Presidente de la Corte asume dirección de la Judicatura

FUNCIONARIO. Fernando Otoya, presidente de la Corte de Justicia de Esmeraldas, desde hoy es también director de la Judicatura en Esmeraldas.
FUNCIONARIO. Fernando Otoya, presidente de la Corte de Justicia de Esmeraldas, desde hoy es también director de la Judicatura en Esmeraldas.

Según disposición del presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Marcelo Merlo Jaramillo, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, fue designado director provincial de la Judicatura en Esmeraldas.

Otoya Delgado, quien tendrá esa doble función, dijo que es una designación que la acepta con el reto de cumplir a cabalidad, sin descuidar su labor de presidente provincial de la Corte.

Además del Presidente de la Corte de Esmeraldas, la Judicatura designará a uno o varios funcionarios que hagan el acompañamiento del magistrado, quien asume el cargo desde hoy.

Recibir a la ciudadanía

Otoya agregó que se acomodará en las dos funciones atendiendo en la mañana los juicios netamente de la Corte Provincial y en la tarde lo que es el control disciplinario interno y las quejas y denuncias de la ciudadanía que se vean afectados sus derechos.

La resolución que fue aprobada el 22 de junio de 2018, entra en vigencia sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial y fue aprobada por unanimidad por los vocales del Consejo de la Judicatura.

La anterior directora, Jazmín Cheme, presentó su renuncia al cargo el jueves pasado y se despidió de sus colaboradores y de los demás funcionarios de la Delegación y de la Corte, que funcionan en el mismo edifico en Las Palmas. (FHI)