Estudiantes capacitados sobre democracia

JUN, 24, 2018 | 00:39

INICIATIVA. Unos 70 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, recibieron capacitación.

En el marco de las iniciativas que promueve el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la participación activa e incluyente de toda la sociedad en el fortalecimiento de la democracia, cerca de 70 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, recibieron por parte de funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas una capacitación en temas relacionados con los procesos democráticos.

Ese espacio fue dirigido a presidentas y presidentes de los distintos cursos, desde el cuarto año de básica hasta bachillerato. El evento se llevó a cabo en función del acompañamiento que la delegación electoral de Esmeraldas realiza a nivel provincial para los procesos de elección de gobiernos estudiantiles.

Importante la capacitación

Para Tatiana Campos, alumna de tercero de Ciencias, fue importante que se resalten iniciativas como la participación en democracia para lograr un mejor país; en tanto, Ricardo Garcés, expresó su interés en debatir estos temas que enriquecen sus conocimientos.

Cabe recordar que el artículo 25, numeral 17 del Código de la Democracia señala: “Son funciones del Consejo Nacional Electoral: Promover la participación cívica y democrática de los ciudadanos incorporando el principio de interculturalidad”. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con trabajos emprendedores dan ‘bofeteadas’ al desempleo

| En Esmeraldas demanda laboral es de al menos de 27.000 plazas. La empresa privada ayuda a reducir la brecha.

Los esmeraldeños incluyen preguntas a los candidatos

| Exigir respuestas a los proyectos ‘emblemáticos’ que se escuchan en las campañas, son algunas de las inquietudes.

Inocar alerta aguaje máximo

| La entidad de control del mar lanzó una recomendación a la comunidad local y turística.

Curso vacacional impulsa oportunidades para niños

| Defensa personal y culturas ancestrales como la marimba son enseñadas de manera recreativa a 90 niños.

La Judicatura formaliza denuncia contra Alcalde

| Además de estampar su firma en la denuncia ante la Fiscalía, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, adjuntó un cd con el vídeo del alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro, quien en un mitin dijo frases como “matar a jueces”.

Taxistas son capacitados en Economía Popular y Solidaria

| Los socios de 15 cooperativas de taxis en el cantón Esmeraldas, desde hace varias semanas son instruidos a través de una serie de capacitaciones sobre sus atribuciones y responsabilidades, reflejadas en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

Lecturas y canciones por San Valentín