Iglesia Católica se suma a campaña

JUN, 14, 2018 |

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) viene realizando una serie de actividades, con el propósito de insistir en la sensibilización ciudadana en el buen trato infantil, para una convivencia sin violencia. entre ellos la campaña ‘Ni un, ni una niña menos’.

Con ese motivo, Martha Estupiñán, directora distrital del MIES, visitó al presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, con el propósito de levantar una sola  voz, “la niñez y adolescencia tienen derecho vivir en un ambiente de paz amor, sin violencia”.

Gente buena y de paz

Monseñor Arellano  manifestó  que los esmeraldeños son gente de paz, gente buena, se vincula bien en la identidad de la gente negra de esta provincia, este pueblo siempre ha vivido en la cultura del buen trato en la familia y sociedad.
 

“Queremos reforzar esa cultura para que domine siempre esta relación entre los padres e hijos, los ancianos y los más jóvenes; que nunca abuse el más fuerte del débil, al contario ‘Ni un niño o niña menos’,  todos por la cultura del buen trato a eso apostamos en Esmeraldas”, manifestó la autoridad eclesiástica, quien se comprometió apoyar la campaña. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Casa de nuestros abuelos’ iniciativa educativa que evoca tradición y respeto

| Cinco meses tomó construirla; se entregó reconocimiento al Ministerio del Ambiente.

Jornadas de investigación en la Pucese comienzan hoy

| Hoy y mañana se desarrollará la segunda jornada de ‘Investigación ciencia, tecnología y sociedad’.

Esmeraldeños exponen sus anhelos al Vicepresidente

| Diferentes profesionales opinan cómo debería actuar el Vicepresidente con Esmeraldas. Le invitan a conocer.

El 28 culmina proceso de condonación de deudas

| En Esmeraldas la meta de recaudación es de un millón 720.000, que la ha sobrepasado.

Solidaridad con madre que requiere operar a su hijo

| Todos los días, Verónica Govea recorre las calles de la ciudad de Esmeraldas por la mañana, tarde y noche vendiendo pasteles, cocadas, colada morada y otros dulces, con el propósito de reunir 10.000 dólares para realizar dos intervenciones quirúrgicas a su hijo Juan Rodrigo.

Radio teletón en beneficio de la niñez esmeraldeña

| Lo recaudado será entregado a los niños de las ocho parroquias rurales y las dos casas de acogidas de Esmeraldas.

Reemplazan postes de alumbrado deteriorados

| Como medida preventiva y parte del mantenimiento del sistema eléctrico, grupos de trabajo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Esmeraldas, reemplazaron dos postes que se encontraban en mal estado.

GALERIA DE VIDEOS