El lunes se inician trabajos en Codesa

JUN, 20, 2018 |

ESPACIO. Esta vía será rehabilitada y ampliada a cuatro carriles en un trayecto de 800 metros lineales.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, ayer recorrió la vía principal del barrio Codesa, en el sur de la ciudad, y habló con los dueños de las casas y comerciantes del lugar, con la finalidad de dar a conocer el inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación de la vía, previstos para el lunes 25 de junio.
 

“Estamos socializando para que la gente conozca qué es lo que se va a ejecutar y no les caiga de sorpresa y las afectaciones sean lo menos posible, debido a que es un sector comercial”, expresó el Alcalde.
 

Agregó que los trabajos comprenden cuatro tramos con 200 metros lineales cada uno, por lo que se hará en un mes y medio el primero desde el redondel de Codesa hasta la calle Costa Rica.

Se abrirá

Luego de que se hagan los primeros 200 metros de hormigonado se reabrirá la calle y luego se sigue desde la calle Costa Rica en adelante en lo que será un nuevo tramo.
 

Los trabajos serán desde las 07:00 hasta las 22:00, precisamente para tener un buen ritmo para que cada tramo se lo haga en un mes y medio, por lo que serían seis meses de labores.
 

La obra comprende construcción de aceras, bordillos, parterre central, hormigonado, iluminación hasta el puente sobre el río Teaone en Codesa. Una segunda etapa será desde Los Tulipanes hasta la Y del León.
 

Oscar Castillo, morador del lugar, dijo que es una obra esperada por todos y que se la haga de manera rápida para que no hayan muchas afectaciones.

Ocupan veredas

El morador reconoció que mucha gente está ocupando las veredas, por lo que con la obra se terminará eso, además, es el momento que se haga la obra, porque las condiciones climáticas lo permiten.
 

Los moradores de la zona conocieron los detalles de la obra a través de un boletín entregado por el Alcalde, donde se hace conocer también que se deben tomar vías alternas en la calle Verona y en el barrio Unidos Somos Más (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Venezolanos: Mendigar no es algo que nos guste

| “Algunos nos dicen: ¡váyanse a su país! Eso duele. No venimos a pasear, sino a buscar qué comer”.

180 soluciones habitacionales para los que menos tienen

| La Asociación de Mujeres Solidarias Apoyando Mujeres (Musam) con autogestión construirá una ciudadela.

20 de octubre será campaña contra el cáncer prostático

| La fundación ‘Poly Ugarte’, entregó el nuevo convenio al Gobierno Provincial a través de la Unidad Médica (Unamydesc), para la ejecución de la campaña de prevención del cáncer prostático, actividad que se desarrollará el sábado 20 de octubre de 2018.

Realizan taller de liderazgo femenino

| Mañana lunes 24 de septiembre, el Frente de Mujeres de Esmeraldas para Esmeraldas, realizará el taller de capacitación ‘Liderazgo femenino en tiempo de crisis’, dirigido a todas las damas emprendedoras y no emprendedoras que tengan el deseo de superación.

Ministerio de Salud gana la XIII Regata

| La travesía por el río Esmeraldas se desarrolló ayer en medio de la expectativa de centenares de personas.

Policía decomisa 79.000 cigarrillos de contrabando

| Estaban en 4.110 cajetillas camufladas en maletas de pasajeras de un bus que cubría la ruta Ibarra-Atacames.

Dinapén busca erradicar la violencia infantil

| Con la finalidad de crear una cultura preventiva sobre la violencia infantil, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), lleva adelante la campaña denominada ‘Yo vivo sin violencia infantil’, en los centros educativos de la provincia de Esmeraldas.

Operativos en vía contra la delincuencia

| En el trabajo se revisan documentos de los conductores, incluyendo a los motociclistas.

Se roban camioneta de una comerciante

| Los actos delictivos no paran en el cantón La Concordia, esta vez la perjudicada fue Mariana Sarango, moradora de la calle Loja y Pio Montufar, sector ‘El Puente’, en el barrio San Rafael, a quien delincuentes se le robaron una camioneta marca Chevrolet doble cabina, color rojo de placas PNC-0583.

GALERIA DE VIDEOS