Nueve detenidos por varios delitos

Nueve miembros pertenecientes a cuatro bandas delictivas dedicadas al robo en altamar (piratería), robo a personas, venta de drogas y tenencia de armas, fueron apresados por la Policía Nacional en operativos realizados en cuatro provincias del país.

Dos meses de investigación transcurrieron para que agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) apresar a los procesados durante allanamientos simultáneos ejecutados en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Cañar y Manabí.

El comandante de la Policía de Santo Domingo, Juan Carlos Raza, informó que la indagación previa inició en abril y el jueves pasado se realizaron los allanamientos en inmuebles de las cuatro provincias, en donde se tenía identificados a los maleantes.

Registran antecedentes

“Por el delito de asociación ilícita se detuvo a nueve personas. El líder de la organización, conocido como alias ‘Tempo’, tiene cuatro antecedentes penales y 13 procesos judiciales por asesinato”, explicó el Jefe policial.

Además, tentativa de homicidio, tenencia ilegal de armas, comercialización de sustancias sujetas a fiscalización y asociación ilícita. Solo en Santo Domingo de los Tsáchilas, se incautó un lote de 51 joyas plateadas, un arma de fuego, un cartucho percutido.

Asimismo, una alimentadora, televisores, balanzas digitales, cocaína y una motocicleta. Todos los apresados fueron puestos a órdenes de la justicia para el proceso correspondiente. (DLH)