Cloruro de calcio sí era para procesar droga

EVIDENCIA. Las cinco toneladas de cloruro de calcio decomisadas en La Concordia, iban a San Lorenzo.
EVIDENCIA. Las cinco toneladas de cloruro de calcio decomisadas en La Concordia, iban a San Lorenzo.

Las cinco toneladas de precursores químicos que los agentes de la Unidad de Antinarcóticos decomisaron la semana pasada en el cantón La Concordia, habrían servido para la elaboración de 12 toneladas de droga, según dio a conocer el jefe nacional de Antinarcóticos, Carlos Alulema.

El operativo se denominó ‘Alcatraz’ y se efectuó luego de varios meses de investigación de los agentes de Antinarcóticos, quienes determinaron la existencia de una organización que transportaría desde el Perú a Esmeraldas precursores químicos controlados, por ello, con apoyo del personal de servicio preventivo se realizó un operativo de interdicción de carreteras en la vía Monterrey-La Concordia.

100 sacos de yute

El camión fue retenido mientras los dos ocupantes viajaban de manera sospechosa, al realizar el registro se encontraron en el cajón del automotor 100 sacos de yute que contenían 200 fundas plásticas de 25 kilogramos cada una, con un peso aproximado de cinco toneladas de cloruro de calcio.

El químico valorado en 24.000 dólares se lo pretendía llevar hasta el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas y desde allí hasta los laboratorios colombianos para el procesamiento de droga.

A uno de los detenidos en el vehículo en la audiencia de calificación de flagrancia se le dictó prisión preventiva, otro fue puesto en libertad. (JAR)