Seis propuestas para el Comité de Reconstrucción

JUN, 21, 2018 |

PROPUESTAS. Las fuerzas vivas se reunieron en el Comité Cívico para elaborar los seis requerimientos que serán entregados al Comité de Reconstrucción.

El Comité Cívico Provincial, liderado por la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, resolvió entregar al Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica para Manabí y Esmeraldas, seis propuestas para que sean consideradas como prioritarias en la reunión de la próxima semana de ese ente en esta ciudad.
 

Tras dar la bienvenida a los presentes, la prefecta Lucía Sosa, reiteró la importancia que tiene la presencia del Comité de la Reconstrucción en Esmeraldas, debido a que solo se discutirán problemáticas relacionadas únicamente con esta provincia.
 

Las seis resoluciones son: Llamar a la unidad de todos los esmeraldeños en defensa de los derechos y del desarrollo de la provincia; conformar la comisión que será recibida por el Comité de Reconstrucción, en la estarán la prefecta, Sosa; Girard Vernaza, rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres; Víctor Quiñónez, representante de los jubilados, y un representante de los profesionales y de sectores turístico y productivo de la provincia.

Otras resoluciones

Además, solicitar que se reabra el hospital Delfina Torres de Concha en el centro de la ciudad y que se construya un nuevo hospital para los afiliados al IESS de la provincia Esmeraldas. Las organizaciones de la provincia asistirán al lugar donde se llevará a cabo la reunión del Comité de Reconstrucción en Esmeraldas.
 

Asimismo, los planteamientos que fueron resueltos por el Comité Cívico Provincial no son negociables; finalmente, se convocará a los sectores agrícola, ganadero y de la pesca para solicitar una reunión con representantes de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional, para la consecución de créditos.
 

Los jubilados al IESS se mostraron satisfechos que se incluya en la sesión del Comité de Reconstrucción el tema del nuevo hospital, toda vez que han hecho tantas gestiones en otras entidades y hasta el momento no han tenido eco en sus requerimientos.

Pide mano de obra esmeraldeña

Cristhian Prado, presidente del colectivo de Profesionales de trabajo y corazón, pidió que en las obras que se harán con recursos del Comité de Reconstrucción se utilice mano de obra calificada y no calificada de Esmeraldas.
 

“Saludamos la gestión que se hizo por parte de la prefecta Lucía Sosa para que la sesión se realice en Esmeraldas y que podamos dar las propuestas sobre todo para contratistas esmeraldeños”, comentó Prado.
 

Pidió que ya no haya más contratos de casas que no se construyeron, porque para las que hicieron trajeron mano de obra no calificada de otras partes del país, además, que la gente ya no viva más en carpas ni en Muisne, ni en Atacames. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín