‘No se firmó convenio’

El 23 de marzo del presente, la Dirección de Higiene Municipal que preside Miguel Ramírez, realizó el lanzamiento de la estrategia anti-vectorial en la lucha contra enfermedades tóxico-alimentarias, producidas por vectores.

Con esa campaña se busca tener el control adecuado de vectores como cucarachas, moscas, cucarachas, piojos, ratas en el cantón Esmeraldas, considerando que la incidencia es elevada, situación que si no es atendida pondría en riesgo la salud de la población.

En ese sentido, la Dirección Higiene Municipal durante el anuncio de la referida campaña, que contó con la presencia de representantes de las empresas esmeraldeñas Servitecnicos Funticom S.A y Nodbell Control de Vectores, con quienes se trabajaría en la campaña, no se firmó ningún convenio con las referidas empresas, sino que se comprometieron ayudar en la solución de la problemática.

Diario La Hora hace esta aclaración, porque en la edición del 23 de marzo de este año, en la sección Ciudad, página A4, se publicó que: “La tarea estará a cargo de técnicos de la Dirección de Higiene, quienes previamente fueron capacitados y de dos empresas esmeraldeñas como Servitecnicos Funticom S.A y Nodbell Control de Vectores, con quienes firmaron un convenio”. Convenio que en realidad no se ha firmado. (MES)