Iglesia Católica se suma a campaña

JUN, 14, 2018 |

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) viene realizando una serie de actividades, con el propósito de insistir en la sensibilización ciudadana en el buen trato infantil, para una convivencia sin violencia. entre ellos la campaña ‘Ni un, ni una niña menos’.

Con ese motivo, Martha Estupiñán, directora distrital del MIES, visitó al presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, con el propósito de levantar una sola  voz, “la niñez y adolescencia tienen derecho vivir en un ambiente de paz amor, sin violencia”.

Gente buena y de paz

Monseñor Arellano  manifestó  que los esmeraldeños son gente de paz, gente buena, se vincula bien en la identidad de la gente negra de esta provincia, este pueblo siempre ha vivido en la cultura del buen trato en la familia y sociedad.
 

“Queremos reforzar esa cultura para que domine siempre esta relación entre los padres e hijos, los ancianos y los más jóvenes; que nunca abuse el más fuerte del débil, al contario ‘Ni un niño o niña menos’,  todos por la cultura del buen trato a eso apostamos en Esmeraldas”, manifestó la autoridad eclesiástica, quien se comprometió apoyar la campaña. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Nueve estrategias para garantizar la paz en la frontera

| En el ámbito de seguridad trabajan en conjunto las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los hechos que afectaron a la frontera

| La madrugada del sábado 27 de enero en los exteriores del cuartel policial de San Lorenzo, explotó un carro cargado con explosivos.

Cinco meses con los derechos restringidos

| En los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, fronterizos con Colombia, desde el 27 de enero viven bajo un régimen especial. Parte de sus derechos están restringidos tras emitirse tres estados de Excepción.

La frontera reforzó sus controles migratorios

| En el sector de Lita; el km 3.2 vía a Mataje; en el muelle y Capitanía del Puerto de la ciudad de San Lorenzo; en los muelles de La Tola y Borbón, del cantón Eloy Alfaro, además, en La Marujita, del cantón Quinindé, zona central de la provincia de Esmeraldas, son los lugares donde la Policía Nacional redobló los controles migratorios.

Sería suspendido Estado de Excepción

| En las calles, en las esquinas, sitios de encuentro ciudadano, se comenta con alegría ese anuncio.

Presidente de la Corte asume dirección de la Judicatura

| Según disposición del presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Marcelo Merlo Jaramillo, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, fue designado director provincial de la Judicatura en Esmeraldas.

‘La profesión que más aprecio es la de chofer’

| Néstor Calvopiña Cadena, además de profesional del volante, es periodista y abogado.

Mujeres debaten propuestas para fortalecer la Ley

| Alrededor de 100 educadoras e integrantes de asociaciones de mujeres, mediante un foro reflexionaron sobre algunos temas como Plan nacional de desarrollo, específicamente sobre el eje de Derechos para todos durante toda la vida; Plan toda una vida; Igualdad y no discriminación; Planes sectoriales y Agenda de las Mujeres.

Se realizó presentación de candidatas a Reina

| También se efectuó la presentación de la programación por la cantonización de Quinindé.

Desfile cívico estudiantil por parroquialización de La Unión

| Con una pertinaz llovizna se realizó la mañana del viernes, el desfile cívico estudiantil que recorrió las principales calles de la cabecera parroquial y concluyó en la explanada del parque central, con lo que La Unión del cantón Quinindé celebró sus 26 años de parroquialización.

GALERIA DE VIDEOS