Expolicía asesinado con tres puñaladas

FALLECIDO. En un vehículo de la funeraria ‘Perla del Pacifico’, fue trasladado el cadáver de Jorge Francisco Patiño Muñoz, hasta la vivienda de su mamá para el velatorio.
FALLECIDO. En un vehículo de la funeraria ‘Perla del Pacifico’, fue trasladado el cadáver de Jorge Francisco Patiño Muñoz, hasta la vivienda de su mamá para el velatorio.

Un vestido negro lucía la tarde de ayer la mamá de Jorge Francisco Patiño Muñoz, luego de retirar el cadáver de su hijo del Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, pues, el joven fue asesinado con tres puñaladas en la espalda que le afectaron órganos vitales.

El ataque ocurrió a eso de las 22:00, del sábado último, en el sector conocido como Perú, en la vía que conduce al motel ‘El Oasis’, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

De acuerdo al relato de la mujer, el joven estaba conversando con dos hijos del presunto asesino, quien apareció de manera inesperada y, aprovechó que la víctima se agachó a recoger algo que se le cayó al piso, y sin precisarse las causas le asestó las tres puñaladas y, luego escapó.

Mientras el agresor desapareció del lugar para evitar ser apresado, el herido en malas condiciones de salud fue llevado al hospital ‘Delfina Torres de Concha’, donde los médicos trataron de salvarle la vida incluso le suministraron cinco pintas de sangre, pero lamentablemente a eso de las 02:00, de ayer, falleció.

Era expolicía

La tarde de ayer el cadáver fue trasladado hasta el domicilio de su mamá en el sector Perú, para el velatorio. La consternada mujer anunció que seguirá los trámites legales correspondientes para que se haga justicia y el asesino sea sancionado.

Jorge Francisco Patiño Muñoz, era expolicía, pues, fue dado de baja, pero sus familiares estaban apelando en las instancias legales para su reintegro; afirman que no habían causas para su desvinculación de la Policía Nacional.

También era chofer profesional y estaba soltero, vivía y ayuda a su mamá en la casa en el sector de Perú. No tenía enemigos personales, por ello, su progenitora no se explica, porqué lo mataron a traición. (DMG)