Ecuador derrota a Chile en Maxibásquetbol

TÉCNICA. Equipo 60+ de Ecuador, que hoy jugará contra Argentina en el Panamericano de Maxibásquetbol.
TÉCNICA. Equipo 60+ de Ecuador, que hoy jugará contra Argentina en el Panamericano de Maxibásquetbol.

Las selecciones femeninas de maxi basquetbol de Ecuador, categoría 55+ y 60+, se impusieron el sábado anterior y ayer domingo, ante sus similares de Chile, en el marco del Campeonato Panamericano que se juega en Natal, Brasil.

“El marcador del partido 60+ quedó registrado 55 a 46, fue un cotejo muy disputado, pero al final logramos salir triunfantes”, dijo Pilar Tenorio Martínez, integrante del plantel, que se encuentra en esta ciudad dela costa norte de Brasil.

EL DATO
Ecuador jugará hoy con Argentina, categoría 60+ y mañana contra el combinado del mismo país, categoría 55+.

El conjunto 60+ de Ecuador, está integrado en su mayoría por jugadoras esmeraldeñas, las que aspiran a tender un buen desempeño, luego de la preparación a la que fueron sometidas, tal como lo han hecho en competencias anteriores.

Conforman la ‘Tri’, Pilar Tenorio, Diosa Zambrano, Dasne Rodríguez, Piedad Ortiz, Amparo Quintana, Lupe Altamirano, Irma Ortiz, Janet Aguilar, Elsa Urbina y Beatriz Lasso.

Ecuador 55+

La ‘Tricolor’ femenina, categoría 55+, venció a las chilenas por el marcador de 65 a 31, una diferencia de 34 puntos, lo que refleja a las claras la superioridad de las ecuatorianas, dirigida por María Luisa Tenorio.

El plantel tiene como base a las jugadoras esmeraldeñas, que en su juventud brillaron con luz propia en los torneos provinciales, nacionales e internacionales, las que a pesar de los años transcurridos, mantienen sus cualidades físicas y técnicas.

El equipo ecuatoriano está integrado por Mirian Casierra, capitana del equipo; Noralma Casierra, Teresa Jauch, Dina Jauch, Maruja Jauch, Narcisa Vera, Beatriz Quiñónez, Antonia Samaniego, Sonia Cabezas, Teresa Vargas. (KLR)

Oportunidad para vacacionar

Las jugadoras y sus familiares que las acompañan, aprovechan la oportunidad para vacacionar y conocer las bondades de Natal, capital del estado de Río Grande del Norte, en el extremo nororiental de Brasil.

Es conocida por sus grandes dunas de arena costeras y el Forte dos Reis Magos, una fortaleza portuguesa del siglo XVI. Esta ciudad que tiene una población de 805 mil habitantes, es sede del Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol, donde están presentes varios equipos ecuatorianos, de ambos sexos, para competir con quintetos de los demás países de América.