Dos incendios en menos de 24 horas en Quinindé

JUN, 22, 2018 |

FLAGELOS. Dos incendios en menos de 24 horas se registraron en dos recintos del cantón Quinindé: En ‘El Limón’ y en ‘La Marujita’.

La quema de basura en las proximidades de una laguna de oxidación de una extractora de aceite rojo de palma africana, provocó un incendio que generó pánico entre los habitantes de las viviendas ubicadas en el recinto ‘El Limón’, parroquia La Unión, del cantón Quinindé.
 

“Primero llegó un carro autobomba del Cuerpo de Bomberos de La Unión y luego arribó otro de Quinindé, a quienes les se tomó más de dos horas para controlar el incendio; felizmente no se propagó fuera de la laguna”, afirmó un testigo del flagelo.
 

Mientras que la mañana del miércoles, en el barrio ‘Jhon Milton’, del recinto ‘La Marujita’, margen derecha en la vía Quinindé-La Unión, una vivienda de construcción mixta se quemó, presuntamente, a causa de una vela encendida que contaminó un colchón, lo que provocó el  incendio.

Tres damnificados

“Al parecer los ocupantes de la casa, (tres adultos y tres niños) habían salido a trabajar y a la escuela muy por la mañana y dejaron una vela encendida en uno de los cuartos, lo que habría provocado el flagelo; fueron unos vecinos los dañaron las cerraduras para ingresar y tratar de controlar el fuego, pero ya no se pudo hacer nada”, manifestó Freddy L., morador del poblado.
 

Explicó que los bomberos de la parroquia La Unión llegaron a sofocar las llamas que destruyeron más del 80% de la vivienda y consumió los enseres que estaban dentro.
 

“Las llamas destruyeron todos los artefactos, incluso, la ropa de los ocupantes de la casa que solo se quedaron con lo que llevan puesto”, aseguró el vecino.
 

La familia que perdió sus enseres en el incendio de La Marujita, solicita la ayuda solidaria y quienes deseen contribuir pueden hacerlo, comunicándose con el Cuerpo de Bomberos de La Unión, al teléfono 062 74 91 02. (JAR)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Activan plan de control vectorial contra enfermedades tropicales

| 12 casos de paludismo y afecciones gripales se registran en barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Parlamento húngaro dona implementos para fundación

| Los implementos serán utilizados en los programas sociales que realiza la fundación en el cantón Atacames.

Técnicos y docentes reciben capacitación

| Un taller de ‘fortalecimiento pedagógico’, se impartió a docentes, técnicos territoriales y analistas de la población con escolaridad inconclusa (PCI) de la campaña todos ABC.

Vecinos están preocupados por la insalubridad, lodo y enfermedades

| En lo que va del año, Esmeraldas no reporta casos de zika ni chikungunya, según el MSP.

La Universidad de las Artes busca talentos en todo el país

| El examen de ‘Ser Bachiller’ y una muestra gráfica requisitos para ingresar.

Angie Valarezo es Reina de Súa

| La encantadora Angie Valarezo Chila, de 18 años, y representante de la urbanización Súa Marina, fue electa y proclamada como la nueva Reina de la parroquia Súa.

Taller por los Derechos Humanos motiva a denunciar vulneraciones

| ‘Esmeraldas puede más’, es parte de la iniciativa generada por los jóvenes de colectivos sociales.

Angie Valarezo es Reina de Súa

| La encantadora Angie Valarezo Chila, de 18 años, y representante de la urbanización Súa Marina, fue electa y proclamada como la nueva Reina de la parroquia Súa.

GALERIA DE VIDEOS