Congreso internacional reúne a sociólogos y trabajadores sociales

Entre el 22 y 24 de junio, en el teatro cívico Nelson Estupiñán Bass de la Prefectura de Esmeraldas, se realizará el Primer Congreso Internacional de Trabajo Social y Psicología Familiar, con enfoque de resiliencia y buenos tratos a la niñez y adolescencia.

El congreso tiene como objetivo fundamental actualizar los conocimientos de los estudiantes de la Universidad Luis Vargas Torres de ambas especialidades. Es dirigido a estudiantes, profesionales y a la colectividad esmeraldeña que esté interesada en participar. Los expositores son provenientes de Perú y Colombia y de la provincia de Manabí por Ecuador.

Los organizadores, con este congreso además, buscan que los estudiantes puedan familiarizarse con el tema de resiliencia (capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como muertes y accidentes).

Aval académico

El Primer Congreso Internacional cuenta con el aval académico de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Aldeas Infantiles SOS, Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Universidad Popular del César y de la Alcaldía de Leiva Nariño-Colombia.

“Aspiramos a que acudan alrededor de unas 300 personas”, manifestó Bryan Gallardo, organizador del congreso, quien agregó que también habrá asistentes de Guatemala, Perú, Colombia y Chile.

Igualmente con ponentes esmeraldeños como la docente universitaria, Jéssica Márquez; el psicólogo clínico, Javier Ramírez, experto en temas de resiliencia, y del trabajador social de Colombia, Elmer Adames.

Otros ponentes

“Desde la provincia de Manabí vendrá el presidente nacional del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, Henry Manzano, quien compartirá los hechos sucedidos en esa provincia por el terremoto del 16 de abril de 2016”, manifestó Gallardo.

El encuentro finalizará con actividades comunitarias–sociales por parte de estudiantes de las universidades Laica Eloy Alfaro de Manabí, Técnica de Quevedo y de Esmeraldas, que intervendrán un barrio de la localidad. Los interesados pueden comunicarse al móvil: 0980379198 de Bryan Gallardo. (MES)