Estudiantes capacitados sobre democracia

JUN, 24, 2018 | 00:39

INICIATIVA. Unos 70 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, recibieron capacitación.

En el marco de las iniciativas que promueve el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la participación activa e incluyente de toda la sociedad en el fortalecimiento de la democracia, cerca de 70 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, recibieron por parte de funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas una capacitación en temas relacionados con los procesos democráticos.

Ese espacio fue dirigido a presidentas y presidentes de los distintos cursos, desde el cuarto año de básica hasta bachillerato. El evento se llevó a cabo en función del acompañamiento que la delegación electoral de Esmeraldas realiza a nivel provincial para los procesos de elección de gobiernos estudiantiles.

Importante la capacitación

Para Tatiana Campos, alumna de tercero de Ciencias, fue importante que se resalten iniciativas como la participación en democracia para lograr un mejor país; en tanto, Ricardo Garcés, expresó su interés en debatir estos temas que enriquecen sus conocimientos.

Cabe recordar que el artículo 25, numeral 17 del Código de la Democracia señala: “Son funciones del Consejo Nacional Electoral: Promover la participación cívica y democrática de los ciudadanos incorporando el principio de interculturalidad”. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las pocas ventas activan creatividad de comerciantes

| Oficialmente el costo de la canasta básica familiar es de 708.22 dólares. El salario básico unificado es de $386.

Defensora nacional del Pueblo constató afectación a muisneños

| Buscan exigir derogatoria de Resolución 073 de la Secretaría de Gestión de Riesgos del año 2016.

Capacitan a personal para avistar ballenas

| El lanzamiento oficial de la temporada de avistamiento se realizó a fines del mes de junio de 2018.

Computadoras para 39 instituciones educativas

| Con alegría y algarabía, bajo el ritmo de la marimba, en las instalaciones de la unidad educativa Alfonso Quiñónez George se procedió a la entrega de computadoras.

Rotarios entregan sillas de rueda

| Entre el 18 y 20 de julio, socios del Rotary Club ‘Las Palmas’ entregaron un total de 206 sillas de ruedas a niños y adultos del cantón Esmeraldas y de la parroquia Viche.

Comisión analiza reformas a la Ley de Hidrocarburos

| Mientras la proponente y autoridades esmeraldeñas argumentan su pedido, para dos ministros no cabe la demanda.

GALERIA DE VIDEOS