El deporte mantendrá su autonomía administrativa

Con el Decreto 438 firmado el jueves 14 de junio, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, dispuso la creación de la Secretaría del Deporte, institución que tendrá autonomía administrativa y financiera, independiente del Ministerio de Educación.

En el documento se explica, además, que la nueva Secretaría asumirá las funciones establecidas para el órgano rector y planificador del deporte, educación física y recreación, establecidas en la Ley, así como se designó a Andrea Sotomayor, como secretaria del Deportes, quien tendrá rango de ministra.

Hay que señalar que en abril pasado, en el marco de las políticas de reducción del gasto público, el Primer Mandatario dispuso la fusión entre el exMinisterio del Deportes con el de Educación, este último se encargaría de absorber todas las funciones del ámbito deportivo.

Alegría de la Ministra

“El presidente Lenín Moreno lo anunció, somos una Secretaría con total autonomía, mantendremos todos los proyectos”, expresó la representante de esta Cartera de Estado.

Explicó que esos proyectos son:, el Plan de Alto Rendimiento, el cual cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, así como el deporte formativo y de recreación seguirán bajo nuestro mando.

El trabajo en beneficio del deporte ecuatoriano y de todos nuestros deportistas, continúa, con mayor compromiso y responsabilidad, agregó Andrea Sotomayor, que no ocultó su alegría por esta noticia que beneficia a los deportistas de la Patria. (KLR)