Iluminan el parque 20 de Marzo en Esmeraldas

Atendiendo el pedido de la comunidad esmeraldeña debido a la total oscuridad en la que se encontraba el parque central 20 de Marzo y que atentaba a la seguridad ciudadana, aunque no es competencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) sino del Municipio, la Unidad de Negocio Esmeraldas intervino el alumbrado de este recinto ubicado en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

El administrador de la Unidad de Negocio, Leopoldo Luque, supervisó los trabajos técnicos que concluyeron aproximadamente las 23:00 del pasado lunes, se izaron cuatro postes e instalaron 12 luminarias LED de 240W en el interior del parque. Este tipo de iluminación ofrece mayor eficiencia energética y larga vida útil.

“Como CNEL EP para nosotros son prioridades la entrega eficiente del suministro eléctrico y la correcta iluminación de los diferentes sectores, sobre todo de sitios emblemáticos como el parque central”, expresó Luque.

Seguridad y movilidad

En el sitio se encuentra la imagen de nuestro héroe Luis Vargas Torres, espacio que es parte de la identidad de la ciudad y con ello se contribuye con la seguridad ciudadana y la movilidad nocturna.

En diciembre del año anterior CNEL EP colaboró con el mantenimiento del alumbrado al interior del referido parque, por lo que inicialmente se consideró volver a hacerlo. Infortunadamente, se evidenció que todo el cableado soterrado había sido sustraído por personas inescrupulosas, por lo que se realizó una instalación área para dotar de iluminación el área.

Luque agregó que se ha propuesto al Municipio de Esmeraldas firmar un convenio que permita atender las áreas que son de su competencia, como parte del compromiso de la CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas de seguir trabajando en beneficio de la comunidad esmeraldeña, para mejorar la calidad del servicio y garantizar su confiabilidad y continuidad.

El artista de la localidad, Carlos Moreno, manifestó que es muy bueno que se esté iluminando el parque, “porque aquí adentro ocurría todo tipo de cosas. Ahora se podrá caminar por las noches porque antes era imposible por la inseguridad”, manifestó. (MES)