Restituyen atención en salud de extrabajadores

JUN, 21, 2018 |

ACTO. Ayer, el gerente de EP Ecuador, Carlos Tejada, devolvió los derechos de atención en salud a los jubilados de esa entidad.

Ayer, en un acto especial, el gerente general de EP Petroecuador, Carlos Tejada, entregó a la Asociación de Jubilados la resolución de esa entidad de restituir los derechos de atención en salud y medicina para los extrabajadores de esa institución.
 

Tejada, quien estuvo en la refinería de Esmeraldas, destacó la lucha de los extrabajadores liderada por el presidente de la Asociación de Jubilados de la refinería, Gil Estacio.
 

Ponderó que los extrabajadores dieron su juventud para el desarrollo de la planta industrial, por lo que se merecen ser atendidos en salud, beneficio que se lo hace por su ciclo de trabajo cumplido.

Agradecimiento

El presidente de la Asociación de Jubilados de la refinería de Esmeraldas, Gil Estacio, dijo que ha sido una dura y fuerte lucha, lo que motivó viajes a la ciudad de Quito donde se habló con presidentes, vicepresidentes y ministros, pero que no habían tenido eco.
 

“Es digno de reconocer la gestión del Gerente General de Petroecuador, quien ha sido una persona que ayudó desinteresadamente para restituir los derechos que hemos tenido de salud y que había sido quitado en el Gobierno anterior”, expresó Estacio.
 

Informó que la salud será atendida a nivel nacional y en Esmeraldas son más de 500 los jubilados y se los recibirá en el dispensario  de la refinería, donde habrá también medicina.

Destacan acción

Gilberto Moya, extrabajador de esa empresa industrial, destacó lo hecho por los dirigentes de la Asociación de Jubilados y también la predisposición que tiene el actual gerente de EP Petroecuador, Carlos Tejada.
 

Igual pronunciamiento tuvieron los extrabajadores Rither Ramírez  y Daniel Silva, quienes destacaron la decisión del Gerente de Petroecuador para los jubilados que dieron muchos años de su vida en esa la planta, la más importante del Ecuador. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tabacundo: Arreglo floral más grande del mundo

| Trescientas personas durante más de 2 semanas, trabajaron en el arreglo.

Cine itinerante para ‘romper’ a la rutina

| En los próximos se realizará la presentación de la obra teatral ‘Leyenda’...

Comerciantes olvidan la crisis y celebran a su Virgen del Carmen

| Solo el 40% de los vendedores aportaron para las fiestas que culminan hoy con una misa.

Carlos Cevallos, el primer bachiller de Chumundé

| En su proceso llegó a ocupar cargos como Director de Educación, Rector y profesor 43 años.

En un 70% avanza el hormigonado en Codesa

| Hasta ayer, cerca de 180 de los 200 metros lineales que corresponden a la primera parte del proyecto...

Robótica: universitarios a torneo internacional

| Enseñar a colegiales ‘Robótica educativa’, es uno de los proyectos de un grupo de esmeraldeño.

GALERIA DE VIDEOS