Brasilia y Rocafuerte mandan en la liguilla

PUNTERÍA. Los jugadores del Esmeraldas S.C. llegaron constantemente a la portería de Rocafuerte, pero no pudieron concretar.
PUNTERÍA. Los jugadores del Esmeraldas S.C. llegaron constantemente a la portería de Rocafuerte, pero no pudieron concretar.

Los dos clubes que ganaron en la primera fecha de la liguilla del Torneo de Segunda Categoría, volvieron a triunfar en la segunda, y lo hicieron ante rivales que se perfilaban como fuertes candidatos a ocupar los primeros lugares, es lo que se llama rivales directos.

Rocafuerte se impuso por la mínima diferencia frente al Esmeraldas S.C., en cambio que Brasilia venció a Atlético Quinindé, por 2 a 0, de esta forma acumulan seis puntos y se ubican en los dos primeros puestos de la tabla de posiciones y son firmes aspirantes a ganar la representación de Esmeraldas en el Zonal de Ascenso.

Como consecuencia de estos marcadores y el empate, con el marcador en blanco entre 5 de Agosto y el Centro Juvenil Deportivo, Brasilia y Rocafuerte sacaron cinco puntos de diferencia a sus inmediatos seguidores.

Notorias imprecisiones

Leonardo Cabezas, que jugó la primera fase del Campeonato de Segunda Categoría, en filas del Esmeraldas Petrolero, ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol de Rocafuerte ante el Esmeraldas S.C. para alegría de los aficionados que vinieron desde el norteño cantón a apoyar al equipo.

EL DATO
La liguilla comprende 10 fechas, apenas se han jugado dos, restan ocho, es decir, 24 puntos están aún en disputa.

La fracción inicial terminó con el marcador en blanco, en la parte complementaria, la tónica era la misma hasta que llegó el tanto de Cabezas. Pero el fútbol mostrado por los dos planteles estuvo lleno de imprecisiones.

Pases mal ejecutados, constantes interrupciones, reclamos frecuentes de las decisiones del árbitro, fricciones entre los jugadores, muestra de eso es que Rocafuerte terminó con dos jugadores menos, concierto de tarjetas amarillas. Los dos planteles deben mejorar.

Ganó Brasilia

Brasilia derrotó a Atlético Quinindé por 2 a 0 en el estadio pascual Mina, con anotaciones de José ‘Baloteli’ Cortez, ambos tantos anotados en el segundo tiempo. El partido fue de trámite intenso, con llegadas de uno y otro equipo a la portería contraria.

Los quinindeños igualaron con el marcador en blanco en la primera fecha frente al Esmeraldas S.C. Lamentablemente se han quedado con apenas un punto en la tabla.

El próximo miércoles enfrentará a Centro Juvenil Deportivo, en cambio que Brasilia jugará con el Esmeraldas S.C. En la tienda brasileña fue expulsado el arquero Roris Aragón, fue reemplazado por Darío Batallas. (KLR)

Resultados de la fecha
Estadio Folke Anderson

5 de Agosto 0 – Juvenil 0

Esmeraldas S.C. 0 – Rocafuerte 1

Estadio Pascual Mina

A. Quinindé 0 – Brasilia 2

Parridos del miércoles 20 de junio

La tercera fecha se jugará pasado mañana miércoles 20 de junio. Los tres partidos se realizarán en el estadio Folke Anderson.

10:00.- Brasilia vs. Esmeraldas S.C.

12:15.- 5 de Agosto vs. Rocafuerte

14:30.- Juvenil vs. A. Quinindé

DOLOR. El jugador Segundo Busto, es llevado en camilla por los legionarios de la Casaca Roja, recibió un golpe en el hombro derecho.
DOLOR. El jugador Segundo Busto, es llevado en camilla por los legionarios de la Casaca Roja, recibió un golpe en el hombro derecho.