Estudiantes capacitados sobre democracia

JUN, 24, 2018 | 00:39

INICIATIVA. Unos 70 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, recibieron capacitación.

En el marco de las iniciativas que promueve el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la participación activa e incluyente de toda la sociedad en el fortalecimiento de la democracia, cerca de 70 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, recibieron por parte de funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas una capacitación en temas relacionados con los procesos democráticos.

Ese espacio fue dirigido a presidentas y presidentes de los distintos cursos, desde el cuarto año de básica hasta bachillerato. El evento se llevó a cabo en función del acompañamiento que la delegación electoral de Esmeraldas realiza a nivel provincial para los procesos de elección de gobiernos estudiantiles.

Importante la capacitación

Para Tatiana Campos, alumna de tercero de Ciencias, fue importante que se resalten iniciativas como la participación en democracia para lograr un mejor país; en tanto, Ricardo Garcés, expresó su interés en debatir estos temas que enriquecen sus conocimientos.

Cabe recordar que el artículo 25, numeral 17 del Código de la Democracia señala: “Son funciones del Consejo Nacional Electoral: Promover la participación cívica y democrática de los ciudadanos incorporando el principio de interculturalidad”. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tonsupa tiene moderno parque

| La obra fue inaugurada el viernes de la semana anterior con una masiva asistencia de público.

Entretienen a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas

| En la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’, el próximo 30 de septiembre, se realizará la tercera jornada deportiva, familiar y cultural, ‘Cero drogas’. La finalidad es prevenir el uso indebido de drogas que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

San Mateo parroquia histórica vive sus fiestas

| Hoy, a partir de las 20:00, en el complejo deportivo de San Mateo, se elegirá a la Reina, entre siete aspirantes.

Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

| En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Pedidos de vida y millones demandan en Esmeraldas

| Veinte millones para repotenciar los cuerpos de bomberos, es uno de los requerimientos más grande.

No todos los esmeraldeños desean un paro

| Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden que son buenas propuestas, pero no están de acuerdo con la paralización.

Comité Cívico da máximo 30 días al Gobierno para una reunión

| Hasta el 19 de octubre tiene el Gobierno para recibir a una delegación de autoridades, caso contrario hará una marcha.

GALERIA DE VIDEOS