Esmeraldas atrae con lo mejor de sus sitios

El Departamento Fomento Productivo, Comunicación y Producción de Gobierno Provincial elaboraron un archivo de 147 atractivos turísticos que guardaron en CD. El audiovisual es promocionado en ferias nacionales, una de ellas en Quito.

El inventario de atractivos turísticos de la provincia de Esmeraldas ha sido elaborado para cada uno de los siete cantones, incluso La Concordia, octavo cantón, que fue arrebatado y trasladado como jurisdicción de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, sea parte de la hoja de ruta de los turistas.

Después de la promoción previo al feriado del 24 de Mayo, se ejecutó otra feria denominada ‘Ecuador tu lugar en el mundo’ que fue organizado por el Ministerio de Turismo con coordinación de operadoras nacionales y delegaciones de varias provincias.

Zona de paz

Participaron los Municipios de Atacames, Quinindé y Esmeraldas, abrió la Feria la Marimba esmeraldeña considerada Patrimonio intangible del País y del mundo que deleitaron a los quiteños en la Plataforma Gubernamental.

El coordinador zonal de Turismo, Carlos Acosta, reiteró que Esmeraldas es una provincia totalmente segura y que realiza sus actividades turísticas comerciales con normalidad, con rutas seguras de ingreso a la provincia verde y que ha diversificado y preparado su oferta turística con paquetes atractivos

Para las vacaciones de verano las operadoras turística ofrecen diversos atractivos que incluyen hospedaje en hoteles de dos y tres estrellas en Atacames con precios llamativos que complementan con actividades de aventura, paseos acuáticos, observación de ballenas.

Más opciones

También está la opción de visitar fincas productoras de cacao donde los turistas pueden degustar del rico chocolate preparado en la zona. Para recibir a los turistas se hará programaciones en las playas de Atacames y Las Palmas.

La operadora y agencia de viajes Costa Cruceros, por ejemplo, oferta paquetes en la ciudad de Esmeraldas con hospedaje paseo por la ruta marítima del Estuario del río Esmeraldas. Se podrá observar el ecosistema de Manglar donde anidan gran variedad de aves que deleitan a los visitantes en su travesía en cómodas embarcaciones y la degustación de gastronomía típica.

Así mismo en el complejo Pura Vida (Palestina-Rioverde) y en la finca Amarales le atiende una familia de esposos que ofrecen arte esmeraldeño como cuadros deslumbrantes dedicado a la mujer y hombre afro-esmeraldeño.

Además la elaboración de colección de bolso y vestimenta que resaltan los ancestros de los negros, esas pinturas han paseado en exposiciones en Europa y EEUU.

Se ofrece el Encocao y el Tapao platos cocinados a base de los productos del mar y la cosecha en la finca de verde dominico, hartón y frutas tropical que sus propietarios lo convierten en manjares y mermeladas constituyen nuevas alternativas para el turista nacional y extranjero. (FHI)

Vayan a Las Peñas

En la Feria de promoción turística que se hizo en Quito, también estuvieron operadores del balneario Las Peñas, cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas.

Ellos promocionan su extensa playa, servicios hoteleros paseo a Majagual a 15 minutos del balneario donde están los manglares más grandes del mundo.