Atacames sus atractivos y crecimiento urbanístico

JUN, 24, 2018 | 00:34

ATRACTIVO. Atacames uno es uno de los lugares más visitado por turistas nacionales.

Atacames tiene vocación turística desde hace más de 40 años, pasó de una oferta turística de sol y playa con un equipamiento con edificaciones de un solo piso; que además potenciaba lo natural por sobre lo construido.

Actualmente el crecimiento acelerado de la actividad turística y comercial generada por el turismo masivo puede generar una idea confusa sobre la vocación turística de Atacames, ya que este cantón no solamente cuenta con interesantes playas sino además de una importante oferta de atractivos de tipo natural como es el caso de cuevas, miradores naturales que pretenden ir más allá que la tradicional vocación conocida para este cantón.

Sin renunciar al producto estrella de Atacames que es el de sol y playa, mediante el cual se pretende potenciar y desarrollar varias actividades que favorezcan al reordenamiento del sector.

Recorrido turístico

El producto consiste en un recorrido donde el visitante disfrutará además del sol y playa, así como también de otros lugares no tradicionales como la Cueva del Duende localizada en La Unión de Atacames; el lugar se encuentra rodeado de un remanente de bosque secundario

Se puede visitar la Playa de Atacames lugar donde se puede realizar actividades de playa ofertadas por las personas de la localidad, además de la Isla de los Pájaros para observar la variedad de aves que se encuentran en este sector

De igual manera se puede realizar observación de ballenas, luego se pueden  trasladar al Peñón del suicida, lugar que brinda una vista panorámica de la Playa de Súa (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

| El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Defensoría del Pueblo ‘reprobó’ frente a los derechos humanos

| En 20 años la Defensoría del Pueblo no ha presentado informes oficiales de derechos humanos. Se busca un cambio.

Maestros pudieron realizar sus préstamos

| Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas.

Universidad realiza campaña preventiva

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública.

Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

| Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).

Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

| La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Con 400 puntos se pude ingresar a la Universidad

| Actualmente se ofertan 18 carreras; la de mayor demanda es Ciencias de la Educación.

‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

| El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00.

Comisión de la Asamblea recibió a organizaciones

| Además del análisis de la distribución de las frecuencias, está también el apoyo para financiar las radios comunitarias.

Espacio seguro para las tortugas golfinas

| Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados.

GALERIA DE VIDEOS