Policía acusado de matar al papá de dos menores

VÍCTIMA. Por el asesinato con dos disparos a Roberto Darío Estrada Quiñónez, se acusado a un policía que labora en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames.
VÍCTIMA. Por el asesinato con dos disparos a Roberto Darío Estrada Quiñónez, se acusado a un policía que labora en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames.

Ayer, Día del Padre, dos hijos menores de edad en vez de festejar la fecha junto a su papá, lloraban su trágica muerte, pues, Roberto Darío Estrada Quiñónez, de 30 años, fue asesinado con dos disparos en la espalda, hecho violento del que se acusa a un policía en servicio activo que está detenido.

Una hermana del fallecido, relató que el sábado a eso de las 22:00, Roberto estaba en su casa en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas, cuando a través de una llamada telefónica su cuñado le pidió ayuda, porque a su papá lo estaban agrediendo.

Según la doliente, los cuñados siempre eran solidarios, pues, se ayudaban mutuamente, por ello, su hermano tomó un revólver que tenía en su casa y fue en auxilió de su cuñado.

Detenido y disparado

“Según testigos presenciales del hecho, mi hermano caminaba por el malecón de Tonchigüe, cuando aparecen dos policías en un patrullero, se bajan para requisarlo, supuestamente, Roberto como sabía que llevaba el arma puso resistencia y forcejearon, producto de lo cual el arma se dispara y la bala rozó en la pierna de uno de los policías”, dijo la hermana del ahora fallecido.

Agregó que las personas que vieron como ocurrió todo, cuentan que Roberto Darío Estrada Quiñónez, trató de escapar, siendo perseguido por los policías y más adelante lo detuvieron. “Afirman los testigos que uno de los policías disparó a mi hermano por la espalda matándolo de contado, luego ambos uniformados se fueron del sitio en la patrulla dejando el cuerpo tirado en la calle”, afirmó la doliente.

Personas del sector llamaron al 911 solicitando auxilio, luego llegaron los paramédicos quienes comprobaron que el padre de familia de dos hijos estaba muerto. Posteriormente arribaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y después del trámite correspondiente trasladaron el cadáver hasta el Centro Forense de Esmeraldas para practicarles la autopsia.

Piden justicia

Pasadas las 13:45 de ayer, el cadáver fue retirado por los familiares y llevado hasta la parroquia Tonchigüe donde se realiza el velatorio en medio del dolor y la consternación de familiares, amigos y conocidos.

Según la hermana de Roberto Darío Estrada Quiñónez, uno de los policías fue detenido. Para la tarde de ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos en el cantón Atacames, mientras que los familiares ya presentaron la denuncia particular presuntamente por asesinato.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables de la muerte de mi hermano sean sancionados con mayor peso de la Ley, no vamos a aceptar ningún tipo de arreglo, solo queremos que los culpables paguen con cárcel por el delito cometido.

Roberto Darío Estrada Quiñónez, se dedicaba a la agricultura, labor con al cual se ganaba el sustento para su mujer y sus dos hijos. Era el segundo de tres hermanos entre ellos una mujer. (DMG)