El lunes se inician trabajos en Codesa

JUN, 20, 2018 |

ESPACIO. Esta vía será rehabilitada y ampliada a cuatro carriles en un trayecto de 800 metros lineales.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, ayer recorrió la vía principal del barrio Codesa, en el sur de la ciudad, y habló con los dueños de las casas y comerciantes del lugar, con la finalidad de dar a conocer el inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación de la vía, previstos para el lunes 25 de junio.
 

“Estamos socializando para que la gente conozca qué es lo que se va a ejecutar y no les caiga de sorpresa y las afectaciones sean lo menos posible, debido a que es un sector comercial”, expresó el Alcalde.
 

Agregó que los trabajos comprenden cuatro tramos con 200 metros lineales cada uno, por lo que se hará en un mes y medio el primero desde el redondel de Codesa hasta la calle Costa Rica.

Se abrirá

Luego de que se hagan los primeros 200 metros de hormigonado se reabrirá la calle y luego se sigue desde la calle Costa Rica en adelante en lo que será un nuevo tramo.
 

Los trabajos serán desde las 07:00 hasta las 22:00, precisamente para tener un buen ritmo para que cada tramo se lo haga en un mes y medio, por lo que serían seis meses de labores.
 

La obra comprende construcción de aceras, bordillos, parterre central, hormigonado, iluminación hasta el puente sobre el río Teaone en Codesa. Una segunda etapa será desde Los Tulipanes hasta la Y del León.
 

Oscar Castillo, morador del lugar, dijo que es una obra esperada por todos y que se la haga de manera rápida para que no hayan muchas afectaciones.

Ocupan veredas

El morador reconoció que mucha gente está ocupando las veredas, por lo que con la obra se terminará eso, además, es el momento que se haga la obra, porque las condiciones climáticas lo permiten.
 

Los moradores de la zona conocieron los detalles de la obra a través de un boletín entregado por el Alcalde, donde se hace conocer también que se deben tomar vías alternas en la calle Verona y en el barrio Unidos Somos Más (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

| El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Defensoría del Pueblo ‘reprobó’ frente a los derechos humanos

| En 20 años la Defensoría del Pueblo no ha presentado informes oficiales de derechos humanos. Se busca un cambio.

Maestros pudieron realizar sus préstamos

| Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas.

Universidad realiza campaña preventiva

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública.

Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

| Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).

Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

| La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Con 400 puntos se pude ingresar a la Universidad

| Actualmente se ofertan 18 carreras; la de mayor demanda es Ciencias de la Educación.

‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

| El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00.

Comisión de la Asamblea recibió a organizaciones

| Además del análisis de la distribución de las frecuencias, está también el apoyo para financiar las radios comunitarias.

Espacio seguro para las tortugas golfinas

| Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados.

GALERIA DE VIDEOS