Exigen reparación de casas entregadas por el Miduvi

JUN, 20, 2018 |

INCONCLUSAS. En el sector Los Pinos hay viviendas nuevas entregadas a los afectados del terremoto, sin haber sido concluidas.

Varias familias del sector Los Pinos del barrio La Propicia 2, que se cambiaron a vivir a ‘nuevas casas’ que fueron construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), por haber sido damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016, ahora protestan porque las viviendas no se encuentran en buen estado.
 

Por eso, un año después de haber sido favorecidos exigen que se reparen las casas porque tienen fisuras en las paredes; además, filtra el agua lluvia y no tienen pozos sépticos, incluso, algunas casas afectadas fueron tumbadas, pero a cambio no se les construyó nada.
 

Según los moradores, el 13 de abril de 2018 hicieron la denuncia sobre la mala calidad en la construcción de viviendas a Vladimir Quiñónez, director provincial del Miduvi, quien asumió la responsabilidad de esta entidad en la mala construcción y aseguró encargarse de la solución frente a los ciudadanos del sector.

Deben pagar

Josefina Quintero Chila, una de las personas que tiene su casa nueva, dijo que deben pagar mil dólares por la vivienda, pero que no lo hará porque por las paredes se filtra agua, mientras que las puertas y ventanas no están seguras.
 

“Nos dijeron que nos acercáramos al Miduvi, lo hicimos con carteles en mano, pero no hemos sido atendidos; son casas prefabricadas que no están bien hechas”, refirió Quintero.
 

Otra de las afectadas es Rebeca Angulo, quien afirma que con las lluvias la casa se llenó de agua, incluso, la casa fue inspeccionada por los funcionarios del Miduvi y quedaron a regresar a arreglar, pero no lo han hecho hasta la presente fecha.
 

El director de la oficina técnica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda  en Esmeraldas, Vladimir Quiñónez, dijo que conocen del problema, no solo en el barrio Los Pinos, sino en toda la provincia.

Están corrigiendo

“Eso está ocurriendo porque se instauró en el gobierno anterior que los beneficiados firmaran los contratos con los profesionales que les harían las casas”, añadió Quiñónez.
 

Aseguró que se está corrigiendo el tema, incluso, hay una línea de reclamo en internet para quienes tengan problemas ingresando al portal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
 

Hace dos meses los moradores afectados del sector Los Pinos realizaron un plantón en los bajos del Miduvi Esmeraldas, por lo que no descartan realizar una nueva acción para se les atiendo sus reclamos. (FHI)

VOCES

Josefina Quintero Chila,
Moradora.

Es lamentable que a nosotros los pobres nos hagan esto, los contratistas nunca nos entregaron las casas, ni el Miduvi las inauguró”.

Rebeca Angulo,
Afectada.

Queremos que los funcionarios del Miduvi nos entregan las casas en perfecto estado, para poder pagar los mil dólares que exigen”.

José Quiñónez,
Presidente del sector.

Como siempre pasa, cuando ocupan los puestos públicos, prometen todo y no lo cumplen, yo como director del Miduvi, viniera y me daría cuenta casa por casa para saber cómo están y buscar una solución”.

Johnny Caicedo,
Morador.

El Director del Miduvi vino y nos prometió ayudar, para terminar las casas, pero hasta hoy no ha llegado”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El ‘color’ de la informalidad pinta de frente al desempleo

| Según el INEC, el empleo en el sector informal pasó del 45% al 47,5%. La pobreza por ingresos también aumentó.

Caso de terrorismo pasa a audiencia de Casación

| La Corte Provincial de Esmeraldas había fallado a favor de las personas que habían sido acusados de terrorismo.

Jubilados entregan reconocimientos

| Ayer, por la celebración del Día del Jubilado, se realizó la sesión solemne en la que se reconoció la labor de algunas personas que han trabajado en beneficio del gremio.

Actos religiosos, deportivos y militares por Combate de Jambelí

| La celebración se realizará en todos los repartos navales de la provincia y el país.

‘Mi aspiración es tener mi negocio propio’

| Cinthia Yamileth Pazmiño Robinzón, de 20 años, de estura 1.65, residente en el Valle San Rafael, sector Voluntad de Dios al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Hombre de 98 años sobrevive en abandono

| Vive en una propiedad ajena atendido por una familia altruista del sector que le ha tendido la mano en los últimos años.

Bachillerato Técnico Productivo, alternativa para excluidos de la ‘U’

| Desde 2016 se viene implementando esta nueva modalidad de obtener en un año, el Bachillerato Técnico Productivo.

GALERIA DE VIDEOS