12 familias tendrán trabajo durante un año

La Asociación de Economía Popular y Solidaria de Esmeraldas, Promanti Sur, se suma a las entidades que prestan bienes y servicios a la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador. Con ello se busca brindar trabajo a habitantes de la zona para disminuir el índice de desempleo.

En esta ocasión, representantes de 12 familias se encargarán, durante un año, de limpiar las áreas verdes en el perímetro de las centrales térmicas, administradas por la Unidad de Negocio Termoesmeraldas.

Uno de los beneficiados, Carlos Nevárez, dijo cumplió siete meses sin trabajar al igual que otros compañeros, ahora el ambiente es diferente en su casa, “mi esposa y mis hijos se pondrán contentos”, comentó el obrero y agradeció a Celec EP por la oportunidad brindada.

El gerente de la Termoesmeraldas, Guido Carvache, afirmó que el objetivo del Gobierno es generar fuentes de trabajo a favor de los sectores populares, razón por la que se prefiere a las organizaciones sociales catalogadas para la prestación de bienes y servicios. (MES)