Restituyen atención en salud de extrabajadores

JUN, 21, 2018 |

ACTO. Ayer, el gerente de EP Ecuador, Carlos Tejada, devolvió los derechos de atención en salud a los jubilados de esa entidad.

Ayer, en un acto especial, el gerente general de EP Petroecuador, Carlos Tejada, entregó a la Asociación de Jubilados la resolución de esa entidad de restituir los derechos de atención en salud y medicina para los extrabajadores de esa institución.
 

Tejada, quien estuvo en la refinería de Esmeraldas, destacó la lucha de los extrabajadores liderada por el presidente de la Asociación de Jubilados de la refinería, Gil Estacio.
 

Ponderó que los extrabajadores dieron su juventud para el desarrollo de la planta industrial, por lo que se merecen ser atendidos en salud, beneficio que se lo hace por su ciclo de trabajo cumplido.

Agradecimiento

El presidente de la Asociación de Jubilados de la refinería de Esmeraldas, Gil Estacio, dijo que ha sido una dura y fuerte lucha, lo que motivó viajes a la ciudad de Quito donde se habló con presidentes, vicepresidentes y ministros, pero que no habían tenido eco.
 

“Es digno de reconocer la gestión del Gerente General de Petroecuador, quien ha sido una persona que ayudó desinteresadamente para restituir los derechos que hemos tenido de salud y que había sido quitado en el Gobierno anterior”, expresó Estacio.
 

Informó que la salud será atendida a nivel nacional y en Esmeraldas son más de 500 los jubilados y se los recibirá en el dispensario  de la refinería, donde habrá también medicina.

Destacan acción

Gilberto Moya, extrabajador de esa empresa industrial, destacó lo hecho por los dirigentes de la Asociación de Jubilados y también la predisposición que tiene el actual gerente de EP Petroecuador, Carlos Tejada.
 

Igual pronunciamiento tuvieron los extrabajadores Rither Ramírez  y Daniel Silva, quienes destacaron la decisión del Gerente de Petroecuador para los jubilados que dieron muchos años de su vida en esa la planta, la más importante del Ecuador. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Casa de nuestros abuelos’ iniciativa educativa que evoca tradición y respeto

| Cinco meses tomó construirla; se entregó reconocimiento al Ministerio del Ambiente.

Jornadas de investigación en la Pucese comienzan hoy

| Hoy y mañana se desarrollará la segunda jornada de ‘Investigación ciencia, tecnología y sociedad’.

Esmeraldeños exponen sus anhelos al Vicepresidente

| Diferentes profesionales opinan cómo debería actuar el Vicepresidente con Esmeraldas. Le invitan a conocer.

El 28 culmina proceso de condonación de deudas

| En Esmeraldas la meta de recaudación es de un millón 720.000, que la ha sobrepasado.

Solidaridad con madre que requiere operar a su hijo

| Todos los días, Verónica Govea recorre las calles de la ciudad de Esmeraldas por la mañana, tarde y noche vendiendo pasteles, cocadas, colada morada y otros dulces, con el propósito de reunir 10.000 dólares para realizar dos intervenciones quirúrgicas a su hijo Juan Rodrigo.

Radio teletón en beneficio de la niñez esmeraldeña

| Lo recaudado será entregado a los niños de las ocho parroquias rurales y las dos casas de acogidas de Esmeraldas.

Reemplazan postes de alumbrado deteriorados

| Como medida preventiva y parte del mantenimiento del sistema eléctrico, grupos de trabajo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Esmeraldas, reemplazaron dos postes que se encontraban en mal estado.

GALERIA DE VIDEOS