El estudio a distancia se posiciona en Esmeraldas

No abandonar su trabajo y darle tiempo de calidad a la familia, son las de ventajas de estudiar a distancia. Aquello empieza posicionarse en la juventud y adultos que optan por esa modalidad, que en el caso de Esmeraldas más de 500 ya son parte del sistema.

Para Lenny Arreaga Muñoz, coordinadora Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en Esmeraldas, que oferta la modalidad a distancia, quedarse sin estudiar por el so pretexto de no tener tiempo, ya no debería ser una opción.

Resalta que incluso para repasar o enviar las tareas, se opta por dotarle de una Tablet y no de grandes cantidades de libros, lo que permite autoeducarse en cualquier entorno, además de hacer sus trámites, de ser necesario a través de la plataforma www.utpl.edu.ec.

Descuentos

En el mismo portal, quienes deseen de esa modalidad pueden inscribirse hasta el 19 de agosto, “pero, si postulante lo realiza antes del 31 de julio tendrá un 10% de descuento”, revela la Coordinadora, tras destacar que en el país se cuenta con 82 sedes y tres internacional.

La UTPL oferta 18 carreras: psicología, Comunicación Social, Inglés, Educación Inicial, Básica, Religión, Finanzas entre otras. “Antes la modalidad a distancia era casi exclusiva para quienes trabajaban, pero ahora no, los bachilleres para evitar viajar a otras ciudades y tener grandes gastos, se quedan en su provincia y se estudian sin abandonar a sus familiares”, destaca la coordinadora de la UTPL en Esmeraldas, Lenny Arreaga Muñoz. (MGQ)