Atacames sus atractivos y crecimiento urbanístico

JUN, 24, 2018 | 00:34

ATRACTIVO. Atacames uno es uno de los lugares más visitado por turistas nacionales.

Atacames tiene vocación turística desde hace más de 40 años, pasó de una oferta turística de sol y playa con un equipamiento con edificaciones de un solo piso; que además potenciaba lo natural por sobre lo construido.

Actualmente el crecimiento acelerado de la actividad turística y comercial generada por el turismo masivo puede generar una idea confusa sobre la vocación turística de Atacames, ya que este cantón no solamente cuenta con interesantes playas sino además de una importante oferta de atractivos de tipo natural como es el caso de cuevas, miradores naturales que pretenden ir más allá que la tradicional vocación conocida para este cantón.

Sin renunciar al producto estrella de Atacames que es el de sol y playa, mediante el cual se pretende potenciar y desarrollar varias actividades que favorezcan al reordenamiento del sector.

Recorrido turístico

El producto consiste en un recorrido donde el visitante disfrutará además del sol y playa, así como también de otros lugares no tradicionales como la Cueva del Duende localizada en La Unión de Atacames; el lugar se encuentra rodeado de un remanente de bosque secundario

Se puede visitar la Playa de Atacames lugar donde se puede realizar actividades de playa ofertadas por las personas de la localidad, además de la Isla de los Pájaros para observar la variedad de aves que se encuentran en este sector

De igual manera se puede realizar observación de ballenas, luego se pueden  trasladar al Peñón del suicida, lugar que brinda una vista panorámica de la Playa de Súa (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Biodiversidad de Esmeraldas se refleja en feria itinerante

| Más de 100 modelos de especies endémicas del ‘Chocó’ esmeraldeño impresionaron a los visitantes.

Esmeraldas cerrará año lectivo con un festival

| El 1 de febrero oficialmente termina el periodo escolar, al siguiente día se hará en encuentro juvenil.

Inundados y suspendidas las labores en el edificio del CAC

| El Cuerpo de Bomberos llegó al área y evacuó a las personas, pero muchas de ellas se negaban a salir.

Dirigentes parroquiales analizan la contaminación que genera la Manduriacu

| Piden que, a través del Gobernador, se canalice una cita con el presidente, Lenín Moreno, para explicar el problema.

Defensoría del Pueblo habla de la brutalidad sexual generada en casa

| Una de cada 10 niñas o adolescentes ha sufrido violencia sexual; en cinco años, 600 mujeres han sido asesinadas por el hecho serlo; a 88 las mató su pareja sentimental el año anterior. Con esas cifras, la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas busca la forma de evitar que la violencia de género siga en progreso.

Pleno Asamblea aprueba analizar contaminación de la Manduriacu

| Con 115 votos afirmativos (unanimidad) en el Pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Proyecto de Resolución, para analizar los efectos y problemas de la contaminación que genera la central hidroeléctrica Manduriacu al río Esmeraldas y a su población.

Elsa Reasco: Un verdadero desarrollo propone espacios y oportunidades

| La formulación de mejores políticas públicas y su aplicación, impulsarán el progreso de San Lorenzo.

Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

| Exigen acciones contundentes por parte del Gobierno, para evitar más violaciones y femicidios.

Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

|  El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.