Arranca segunda fase del Interligas

Aparte de los equipos de la Zona Central, que comprende la ciudad de Esmeraldas y comunidades vecinas, en la segunda fase del Interligas intervienen, además, los clubes que representan a los cantones Atacames, Muisne y Eloy Alfaro.

Del sur de la provincia provienen los representativos de Boca Junior, de Tonchigüe y Same, del recinto del mismo nombre. Del Norte se suman Selva Alegre y La Granja, de Borbón, que se unen a los clasificados de la Zona Central.

En la Zona Central clasificaron: Alcatraz y Los Mangos, del grupo A; El Palmar y Horizonte Sport, del B; Maranatha y Uruguay, del C y Juventus y The Family, por D. A ellos se agregaron los dos mejores terceros, Delgadillo y Atleta Cristiano.

Primera fecha

Para la segunda etapa, los 14 clubes han sido ubicados en siete parejas, los dos equipos jugarán dos cotejos, el vencedor pasará a la tercera fase. A los siete ganadores se unirá el mejor perdedor, para completar ocho conjuntos, los que nuevamente serán ubicados en cuatro pares.

La primera fecha de la segunda fase comprende siete cotejos, tres se realizarán en la cancha del estadio Jorge Casierra Perlaza de la unidad educativa 5 de Agosto. A las 10:00, Alcatraz vs. Horizonte Sport; a las 12:00, Maranatha vs. El Palmar y a las 14:00, Los Mangos vs. Boca Júnior.

En la cancha de los Cuatro Ceibos, habrá cuatro cotejos, a las 09:00, Atleta de Cristo vs. The Family; a las 11:00, Deportivo Same vs. Uruguay; a las 13:00, Selva Alegre vs. Delgadillo y a las 15:00, Juventus vs. La Granja.

Resultados anteriores

La última fecha de la primera etapa estuvo marcado por la irregularidad, en la cancha de La Tolita, Caimito no soportó el asedio al que fue sometido por The Family, perdía 6 a 0, se quedó con seis jugadores y allí terminó el cotejo.

Los Johnny no se presentó a cumplir con su compromiso ante Resto del Mundo y perdió por el marcador de 3 a 0. Atlético Cristina doblegó a Con Frontera por 3 a 0; Maranatha 2, Don Cañi 0; Delgadillo 5, Con Frontera 2.

PARA SABER
En el presente año, los grandes ausentes son los clubes del cantón Quinindé, que decidieron no intervenir en el torneo.