Toma simbólica de Esmeraldas

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con los comités de familias, usuarias de los servicios de Desarrollo infantil integral, Protección Especial y organizaciones sociales, realizarán la toma simbólicamente del parque infantil Roberto Luis Cervantes.

Es una actividad que se realizará nivel nacional en programas simultáneamente en los cantones Quinindé, Atacames y Muisne, el sábado 23 de junio de 2018.

La jornada se iniciará a las 08:30 con una caminata que saldrá desde los bajos del edifico del MIES, se dirigirá por la calle Juan Montalvo y avenida José Joaquín de Olmedo, hasta llegar al Parque Infantil. Allí habrá un programa cultural y se colocarán pancartas con mensajes sobre la campaña de ‘Prevención y erradicación de trabajo infantil’, libres de violencia.

Autoridades

Acompañarán autoridades locales, funcionarios de la institución y destacados deportistas como Seledina Nieves, Carlos Tenorio y otros personajes públicos, los que serán nominados oficialmente como embajadores de la campaña ‘Prevención y erradicación de trabajo infantil’.

Martha Estupiñán, directora distrital del MIES, dijo que la actividad tiene como objetivo la integración familiar, donde habrá la presentación de grupos de marimba, baile urbano y cantantes.

También se hará la entrega simbólica de un esfero con la figura de una muñeca negra en la promoción de la campaña nacional ‘Ni un, ni una guagua menos’.

Susana Obando y Katherine Peralta, madres de familia usuarias de esta entidad, confirmaron que asistirán al Parque Infantil para compartir un día de alegría e integración con sus hijos. (FHI)