Atacames sus atractivos y crecimiento urbanístico

JUN, 24, 2018 | 00:34

ATRACTIVO. Atacames uno es uno de los lugares más visitado por turistas nacionales.

Atacames tiene vocación turística desde hace más de 40 años, pasó de una oferta turística de sol y playa con un equipamiento con edificaciones de un solo piso; que además potenciaba lo natural por sobre lo construido.

Actualmente el crecimiento acelerado de la actividad turística y comercial generada por el turismo masivo puede generar una idea confusa sobre la vocación turística de Atacames, ya que este cantón no solamente cuenta con interesantes playas sino además de una importante oferta de atractivos de tipo natural como es el caso de cuevas, miradores naturales que pretenden ir más allá que la tradicional vocación conocida para este cantón.

Sin renunciar al producto estrella de Atacames que es el de sol y playa, mediante el cual se pretende potenciar y desarrollar varias actividades que favorezcan al reordenamiento del sector.

Recorrido turístico

El producto consiste en un recorrido donde el visitante disfrutará además del sol y playa, así como también de otros lugares no tradicionales como la Cueva del Duende localizada en La Unión de Atacames; el lugar se encuentra rodeado de un remanente de bosque secundario

Se puede visitar la Playa de Atacames lugar donde se puede realizar actividades de playa ofertadas por las personas de la localidad, además de la Isla de los Pájaros para observar la variedad de aves que se encuentran en este sector

De igual manera se puede realizar observación de ballenas, luego se pueden  trasladar al Peñón del suicida, lugar que brinda una vista panorámica de la Playa de Súa (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El paso a paso para sufragar

| Desde 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) se envía la información de cada voto realizado.

Las urnas esperan los votos de los cantones

| Se darán seis papeletas si está empadronado en el sector urbano, y siete si el recinto está en el sector rural.

‘Marina’ arribó y turistas sintieron el ‘calor’ esmeraldeño

| Emprendedores esperaron a los visitantes para ofertar sus productos en el balneario Las Palmas.

¡Inundados!

| Tres islas altamente habitadas sufrieron con fuerza el desbordamiento del Esmeraldas.

Mañana 33.832 personas sufragan en Eloy Alfaro

| En 34 recintos electorales ubicados en cada una de las 15 parroquias del cantón Eloy Alfaro, mañana 33.832 votantes tienen la responsabilidad de elegir a su nuevo Alcalde, de los seis candidatos postulantes.

23.530 personas sufragarán en Muisne

| En el cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeradas, mañana acudirán a las urnas 23.530 electores.

Feria productiva atrajo la curiosidad de los extranjeros

| El arribo del crucero ‘Marina’ al Puerto de Esmeraldas, desplegó un trabajo coordinado desde el Municipio del cantón y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, de la localidad.

13 recintos se activarán en Rioverde

| En las elecciones seccionales 2019 que se cumplirán mañana en todo el territorio ecuatoriano y las islas Galápagos, en el cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas, cumplirán con ese deber cívico, 23.530 votantes sufragarán en Muisne ciudadanos.

30.962 votantes en San Lorenzo

| Para las elecciones seccionales que se realizan mañana 24 de marzo de 2019, en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas 30.962 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto.