Atacames sus atractivos y crecimiento urbanístico

JUN, 24, 2018 | 00:34

ATRACTIVO. Atacames uno es uno de los lugares más visitado por turistas nacionales.

Atacames tiene vocación turística desde hace más de 40 años, pasó de una oferta turística de sol y playa con un equipamiento con edificaciones de un solo piso; que además potenciaba lo natural por sobre lo construido.

Actualmente el crecimiento acelerado de la actividad turística y comercial generada por el turismo masivo puede generar una idea confusa sobre la vocación turística de Atacames, ya que este cantón no solamente cuenta con interesantes playas sino además de una importante oferta de atractivos de tipo natural como es el caso de cuevas, miradores naturales que pretenden ir más allá que la tradicional vocación conocida para este cantón.

Sin renunciar al producto estrella de Atacames que es el de sol y playa, mediante el cual se pretende potenciar y desarrollar varias actividades que favorezcan al reordenamiento del sector.

Recorrido turístico

El producto consiste en un recorrido donde el visitante disfrutará además del sol y playa, así como también de otros lugares no tradicionales como la Cueva del Duende localizada en La Unión de Atacames; el lugar se encuentra rodeado de un remanente de bosque secundario

Se puede visitar la Playa de Atacames lugar donde se puede realizar actividades de playa ofertadas por las personas de la localidad, además de la Isla de los Pájaros para observar la variedad de aves que se encuentran en este sector

De igual manera se puede realizar observación de ballenas, luego se pueden  trasladar al Peñón del suicida, lugar que brinda una vista panorámica de la Playa de Súa (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ministerio del Ambiente demanda a Petroecuador por contaminación

| Mañana, en la ciudad de Esmeraldas, será la primera audiencia del proceso administrativo contra Petroecuador.

Iglesia Católica se une a la Senescyt en pro de la educación

| La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) firmaron un acuerdo en pro de la educación superior en la frontera norte, Oriente ecuatoriano y Guaranda.

Vigilantes ante construcción del nuevo hospital para el IESS

| Los dirigentes de los jubilados afirman que hace tres meses fueron parte de una visita al sitio donde sería construido.

Denuncian irrespeto de comerciantes

| El presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Édgar Aguayo, denunció que los dirigentes del viernazo no respetaron el acta firmada con las autoridades y decidieron trabajar el fin de semana pasado frente a donde normalmente lo hacen.

Familiares de maestra con cáncer demandan pago de incentivo jubilar

| Esperan que la compensación económica por jubilación se la haga de manera oportuna.

Operado requiere ayuda para su recuperación

| Douglas León Chávez, de 51 años, papá de tres hijos menores de edad, quien hace nueve días fue intervenido con una cirugía bariáctrica (reducción de estómago) por el especialista en ese tipo de cirugías y director de la fundación Obesidad de Quito, Max Torres y su equipo médicos, necesita ayuda.

Certificación por competencia laboral para el sector pesquero

| Hasta el 13 de septiembre se logró evaluar y certificar a 677 pescadores artesanales.

Karen Álava Briones, electa reina de Galera

| Su labor social la enfocará a atender a las personas con discapacidad.

Encuentran escopetas que iban a Esmeraldas

| Una persona detenida y el decomiso de cuatro escopetas de fabricación nacional calibre 16, es el resultado de un operativo militar desarrollado el último fin de semana en el kilómetro 13 de la vía Santo Domingo-Esmeraldas.

GALERIA DE VIDEOS