Iglesia Católica se suma a campaña

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) viene realizando una serie de actividades, con el propósito de insistir en la sensibilización ciudadana en el buen trato infantil, para una convivencia sin violencia. entre ellos la campaña ‘Ni un, ni una niña menos’.

Con ese motivo, Martha Estupiñán, directora distrital del MIES, visitó al presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, con el propósito de levantar una sola voz, “la niñez y adolescencia tienen derecho vivir en un ambiente de paz amor, sin violencia”.

Gente buena y de paz

Monseñor Arellano manifestó que los esmeraldeños son gente de paz, gente buena, se vincula bien en la identidad de la gente negra de esta provincia, este pueblo siempre ha vivido en la cultura del buen trato en la familia y sociedad.

“Queremos reforzar esa cultura para que domine siempre esta relación entre los padres e hijos, los ancianos y los más jóvenes; que nunca abuse el más fuerte del débil, al contario ‘Ni un niño o niña menos’, todos por la cultura del buen trato a eso apostamos en Esmeraldas”, manifestó la autoridad eclesiástica, quien se comprometió apoyar la campaña. (FHI)