Seis propuestas para el Comité de Reconstrucción

PROPUESTAS.  Las fuerzas vivas se reunieron en el Comité Cívico para elaborar los seis requerimientos que serán entregados al Comité de Reconstrucción.
PROPUESTAS. Las fuerzas vivas se reunieron en el Comité Cívico para elaborar los seis requerimientos que serán entregados al Comité de Reconstrucción.

El Comité Cívico Provincial, liderado por la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, resolvió entregar al Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica para Manabí y Esmeraldas, seis propuestas para que sean consideradas como prioritarias en la reunión de la próxima semana de ese ente en esta ciudad.

Tras dar la bienvenida a los presentes, la prefecta Lucía Sosa, reiteró la importancia que tiene la presencia del Comité de la Reconstrucción en Esmeraldas, debido a que solo se discutirán problemáticas relacionadas únicamente con esta provincia.

Las seis resoluciones son: Llamar a la unidad de todos los esmeraldeños en defensa de los derechos y del desarrollo de la provincia; conformar la comisión que será recibida por el Comité de Reconstrucción, en la estarán la prefecta, Sosa; Girard Vernaza, rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres; Víctor Quiñónez, representante de los jubilados, y un representante de los profesionales y de sectores turístico y productivo de la provincia.

Otras resoluciones

Además, solicitar que se reabra el hospital Delfina Torres de Concha en el centro de la ciudad y que se construya un nuevo hospital para los afiliados al IESS de la provincia Esmeraldas. Las organizaciones de la provincia asistirán al lugar donde se llevará a cabo la reunión del Comité de Reconstrucción en Esmeraldas.

Asimismo, los planteamientos que fueron resueltos por el Comité Cívico Provincial no son negociables; finalmente, se convocará a los sectores agrícola, ganadero y de la pesca para solicitar una reunión con representantes de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional, para la consecución de créditos.

Los jubilados al IESS se mostraron satisfechos que se incluya en la sesión del Comité de Reconstrucción el tema del nuevo hospital, toda vez que han hecho tantas gestiones en otras entidades y hasta el momento no han tenido eco en sus requerimientos.

Pide mano de obra esmeraldeña

Cristhian Prado, presidente del colectivo de Profesionales de trabajo y corazón, pidió que en las obras que se harán con recursos del Comité de Reconstrucción se utilice mano de obra calificada y no calificada de Esmeraldas.

“Saludamos la gestión que se hizo por parte de la prefecta Lucía Sosa para que la sesión se realice en Esmeraldas y que podamos dar las propuestas sobre todo para contratistas esmeraldeños”, comentó Prado.

Pidió que ya no haya más contratos de casas que no se construyeron, porque para las que hicieron trajeron mano de obra no calificada de otras partes del país, además, que la gente ya no viva más en carpas ni en Muisne, ni en Atacames. (FHI)