Partidos de la tercera fecha serán en el Folke Anderson

DISPUTA. Juvenil tratará de asegurar la victoria para seguir aspirando a ubicarse entre los primeros lugares de la liguilla
DISPUTA. Juvenil tratará de asegurar la victoria para seguir aspirando a ubicarse entre los primeros lugares de la liguilla

La liguilla final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría comprende 10 fechas, de las cuales se han jugado dos, es decir, que de los 30 puntos en juego apenas se han disputado seis y hay 24 en juego, por lo tanto los seis clubes tienen posibilidades de ubicarse entre los dos primeros.

Brasilia y Rocafuerte han sacado cinco puntos de ventaja a los dos rivales en la liguilla, llevan seis puntos, los demás contendores tienen uno, pero recién se ha disputado el 20% de la totalidad de los puntos, en el 80% restante las posiciones pueden variar considerablemente.

En los partidos que se jugarán hoy en el marco de la tercera fecha, al igual que en las dos primeras, ninguno de los participantes querrá ceder terreno. Brasilia y Rocafuerte buscarán ampliar la diferencia, mientras los otros cuatro harán lo posible por reducir la distancia.

Primer partido

El primer cotejo lo disputarán los conjuntos de Brasilia y Esmeraldas S.C., a partir de las 10:00. Será la oportunidad para que los ‘esmeraldeños’ demuestren que tienen los arrestos como para vencer a un equipo que evidencia un gran nivel de juego.

Brasilia cuenta con una buena organización, su dirigencia tiene grandes aspiraciones; la semana anterior reunieron a los jugadores en Baldones de Tachina, donde recibieron una charla de motivación de parte del psicólogo colombiano, Daniel Orduz.

El plantel se ha reforzado con los servicio de Enrique ‘Zarapa’ Gámez, que jugó la primera etapa del torneo en Esmeraldas Petrolero. Además, de Vargas Torres pasaron a filas ‘brasileras’, Jostin Montes, José Cortez y Douglas Acosta.

Desde las 12:15 estarán frente a frente 5 de Agosto y Rocafuerte. Los primeros tienen un punto, en cambio que los segundos llevan seis. Para este choque el equipo rioverdeño no podrá contar con los servicios de Tito Gámez y Luis Parrales que fueron expulsados en el cotejo ante Esmeraldas S.C.

Buen refuerzo

Leonardo Cabezas hizo el gol de Rocafuerte ante Esmeraldas S.C., que en el primer tramo de la competencia vistió la camiseta de Esmeraldas Petrolero, por lo que sin lugar a dudas se trata de un excelente refuerzo, que le dará buenos dividendos a la escuadra rioverdeña.

El tercer cotejo comenzará a las 14:30 entre Juvenil y Atlético Quinindé, será un encuentro entre dos planteles que tienen un punto en la tabla. Los dos buscarán la victoria para mantener las posibilidades de ubicarse entre los dos primeros. (KLR)

Los parridos de hoy

La tercera fecha de la liguilla fina del Campeonato Provincial de Segunda Categoría se jugará hoy miércoles 20 de junio. Los tres partidos se realizarán en el estadio Folke Anderson.

10:00.- Brasilia vs. Esmeraldas S.C.

12:15.- 5 de Agosto vs. Rocafuerte

14:30.- Juvenil vs. A. Quinindé

PARA SABER
La liguilla final concluirá a mediados del mes de julio, por eso los cotejos se los jugará sábados y miércoles.