Plaza Castillo, quien lo visitó en su despacho para demandar la entrega de créditos a los pequeños y medianos comerciantes, artesanos, pescadores, agricultores, ganaderos, hoteleros y demás sectores de la producción.
 

Aseguró que el personal del Banco trabajará en territorio para ofrecer la reestructuración de las deudas hasta 15 años de plazo y con cinco años de gracia.


Buena noticia

“Esto, para que puedan cumplir con el BanEcuador, cuyos interesados deben ponerse en contacto con los funcionarios de la entidad crediticia para recibir este beneficio”, explicó Campos.
 

El presidente del Centro Agrícola Cantonal de Esmeraldas, Jacob Saavedra, dijo que es una buena noticia y que esa misma gestión se viene haciendo por parte de los agricultores que desean pagar y buscan reactivarse económicamente.
 

“Siempre estamos apoyando a la gente con las gestiones ante el Banco del Ecuador, exbanco de  Fomento  para que haya flexibilidad y que quienes tienen una deuda impagable al contado lo haga con comodidad”, comentó Saavedra. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Casa de nuestros abuelos’ iniciativa educativa que evoca tradición y respeto

| Cinco meses tomó construirla; se entregó reconocimiento al Ministerio del Ambiente.

Jornadas de investigación en la Pucese comienzan hoy

| Hoy y mañana se desarrollará la segunda jornada de ‘Investigación ciencia, tecnología y sociedad’.

Esmeraldeños exponen sus anhelos al Vicepresidente

| Diferentes profesionales opinan cómo debería actuar el Vicepresidente con Esmeraldas. Le invitan a conocer.

El 28 culmina proceso de condonación de deudas

| En Esmeraldas la meta de recaudación es de un millón 720.000, que la ha sobrepasado.

Solidaridad con madre que requiere operar a su hijo

| Todos los días, Verónica Govea recorre las calles de la ciudad de Esmeraldas por la mañana, tarde y noche vendiendo pasteles, cocadas, colada morada y otros dulces, con el propósito de reunir 10.000 dólares para realizar dos intervenciones quirúrgicas a su hijo Juan Rodrigo.

Radio teletón en beneficio de la niñez esmeraldeña

| Lo recaudado será entregado a los niños de las ocho parroquias rurales y las dos casas de acogidas de Esmeraldas.

Reemplazan postes de alumbrado deteriorados

| Como medida preventiva y parte del mantenimiento del sistema eléctrico, grupos de trabajo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Esmeraldas, reemplazaron dos postes que se encontraban en mal estado.

GALERIA DE VIDEOS