Se prepara programa para avistamiento de ballenas

JUN, 22, 2018 |

TURISMO. El lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas se realizó en Guayaquil.

Las provincias de Manabí, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas, en los meses de junio a octubre reciben la visita de las ballenas jorobadas que viajan 8.000 km desde la Antártida para reproducirse, en el centro del mundo.
 

La temporada de avistamiento de ballenas inicia y el país de los cuatro mundos da la bienvenida a estos mamíferos que eligen las cálidas aguas ecuatorianas para originar la vida.
 

El Ministerio de Turismo promociona esa actividad con la campaña #AvistamientoDeBallenas y motiva a los turistas nacionales y extranjeros a viajar por Ecuador; además, ofrece las garantías de seguridad necesarias y, asimismo, se elaboró una guía de recomendaciones para guías turísticos y viajeros.

Se hizo lanzamiento

Como parte de la actividad, el martes 19 de junio el Ministro de Turismo en conjunto con los gobiernos autónomos descentralizados y la industria turística, realizaron el lanzamiento nacional de la ‘Temporada 2018’ del avistamiento de ballenas en la ciudad de Guayaquil.
 

Las recomendaciones para disfrutar de esa aventura en la Costa del Pacífico es que las operadoras de turismo deben contar con Registro de Turismo y Licencia de Funcionamiento.
 

Además, deben tener una póliza de seguro para todos los pasajeros, incluidos tripulación y guías, quienes deben utilizar chalecos salvavidas. La aproximación de las embarcaciones debe realizarse a 400 metros para ballenas y 200 metros delfines.

Velocidad permitida

Para la aproximación y alejamiento la velocidad permitida de las embarcaciones es de 8 km por hora. Recordar que si una ballena se acerca a la embarcación, se deberá detener la marcha de la nave.
 

Se considerará un tiempo de 25 minutos y si existieran crías 15 minutos para la observación de ballenas. Los pasajeros no deberán ponerse de pie ni cambiar su ubicación en la embarcación y no pueden lanzar desperdicios en el mar, ni realizar labores de pesca.
 

Mario Castro, operador turístico de Súa, dijo que esperan con ansias que la temporada de avistamiento de ballenas llegue y por ende los turistas se hagan presentes. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tabacundo: Arreglo floral más grande del mundo

| Trescientas personas durante más de 2 semanas, trabajaron en el arreglo.

Cine itinerante para ‘romper’ a la rutina

| En los próximos se realizará la presentación de la obra teatral ‘Leyenda’...

Comerciantes olvidan la crisis y celebran a su Virgen del Carmen

| Solo el 40% de los vendedores aportaron para las fiestas que culminan hoy con una misa.

Carlos Cevallos, el primer bachiller de Chumundé

| En su proceso llegó a ocupar cargos como Director de Educación, Rector y profesor 43 años.

En un 70% avanza el hormigonado en Codesa

| Hasta ayer, cerca de 180 de los 200 metros lineales que corresponden a la primera parte del proyecto...

Robótica: universitarios a torneo internacional

| Enseñar a colegiales ‘Robótica educativa’, es uno de los proyectos de un grupo de esmeraldeño.

GALERIA DE VIDEOS