Restituyen atención en salud de extrabajadores

JUN, 21, 2018 |

ACTO. Ayer, el gerente de EP Ecuador, Carlos Tejada, devolvió los derechos de atención en salud a los jubilados de esa entidad.

Ayer, en un acto especial, el gerente general de EP Petroecuador, Carlos Tejada, entregó a la Asociación de Jubilados la resolución de esa entidad de restituir los derechos de atención en salud y medicina para los extrabajadores de esa institución.
 

Tejada, quien estuvo en la refinería de Esmeraldas, destacó la lucha de los extrabajadores liderada por el presidente de la Asociación de Jubilados de la refinería, Gil Estacio.
 

Ponderó que los extrabajadores dieron su juventud para el desarrollo de la planta industrial, por lo que se merecen ser atendidos en salud, beneficio que se lo hace por su ciclo de trabajo cumplido.

Agradecimiento

El presidente de la Asociación de Jubilados de la refinería de Esmeraldas, Gil Estacio, dijo que ha sido una dura y fuerte lucha, lo que motivó viajes a la ciudad de Quito donde se habló con presidentes, vicepresidentes y ministros, pero que no habían tenido eco.
 

“Es digno de reconocer la gestión del Gerente General de Petroecuador, quien ha sido una persona que ayudó desinteresadamente para restituir los derechos que hemos tenido de salud y que había sido quitado en el Gobierno anterior”, expresó Estacio.
 

Informó que la salud será atendida a nivel nacional y en Esmeraldas son más de 500 los jubilados y se los recibirá en el dispensario  de la refinería, donde habrá también medicina.

Destacan acción

Gilberto Moya, extrabajador de esa empresa industrial, destacó lo hecho por los dirigentes de la Asociación de Jubilados y también la predisposición que tiene el actual gerente de EP Petroecuador, Carlos Tejada.
 

Igual pronunciamiento tuvieron los extrabajadores Rither Ramírez  y Daniel Silva, quienes destacaron la decisión del Gerente de Petroecuador para los jubilados que dieron muchos años de su vida en esa la planta, la más importante del Ecuador. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Inundaciones y deslizamientos tienen a 27 familias en refugios

| Existe una promesa de construirles las viviendas, pero hasta la actualidad solo están los terrenos.

‘Siento nostalgia estar fuera de mi propia casa’

| La damnificada por el deslizamiento de tierra el 25 de enero de 2016 del barrio ‘20 de Noviembre’, parte alta de la ciudad de Esmeraldas, Sugey Valencia, relató que viven la misma realidad que los de 50 Casas, afectados por las inundaciones, padeciendo de muchas necesidades básicas.

$7 millones se invertirán en ciudadela para damnificados

| 280 viviendas serán construidas en el cantón Esmeraldas para atender a los damnificados del 25 de enero del 2016.

Un antes y un después del 25 de abril de 2016

| Ninguna obra de remediación que pueda detener el deslizamiento de las laderas de la parte alta del barrio 20 de Noviembre se ha construido en el sector, lo que lo mantiene vulnerable a nuevos movimientos de tierra.

Feria de la salud en los barrios del norte

| El Distrito de Salud trabaja en la planificación a los habitantes de la parroquia urbana Luis Tello.

Inés Toscano de Pastaza es la Reina del Andarele

| Jéssica Chérrez, de Santa Elena, es la Virreina, y Paulette Bravo, de Azuay, la Princesa del primer festival.

GALERIA DE VIDEOS