Comando del GIR, jefe de Distrito en Esmeraldas

AUTORIDAD. El nuevo jefe del Distrito de la Policía en Esmeraldas, Alaín Gonzalo Luna Villavicencio, antes también trabajo en el cantón La Concordia.
AUTORIDAD. El nuevo jefe del Distrito de la Policía en Esmeraldas, Alaín Gonzalo Luna Villavicencio, antes también trabajo en el cantón La Concordia.

Con 30 años se servicio policial, desde esta semana asumió el cargo de jefe del Distrito de la Policía en Esmeraldas, Alaín Gonzalo Luna Villavicencio, quien en su carrera profesional estuvo durante 17 años como jefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), además, fue agregado en España, director de la Escuela de la Policía en Quito, entre otros cargos.

El Jefe policial anunció que llega con todas las ganas de trabajar por la seguridad y bienestar de los esmeraldeños, por ello, lo primero que hizo fue mantener una reunión con los oficiales para poner orden casa adentro, además, conocer la situación de la provincia para delinear las estrategias de seguridad ciudadana.

Luna Villavicencio explicó que espera de la ciudadanía la colaboración correspondiente para el trabajo policial, pues, la población debe conocer que la seguridad no solo es trabajo de la Policía, sino que también, las personas deben autoprotegerse.

‘Vencer el miedo’

Anunció que los operativos antidelincuenciales se mantendrán y se reforzara el trabajo preventivo en sitios que sean necesarios, pues, no se dará tregua a los delincuentes, y se mantendrá la tendencia a la baja de los hechos delictivos.

“Vamos a visitar a todas las autoridades civiles y militares de la provincia para realizar un trabajo coordinado. Por ello, la Policía Nacional también solicita la colaboración de la ciudadanía venciendo el miedo a los delincuentes, pues, sí todos estamos unidos los delincuentes no van a tener espacios para cometer sus fechorías”, afirma el Jefe del Distrito de la Policía en Esmeraldas. (DMG)