Cuatro años de la muerte de exalcalde de La Concordia

Con una misa que se realizó la noche de ayer, en el camposanto San Agustín, en el cantón La Concordia, lugar donde reposan restos del exalcalde, Walter Ocampo Heras, familiares y amigos recordaron los cuatro años de su muerte en un accidente aéreo.

El 19 de junio de 2014, Ocampo Heras quien fue el primer Alcalde de La Concordia, retornaba de Estados Unidos a Ecuador, en una avioneta tipo Cessna, que había adquirido en dicho país, lo acompañaba, su esposa Stefanía Loor Cedeño, y el piloto norteamericano Jhon Larson.

En el cerro ‘Los Chancos’, cerca al lago Calima, en Cali, departamento del Valle del Cauca, Colombia, la avioneta, presuntamente se estrelló en las estribaciones del cerro, muriendo los tres ocupantes. Al día siguiente fueron rescatados los cadáveres por miembros de la Fuerza Aérea de Colombia.

Dueño de radio

Walter Ocampo Heras, tenía 40 años, fue el primer Alcalde electo del cantón La Concordia, que perteneciente a la provincia de Esmeraldas, en el periodo 2009 – 2014, impulsó una polémica consulta popular, que en febrero de 2012, hizo que el cantón pase de Esmeraldas a Santo Domingo.

Era hijo de Agustín Ocampo Santander (+), y Celeste Heras viuda de Ocampo, procreó ocho hijos en diferentes compromisos, en 2011 se casó con Stefanía Loor Cedeño, exvirreina de Chone, provincia de Manabí y expresentadora de televisión en Santo Domingo de los Tsáchilas, con quien procrearon una niña, que al momento de la muerte de sus padres tenía apenas un año y medio.

Fue propietario de la radioemisora ‘Súper W’, lo que le impidió ir a la reelección, porque su candidatura fue impugnada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que finalmente lo descalificó en diciembre 2013, debido a que era concesionario de la emisora. (JAR)