Incautan 100 sacos de cloruro de calcio que iban a la frontera norte

PROCEDIMIENTO. La Policía decomisó un nuevo cargamento de sustancia utilizada como precursor químico en la elaboración de cocaína, que iba a la frontera norte.
PROCEDIMIENTO. La Policía decomisó un nuevo cargamento de sustancia utilizada como precursor químico en la elaboración de cocaína, que iba a la frontera norte.

En la entrada a la parroquia Monterrey, cantón La Concordia, agentes de la Unidad de Químicos de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), de la Policía Nacional, decomisaron 100 sacos que contenían cloruro de calcio, sustancia química que es utilizada en la elaboración de droga.

El operativo, que se denominó ‘Alcatraz’, se ejecutó mientras los uniformados realizaban controles en la carretera, detuvieron la marcha de un furgón marca Mitsubishi color blanco, en el cual se transportaba el químico.

Se detuvo al conductor, Manuel D., de 40 años, y a su acompañante, Mario M., de 28. Uno de los agentes policiales informó que el químico era trasladado hasta el cantón San Lorenzo, zona norte de Esmeraldas y de allí a la frontera con Colombia para ocuparlo en los laboratorios clandestinos donde procesan cocaína.

Los detenidos, que no tienen antecedentes penales, fueron trasladados a la cárcel de la Unidad Judicial de La Concordia para el procedimiento correspondiente. A los apresados de les incautó cinco celulares.

Los agentes incautaron cinco millones de gramos de cloruro de calcio que es utilizado para la elaboración de cocaína en los laboratorios clandestinos.

El operativo se realizó a las 22:00 del lunes último, el camión circulaba en dirección Puerto Nuevo-La Concordia y su destino final era San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas. (DLH)