Dos incendios en menos de 24 horas en Quinindé

JUN, 22, 2018 |

FLAGELOS. Dos incendios en menos de 24 horas se registraron en dos recintos del cantón Quinindé: En ‘El Limón’ y en ‘La Marujita’.

La quema de basura en las proximidades de una laguna de oxidación de una extractora de aceite rojo de palma africana, provocó un incendio que generó pánico entre los habitantes de las viviendas ubicadas en el recinto ‘El Limón’, parroquia La Unión, del cantón Quinindé.
 

“Primero llegó un carro autobomba del Cuerpo de Bomberos de La Unión y luego arribó otro de Quinindé, a quienes les se tomó más de dos horas para controlar el incendio; felizmente no se propagó fuera de la laguna”, afirmó un testigo del flagelo.
 

Mientras que la mañana del miércoles, en el barrio ‘Jhon Milton’, del recinto ‘La Marujita’, margen derecha en la vía Quinindé-La Unión, una vivienda de construcción mixta se quemó, presuntamente, a causa de una vela encendida que contaminó un colchón, lo que provocó el  incendio.

Tres damnificados

“Al parecer los ocupantes de la casa, (tres adultos y tres niños) habían salido a trabajar y a la escuela muy por la mañana y dejaron una vela encendida en uno de los cuartos, lo que habría provocado el flagelo; fueron unos vecinos los dañaron las cerraduras para ingresar y tratar de controlar el fuego, pero ya no se pudo hacer nada”, manifestó Freddy L., morador del poblado.
 

Explicó que los bomberos de la parroquia La Unión llegaron a sofocar las llamas que destruyeron más del 80% de la vivienda y consumió los enseres que estaban dentro.
 

“Las llamas destruyeron todos los artefactos, incluso, la ropa de los ocupantes de la casa que solo se quedaron con lo que llevan puesto”, aseguró el vecino.
 

La familia que perdió sus enseres en el incendio de La Marujita, solicita la ayuda solidaria y quienes deseen contribuir pueden hacerlo, comunicándose con el Cuerpo de Bomberos de La Unión, al teléfono 062 74 91 02. (JAR)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ministerio del Ambiente demanda a Petroecuador por contaminación

| Mañana, en la ciudad de Esmeraldas, será la primera audiencia del proceso administrativo contra Petroecuador.

Iglesia Católica se une a la Senescyt en pro de la educación

| La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) firmaron un acuerdo en pro de la educación superior en la frontera norte, Oriente ecuatoriano y Guaranda.

Vigilantes ante construcción del nuevo hospital para el IESS

| Los dirigentes de los jubilados afirman que hace tres meses fueron parte de una visita al sitio donde sería construido.

Denuncian irrespeto de comerciantes

| El presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Édgar Aguayo, denunció que los dirigentes del viernazo no respetaron el acta firmada con las autoridades y decidieron trabajar el fin de semana pasado frente a donde normalmente lo hacen.

Familiares de maestra con cáncer demandan pago de incentivo jubilar

| Esperan que la compensación económica por jubilación se la haga de manera oportuna.

Operado requiere ayuda para su recuperación

| Douglas León Chávez, de 51 años, papá de tres hijos menores de edad, quien hace nueve días fue intervenido con una cirugía bariáctrica (reducción de estómago) por el especialista en ese tipo de cirugías y director de la fundación Obesidad de Quito, Max Torres y su equipo médicos, necesita ayuda.

Certificación por competencia laboral para el sector pesquero

| Hasta el 13 de septiembre se logró evaluar y certificar a 677 pescadores artesanales.

Karen Álava Briones, electa reina de Galera

| Su labor social la enfocará a atender a las personas con discapacidad.

Encuentran escopetas que iban a Esmeraldas

| Una persona detenida y el decomiso de cuatro escopetas de fabricación nacional calibre 16, es el resultado de un operativo militar desarrollado el último fin de semana en el kilómetro 13 de la vía Santo Domingo-Esmeraldas.

GALERIA DE VIDEOS