El lunes se inician trabajos en Codesa

JUN, 20, 2018 |

ESPACIO. Esta vía será rehabilitada y ampliada a cuatro carriles en un trayecto de 800 metros lineales.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, ayer recorrió la vía principal del barrio Codesa, en el sur de la ciudad, y habló con los dueños de las casas y comerciantes del lugar, con la finalidad de dar a conocer el inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación de la vía, previstos para el lunes 25 de junio.
 

“Estamos socializando para que la gente conozca qué es lo que se va a ejecutar y no les caiga de sorpresa y las afectaciones sean lo menos posible, debido a que es un sector comercial”, expresó el Alcalde.
 

Agregó que los trabajos comprenden cuatro tramos con 200 metros lineales cada uno, por lo que se hará en un mes y medio el primero desde el redondel de Codesa hasta la calle Costa Rica.

Se abrirá

Luego de que se hagan los primeros 200 metros de hormigonado se reabrirá la calle y luego se sigue desde la calle Costa Rica en adelante en lo que será un nuevo tramo.
 

Los trabajos serán desde las 07:00 hasta las 22:00, precisamente para tener un buen ritmo para que cada tramo se lo haga en un mes y medio, por lo que serían seis meses de labores.
 

La obra comprende construcción de aceras, bordillos, parterre central, hormigonado, iluminación hasta el puente sobre el río Teaone en Codesa. Una segunda etapa será desde Los Tulipanes hasta la Y del León.
 

Oscar Castillo, morador del lugar, dijo que es una obra esperada por todos y que se la haga de manera rápida para que no hayan muchas afectaciones.

Ocupan veredas

El morador reconoció que mucha gente está ocupando las veredas, por lo que con la obra se terminará eso, además, es el momento que se haga la obra, porque las condiciones climáticas lo permiten.
 

Los moradores de la zona conocieron los detalles de la obra a través de un boletín entregado por el Alcalde, donde se hace conocer también que se deben tomar vías alternas en la calle Verona y en el barrio Unidos Somos Más (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Designan vocales de la Junta Provincial Electoral

| Tendrán a su cargo la organización de las elecciones seccionales a efectuarse en marzo de 2019.

Reconocimiento para dirigente pesquero

| En la ciudad de Quito, se realizó un acto donde se reconocieron a diversas personalidades y dirigentes de la provincia de Esmeraldas, por parte de la empresa de Oleoductos de Crudos Pesados, (OCP), que cumplió 15 años de laborar ininterrumpida en el Ecuador.

‘Rápidos y estudiosos’ generó expectativas profesionales a estudiantes

| Más de 500 estudiantes participaron y escucharon los beneficios de las carreras.

‘Ser Bachiller’, muestra requisitos para ingresar

| Cantar, bailar, actuar o hasta hacer pequeños cortos cinematográficos, son algunas de las bases que la Universidad de las Artes, busca en los jóvenes esmeraldeños para potenciar sus habilidades y convertirlos en profesionales, capaces de vivir de lo que más aman.

Valeria Guerra, nueva Reina de la provincia de Esmeraldas

| Es la segunda corona y cinta que ganó en este año, hasta ayer fue la Reina del cantón Atacames.

La DINAPEN velando por el bienestar de la niñez

| Con charlas de diferentes temas buscan orientar a los menores de edad para que no sean víctimas de los adultos y vicios.

Socializan campaña de prevención de delitos contra la vida

| La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre las acciones de mediación para solucionar conflictos.

GALERIA DE VIDEOS