Ecuador ‘canastea’ a Argentina

EFECTIVIDAD. Selección de Ecuador que derrotó a Argentina en maxibásquetbol.
EFECTIVIDAD. Selección de Ecuador que derrotó a Argentina en maxibásquetbol.

La Selección de Ecuador, 55+ derrotó a su similar de Argentina, en el marco del Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol que se desarrolla del Natal, Brasil, con este triunfo, la ‘Tri’ se ubicó en el primer lugar de su grupo.

Las ecuatorianas fueron inmensamente superiores, el marcador fue de 89 a 35, 54 puntos de diferencia. Hoy Ecuador jugará con Chile A, al que esperan vencer para seguir en competencia y buscar pasar a la instancia final de la competencia.

En su primer partido, Ecuador venció a las Chila B por el marcador de 65 a 31, una diferencia de 34 puntos, lo que refleja a las claras la superioridad de las ecuatorianas, dirigida por María Luisa Tenorio.

El plantel tiene como base a las jugadoras esmeraldeñas, que en su juventud brillaron con luz propia en los torneos provinciales, nacionales e internacionales, las que a pesar de los años transcurridos, mantienen sus cualidades físicas y técnicas.

El equipo ecuatoriano está integrado por Mirian Casierra, capitana del equipo; Noralma Casierra, Teresa Jauch, Dina Jauch, Maruja Jauch, Narcisa Vera, Beatriz Quiñónez, Antonia Samaniego, Sonia Cabezas, Teresa Vargas. (KLR)