Parque central totalmente iluminado

SEGURIDAD. La noche del pasado viernes  concluyeron los trabajos de intervención de iluminación del parque central de Esmeraldas.
SEGURIDAD. La noche del pasado viernes concluyeron los trabajos de intervención de iluminación del parque central de Esmeraldas.

La noche del último viernes, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) concluyó el trabajo de iluminación del parque central 20 de Marzo, intervención que la empezó el lunes pasado, pese a que el alumbrado de estas áreas corresponde a los Gobiernos Municipales según sus competencias.

Las labores empezaron en el área interior del recinto con la colocación de cuatro postes e instalación de 12 luminarias led de 240W. Sin embargo, y considerando prioritario alumbrar de manera total el área circundante, posteriormente se izaron siete postes adicionales con 20 luminarias, lo que cambió totalmente la imagen del sector.

Hasta hace pocos días, antes de la intervención eléctrica, era impensable ver a familias con niños recreándose en el parque en la noche.

Mejora control

Adicionalmente, la presencia policial se ha incrementado, lo que es reconocido por la ciudadanía y de manera especial, por quienes tienen locales comerciales en los alrededores del parque, los que ahora pueden permanecer abiertos por más tiempo, mejorando con ello sus ingresos económicos.

Los trabajos ejecutados no consistieron en la rehabilitación del sistema eléctrico, sino en la construcción total de un nuevo sistema con estructuras y material completamente nuevos, debido a que todo el cableado soterrado del parque había sido sustraído, ya que el sitio era altamente inseguro.

Es preciso enfatizar que esta es una gestión exclusiva de CNEL EP, en atención al pedido ciudadano de iluminar esta importante plaza céntrica que se encontraba en total oscuridad, afectando la seguridad de transeúntes y moradores, y que no se ha contado con la intervención de otras instituciones en lo concerniente a la obra eléctrica.

El administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, Leopoldo Luque, quien autorizó la intervención, reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad esmeraldeña para mejorar la calidad del servicio y garantizar su confiabilidad y continuidad. (MES)