Presidente Moreno felicitó a medallistas

DISFRUTE. El presidente de la República, Lenín Moreno, comparte el almuerzo con los deportistas.
DISFRUTE. El presidente de la República, Lenín Moreno, comparte el almuerzo con los deportistas.

Una fiesta gastronómica, deportiva e inclusiva se vivió el lunes anterior en la playa de Las Palmas, con motivo de la Feria Ciudadana Social que contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

La Cartera de Deportes, a través de la Coordinación Zonal 1, fue parte de varias actividades donde se dio a conocer a la ciudadanía, de sus proyectos como ‘Ecuador ejercítate’ y ‘Segura de ti misma’, con beneficio directo para quienes las practican.

Instructores de bailoterapia y de la disciplina de judo, motivaron a la comunidad de la Provincia Verde, a que se involucren en estos programas que son gratuitos para niños, adolescentes y adultos mayores.

La Coordinación Zonal 1, que comprende las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura, impulsa este año los proyectos ‘Ecuador ejercítate’, ‘Actividades extraescolares’ y ‘Escuelas de iniciación’ con una inversión de cerca de 600.000 dólares.

Presencia de medallistas

La Feria Social también tuvo su espacio para el Alto Rendimiento y el deporte formativo, donde deportistas destacados como los atletas Álex Quiñónez y Joyce Micolta; las pesistas Alexandra Escobar y Seledina Nieves, y la voleibolista Ariana Vilela, compartieron un almuerzo con el presidente Moreno y la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor.

En ese mismo lugar las principales autoridades del Gobierno y del deporte esmeraldeño, sostuvieron un diálogo ameno y disfrutaron de platos típicos con beneficiarios de la Escuela de Iniciación de judo de Esmeraldas y estudiantes con discapacidad.

Álex Quiñónez, medallista de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, fue uno de los deportistas más solicitados por su pueblo. Muchos niños le pidieron autógrafos, fotos y consejos para en un futuro ser como él.

“Me siento bien en mi tierra después de haber conseguido una nueva medalla para mi país. Me alegra que nuestra comunidad practique otros deportes, yo estoy predispuesto a colaborar en lo que sé para el bien de nuestra gente”, explicó Quiñónez. (KLR)

PARA SABER
Luego del almuerzo, los deportistas y las autoridades del Gobierno se dirigieron hasta los bajos de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), donde hubo un show futbolero.