Camioneta arrolla y mata a un peatón en Quinindé

VÍCTIMA. El agricultor Geovertin Adalberto Santos Caicedo, murió atropellado en el sector La Marujita, en la carretera Quinindé-Santo Domingo.
VÍCTIMA. El agricultor Geovertin Adalberto Santos Caicedo, murió atropellado en el sector La Marujita, en la carretera Quinindé-Santo Domingo.

Mientras intentaba cruzar la vía Quinindé-Santo Domingo, en el kilómetro 107, sector La Marujita, Geovertin Adalberto Santos Caicedo, de 31 años, murió arrollado por una camioneta color plomo marca Chevrolet de placas GRW-9139, cuyo conductor fue detenido por la Policía Nacional. La desgracia ocurrió a eso de las 20:30, del domingo último.

“Nosotros estábamos en la casa cuando escuchamos un fuerte golpe, salimos a observar de qué se trataba y vimos el cuerpo del hombre tirado en la carretera con la cabeza destrozada, al parecer murió de contado”, comentó Pedro L., morador del lugar.

Según el informe policial, los agentes que estaban de servicio en el control integrado de La Marujita, fueron alertados del fatal hecho e intentaron parar la marcha del vehículo causante de la tragedia, pero el chofer se dio la fuga.

Regresaba a casa

“Procedimos a la persecución del vehículo y le dimos alcance en el sector del kilómetro 200, detuvimos al conductor quien fue trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Quinindé, en espera de la audiencia de formulación de cargos”, manifestó uno de los gendarmes.

El cuerpo sin vida del peatón fue trasladado al Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, mientras que el vehículo fue retenido y trasladado al patio de La Marujita.

Geovertin Adalberto Santos Caicedo era agricultor que vivía en una hacienda del sector en la que laboraba. Se conoció que el domingo estuvo celebrando el Día del Padre con unos amigos y cuando retornaba a su vivienda murió atropellado. (DMG-JAR)

Dos muertos en accidentes

El agricultor Geovertin Adalberto Santos Caicedo fue la segunda víctima mortal por accidentes de tránsito durante el pasado fin de semana, que se registró en la provincia de Esmeraldas.

El otro fallecido fue Richard Ortiz Ferrín, de 34 años, quien murió en el choque entre la motocicleta que conducía contra una camioneta en el cantón San Lorenzo, mientras que su mujer resultó herida y hospitalizada en la ciudad de Esmeraldas.

PARA SABER
27 personas han muerto de enero a junio de este año, por accidentes de tránsito en la provincia de Esmeraldas.