Hamilton logra su ‘pole’ 75

ACCIÓN. El británico Lewis Hamilton en el circuito Paul Ricard.
ACCIÓN. El británico Lewis Hamilton en el circuito Paul Ricard.

Redacción FRANCIA,
AFP.

Cuando descubre un nuevo trazado, Lewis Hamilton quiere “ser el primero” en conquistarlo. El británico puso las bases para ello ayer, al lograr la pole en el primer Gran Premio de Francia disputado en el circuito Paul Ricard desde 1990.

Se trata de la tercera pole en ocho carreras esta temporada para el piloto Mercedes, y la primera en las tres últimas pruebas. Algo inusual para el hombre récord en número de poles, que confesó el jueves apreciar la atmósfera de “regreso a las clases” que acompaña a las primeras vueltas sobre un nuevo circuito.

Ayudado por la nueva versión de su motor, introducido finalmente este fin de semana después de un largo suspenso, Hamilton superó en 371 milésimas al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que le precede por un solo punto en la clasificación de pilotos.

“Estoy realmente contento por esta pole position, pero siempre busco la perfección y perdí un poco de tiempo sobre la pista, así que aún hay cosas en las que trabajar”, explicó Hamilton.

Vettel (Ferrari), y el holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrán desde la segunda línea, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) lo harán desde la tercera, por delante del Renault del español Carlos Sainz Jr.

El Dato

A las 09:10 se correrá el GP de Francia.