Belleza, destreza e inteligencia para ser Reina de Esmeraldas

PARTICIPANTES. Ellas son las ocho candidatas a Reina de Esmeraldas que fueron presentadas en ‘Palmas Cool’, en el malecón de Las Palmas la mañana de ayer.
PARTICIPANTES. Ellas son las ocho candidatas a Reina de Esmeraldas que fueron presentadas en ‘Palmas Cool’, en el malecón de Las Palmas la mañana de ayer.

Tres rigurosas pruebas tienen que cumplir las ocho candidatas a Reina de Esmeraldas 2018-2019, que la mañana de ayer fueron presentadas ante los medios de comunicación de la ciudad.

La una es ‘belleza deportiva’, que será un teatlón (nado, ciclismo y trote); la otra es ‘belleza con propósito’, donde cada una desarrollará un proyecto en un plazo de 15 días y la última, ‘noche de talento’, que de forma individual preparan una presentación artística, con tema libre.

El acto de belleza y elegancia, que se cumplió en el local ‘Palmas Cool’, en el malecón de Las Palmas, estuvo acompañado de la presentación del grupo de marimba ‘Presencia Negra’ y del decimero José María Quintero. Las concursantes fueron aplaudidas por los asistentes, entre ellos autoridades y familiares. La elección está prevista para el 31 de julio, en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass.

Ocho concursantes

Ellas son: Miris Quiñónez Fares, de 24 años, representando al barrio Unión y Progreso; Karen Cetre Campoverde (24), del sector Unidos Somos Más (Codesa); Sandra García Montaño (18), Roberto Luis Cervantes; Nelly Betsabeth Paladines Vélez (23) por Cooperativa de Producción Agropecuaria ‘Nuevo Timbre’, de la parroquia San Mateo.

También concursan Cinthya Pazmiño Robinzón (20) del barrio Voluntad de Dios; Madelyne Pacheco Alcívar (18) barrio Río Esmeraldas; Odalis Mejía Gómez (18), San Rafael, y Jénnifer Pinargote Párraga (18) del barrio ‘Santa Cruz. Las aspirantes lucieron muy elegantes y se mostraron contentas al representar a cada uno de sus sectores.

Tres de las participantes son profesionales (medicina, diseño, contabilidad) y las demás cursan estudios superiores. Un grupo de expertos integrado por deportistas, proyectistas, antropólogos y gestores culturales guiarán a las candidatas para que cumplan con cada una de las pruebas.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, manifestó que la programación cincoagostinas inicia con esa actividad y otras que se anunciarán en los próximos días.

Para saber
Dos de las 10 candidatas que fueron escogidas en el casting que se realizó el 16 de junio, no asistieron a la presentación realizada ayer.

CULTURA. El decimero José María Quintero, deleitó con sus  declamaciones a los asistentes.
CULTURA. El decimero José María Quintero, deleitó con sus declamaciones a los asistentes.