El lunes se inician trabajos en Codesa

JUN, 20, 2018 |

ESPACIO. Esta vía será rehabilitada y ampliada a cuatro carriles en un trayecto de 800 metros lineales.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, ayer recorrió la vía principal del barrio Codesa, en el sur de la ciudad, y habló con los dueños de las casas y comerciantes del lugar, con la finalidad de dar a conocer el inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación de la vía, previstos para el lunes 25 de junio.
 

“Estamos socializando para que la gente conozca qué es lo que se va a ejecutar y no les caiga de sorpresa y las afectaciones sean lo menos posible, debido a que es un sector comercial”, expresó el Alcalde.
 

Agregó que los trabajos comprenden cuatro tramos con 200 metros lineales cada uno, por lo que se hará en un mes y medio el primero desde el redondel de Codesa hasta la calle Costa Rica.

Se abrirá

Luego de que se hagan los primeros 200 metros de hormigonado se reabrirá la calle y luego se sigue desde la calle Costa Rica en adelante en lo que será un nuevo tramo.
 

Los trabajos serán desde las 07:00 hasta las 22:00, precisamente para tener un buen ritmo para que cada tramo se lo haga en un mes y medio, por lo que serían seis meses de labores.
 

La obra comprende construcción de aceras, bordillos, parterre central, hormigonado, iluminación hasta el puente sobre el río Teaone en Codesa. Una segunda etapa será desde Los Tulipanes hasta la Y del León.
 

Oscar Castillo, morador del lugar, dijo que es una obra esperada por todos y que se la haga de manera rápida para que no hayan muchas afectaciones.

Ocupan veredas

El morador reconoció que mucha gente está ocupando las veredas, por lo que con la obra se terminará eso, además, es el momento que se haga la obra, porque las condiciones climáticas lo permiten.
 

Los moradores de la zona conocieron los detalles de la obra a través de un boletín entregado por el Alcalde, donde se hace conocer también que se deben tomar vías alternas en la calle Verona y en el barrio Unidos Somos Más (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín