Restituyen atención en salud de extrabajadores

JUN, 21, 2018 |

ACTO. Ayer, el gerente de EP Ecuador, Carlos Tejada, devolvió los derechos de atención en salud a los jubilados de esa entidad.

Ayer, en un acto especial, el gerente general de EP Petroecuador, Carlos Tejada, entregó a la Asociación de Jubilados la resolución de esa entidad de restituir los derechos de atención en salud y medicina para los extrabajadores de esa institución.
 

Tejada, quien estuvo en la refinería de Esmeraldas, destacó la lucha de los extrabajadores liderada por el presidente de la Asociación de Jubilados de la refinería, Gil Estacio.
 

Ponderó que los extrabajadores dieron su juventud para el desarrollo de la planta industrial, por lo que se merecen ser atendidos en salud, beneficio que se lo hace por su ciclo de trabajo cumplido.

Agradecimiento

El presidente de la Asociación de Jubilados de la refinería de Esmeraldas, Gil Estacio, dijo que ha sido una dura y fuerte lucha, lo que motivó viajes a la ciudad de Quito donde se habló con presidentes, vicepresidentes y ministros, pero que no habían tenido eco.
 

“Es digno de reconocer la gestión del Gerente General de Petroecuador, quien ha sido una persona que ayudó desinteresadamente para restituir los derechos que hemos tenido de salud y que había sido quitado en el Gobierno anterior”, expresó Estacio.
 

Informó que la salud será atendida a nivel nacional y en Esmeraldas son más de 500 los jubilados y se los recibirá en el dispensario  de la refinería, donde habrá también medicina.

Destacan acción

Gilberto Moya, extrabajador de esa empresa industrial, destacó lo hecho por los dirigentes de la Asociación de Jubilados y también la predisposición que tiene el actual gerente de EP Petroecuador, Carlos Tejada.
 

Igual pronunciamiento tuvieron los extrabajadores Rither Ramírez  y Daniel Silva, quienes destacaron la decisión del Gerente de Petroecuador para los jubilados que dieron muchos años de su vida en esa la planta, la más importante del Ecuador. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Siete heridos en choque

| Los ocupantes de un camión y de un auto resultaron heridos tras el choque ocurrido en el kilómetro 7,5 de la vía a San Gabriel del Baba.

‘Agua, alcantarillado e industrias para San Lorenzo’

| 2.000 viviendas son parte de su plan de trabajo que consiste en cambiar la vida de los sanlorenceños.

Detenido con 432 galones de gasolina

| En la entrada al recinto Majagual, jurisdicción de la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas...

Raúl Panchano, juicioso y ordenado

| Un vida sencilla, modesta y bien encaminada, hicieron que el doctor Panchano, como es conocido, regrese a su pueblo natal.

Candidatos recorren y presentan propuestas

| Los cierres de campaña políticos comienzan a definirse a miras del silencio electoral.

Asambleas comunitarias fortalecen la seguridad en barrios de Esmeraldas

| Ferias, activación del botón de seguridad, utilización correcta del chat comunitario, son herramientas de apoyo.

Yuri Colorado: Construiremos el Muisne que todos necesitamos’

| La candidata a la Alcaldía de Muisne por la lista 35, Yuri Colorado, opta por el voto reflexivo de los muisneños...

Empiezan los actos en honor al coronel Luis Vargas Torres

| El miércoles serán colocados los restos del mártir en el mausoleo ubicado en el cementerio general de Esmeraldas.

Donación de madera benefició a adulto mayor

| La solidaridad entre vecinos logró erigir una nueva vivienda para Don Julio.

Segundo simulacro comprobó operatividad para elecciones

| En seis días, 406.843 electores en Esmeraldas deberán escoger a 337 autoridades.

Combifron para seguridad fronteriza

| La Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) todos los años efectúa la Reunión de Mandos Regionales de Frontera Ecuador-Colombia...

La Armada se moderniza, ‘piratas’ siguen robando

| Dos lanchas guardacostas oceánicas, 12 lanchas guardacostas costeras y un helicóptero naval patrullan Esmeraldas.