Velada musical y sorpresas tendrán pacientes oncológicos

FIESTA. Los 23 pacientes oncológicos de Esmeraldas tendrán mañana un día de diversión.
FIESTA. Los 23 pacientes oncológicos de Esmeraldas tendrán mañana un día de diversión.

La fundación ‘Jóvenes contra el cáncer’ continúa entregando su apoyo a los pacientes oncológicos de Esmeraldas, por lo que partir de las 14:00 de mañana, en el salón de la Cruz Roja de Esmeraldas, agasajará a los pacientes oncológicos que han cumplido año. El cantante esmeraldeño Betto Orlando presentará para animarlos y ponerlos a bailar.

“Festejaremos entre amigos, compartiremos experiencias de superación del cáncer, tendremos la oportunidad de agradecer y perdonar mediante talleres de psico-oncologia”, manifestó Jimmy Pozo, un guerrero con diagnóstico de cáncer de Colon con metástasis al hígado.

Mediante este espacio buscan brindar apoyo a los guerreros y a sus cuidadores, la madre que cuida a su niño con leucemia deja todo de lado, su trabajo, sus actividades en casa, porque debe viajar semana tras semana a Quito o Guayaquil para acompañar a su niño en el tratamiento. El cuidador es tan importante como el guerrero, porque vive el cáncer en cuerpo ajeno.

Cumplirán sueño

“Como gratitud por ese amor incondicional que los padres tienen, se designará madre símbolo y padre símbolo de entre los guerreros y cuidadores”, manifestó Ruth Araujo, coordinadora de la Fundación en Esmeraldas.

Además, la Fundación cumplirá mañana sábado el sueño de un guerrero, que será el segundo sueño cumplido en la ciudad de Esmeraldas. El primero se llevó a cabo con el apoyo del colegio Sagrado Corazón, que entregó una beca a Jair, un joven de 16 años con cáncer de tiroides.

En el festejo, la Fundación invita a personas, familias, empresas e instituciones a que apoyen las actividades que se realizan en favor de los pacientes oncológicos de Esmeraldas, mediante donaciones. La Fundación entregará la factura respectiva y el detalle de lo gestionado.

Reconocimiento legal

La fundación ‘Jóvenes contra el cáncer’, es una ONG legalmente reconocida por el MIES y por el Conadis desde 2007. Las personas interesadas en ofrecer su donación deben comunicarse al 1800-CANCER (1800-226 237) www.jovenescontraelcancer.org; Facebook: fundación jóvenes contra el cáncer; Twitter: @FundacionJCCEcu.