Iglesia Católica se suma a campaña

JUN, 14, 2018 |

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) viene realizando una serie de actividades, con el propósito de insistir en la sensibilización ciudadana en el buen trato infantil, para una convivencia sin violencia. entre ellos la campaña ‘Ni un, ni una niña menos’.

Con ese motivo, Martha Estupiñán, directora distrital del MIES, visitó al presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, con el propósito de levantar una sola  voz, “la niñez y adolescencia tienen derecho vivir en un ambiente de paz amor, sin violencia”.

Gente buena y de paz

Monseñor Arellano  manifestó  que los esmeraldeños son gente de paz, gente buena, se vincula bien en la identidad de la gente negra de esta provincia, este pueblo siempre ha vivido en la cultura del buen trato en la familia y sociedad.
 

“Queremos reforzar esa cultura para que domine siempre esta relación entre los padres e hijos, los ancianos y los más jóvenes; que nunca abuse el más fuerte del débil, al contario ‘Ni un niño o niña menos’,  todos por la cultura del buen trato a eso apostamos en Esmeraldas”, manifestó la autoridad eclesiástica, quien se comprometió apoyar la campaña. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tonsupa tiene moderno parque

| La obra fue inaugurada el viernes de la semana anterior con una masiva asistencia de público.

Entretienen a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas

| En la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’, el próximo 30 de septiembre, se realizará la tercera jornada deportiva, familiar y cultural, ‘Cero drogas’. La finalidad es prevenir el uso indebido de drogas que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

San Mateo parroquia histórica vive sus fiestas

| Hoy, a partir de las 20:00, en el complejo deportivo de San Mateo, se elegirá a la Reina, entre siete aspirantes.

Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

| En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Pedidos de vida y millones demandan en Esmeraldas

| Veinte millones para repotenciar los cuerpos de bomberos, es uno de los requerimientos más grande.

No todos los esmeraldeños desean un paro

| Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden que son buenas propuestas, pero no están de acuerdo con la paralización.

Comité Cívico da máximo 30 días al Gobierno para una reunión

| Hasta el 19 de octubre tiene el Gobierno para recibir a una delegación de autoridades, caso contrario hará una marcha.

GALERIA DE VIDEOS