Presentan obra ‘Catedrales de la noche’

ESCRITORA. Claudia Maladesta presentará hoy, en la Casa de la Cultura, su obra ‘Catedrales de la noche’.
ESCRITORA. Claudia Maladesta presentará hoy, en la Casa de la Cultura, su obra ‘Catedrales de la noche’.

La escritora argentina, Claudia Malatesta, presentará hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas su obra ‘Catedrales de la noche’ a partir de las 19:00. Ha escrito más de una decena libros, a quienes dice no los cuenta, porque lo único que le interesa es lo que le va motivando para cambiar su visión.

“Con ese encuentro poético lo que busco es crear acercamientos entre lo viejo y lo nuevo, entre lo blanco y lo negro, entre distancias y culturas”, refirió la escritora, agregando que para que Esmeraldas no sea la provincia olvidada, porque tiene mucha riqueza cultural que ofrecer.

Al acto están invitados músicos, poetas, jóvenes, adultos, quienes ayudarán a articular ese cuerpo poético y mantener viva la cultura.

Motivada por poetas

La mujer de cabellos negros y blanco, manifestó que la obra que presenta hoy fue motivada por unos poetas de Ecuador como Adolfo Ortiz, quien junto a otros llevaron su poesía a su tierra natal Argentina, junto al reconocido poeta Santos Miranda, quienes llegaron en bus a ese país, algo que le pareció una locura.

“Por eso decidí venir a Esmeraldas, porque me pareció algo impresionante escribir un libro e ir por tierra más de 7.000 kilómetros y fui citando las catedrales de noche para llegar a las catedrales de la luz, porque me decían que en Esmeraldas encontraría la catedral de la luz”, citó la escritora.

‘Catedrales de la noche’ recoge memorias desde 2012 a 2017, entre sus capítulos: ‘Clemente de Machala’, Tu voz’, ‘Buscándote perdida en las calles’, entre otros. Se quedará en Esmeraldas para terminar su obra que la está escribiendo ‘Verdes infinitos’ dedicada a esta ciudad y no volverá a su país hasta que sea publicada. (MES)