Dos incendios en menos de 24 horas en Quinindé

JUN, 22, 2018 |

FLAGELOS. Dos incendios en menos de 24 horas se registraron en dos recintos del cantón Quinindé: En ‘El Limón’ y en ‘La Marujita’.

La quema de basura en las proximidades de una laguna de oxidación de una extractora de aceite rojo de palma africana, provocó un incendio que generó pánico entre los habitantes de las viviendas ubicadas en el recinto ‘El Limón’, parroquia La Unión, del cantón Quinindé.
 

“Primero llegó un carro autobomba del Cuerpo de Bomberos de La Unión y luego arribó otro de Quinindé, a quienes les se tomó más de dos horas para controlar el incendio; felizmente no se propagó fuera de la laguna”, afirmó un testigo del flagelo.
 

Mientras que la mañana del miércoles, en el barrio ‘Jhon Milton’, del recinto ‘La Marujita’, margen derecha en la vía Quinindé-La Unión, una vivienda de construcción mixta se quemó, presuntamente, a causa de una vela encendida que contaminó un colchón, lo que provocó el  incendio.

Tres damnificados

“Al parecer los ocupantes de la casa, (tres adultos y tres niños) habían salido a trabajar y a la escuela muy por la mañana y dejaron una vela encendida en uno de los cuartos, lo que habría provocado el flagelo; fueron unos vecinos los dañaron las cerraduras para ingresar y tratar de controlar el fuego, pero ya no se pudo hacer nada”, manifestó Freddy L., morador del poblado.
 

Explicó que los bomberos de la parroquia La Unión llegaron a sofocar las llamas que destruyeron más del 80% de la vivienda y consumió los enseres que estaban dentro.
 

“Las llamas destruyeron todos los artefactos, incluso, la ropa de los ocupantes de la casa que solo se quedaron con lo que llevan puesto”, aseguró el vecino.
 

La familia que perdió sus enseres en el incendio de La Marujita, solicita la ayuda solidaria y quienes deseen contribuir pueden hacerlo, comunicándose con el Cuerpo de Bomberos de La Unión, al teléfono 062 74 91 02. (JAR)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con trabajos emprendedores dan ‘bofeteadas’ al desempleo

| En Esmeraldas demanda laboral es de al menos de 27.000 plazas. La empresa privada ayuda a reducir la brecha.

Los esmeraldeños incluyen preguntas a los candidatos

| Exigir respuestas a los proyectos ‘emblemáticos’ que se escuchan en las campañas, son algunas de las inquietudes.

Inocar alerta aguaje máximo

| La entidad de control del mar lanzó una recomendación a la comunidad local y turística.

Curso vacacional impulsa oportunidades para niños

| Defensa personal y culturas ancestrales como la marimba son enseñadas de manera recreativa a 90 niños.

La Judicatura formaliza denuncia contra Alcalde

| Además de estampar su firma en la denuncia ante la Fiscalía, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, adjuntó un cd con el vídeo del alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro, quien en un mitin dijo frases como “matar a jueces”.

Taxistas son capacitados en Economía Popular y Solidaria

| Los socios de 15 cooperativas de taxis en el cantón Esmeraldas, desde hace varias semanas son instruidos a través de una serie de capacitaciones sobre sus atribuciones y responsabilidades, reflejadas en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

Lecturas y canciones por San Valentín