Integración familiar en la maratón 5K

INTERGRACIÓN. Familias enteras estuvieron en la maratón 5K que realizó ayer la Policía Nacional.
INTERGRACIÓN. Familias enteras estuvieron en la maratón 5K que realizó ayer la Policía Nacional.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad fueron parte ayer de la competencia 5K del festival atlético ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’, que se cumplió ayer y que fue organizado por la Policía Nacional, a través de la Unidad Antinarcótico y que tuvo el auspicio de Diario La Hora de Esmeraldas

Edilberto Estupiñán fue una de las personas que estuvo presente en la maratón con su familia y un grupo de vecinos, quienes vieron la oportunidad de hacer deporte y al mismo tiempo cuidar su salud.

La expectativa fue grande, por eso cientos de personas ‘madrugaron’ para ser parte de la jornada deportiva, que empezó desde Aire Libre con un calentamiento y llegó hasta la playa de Las Palmas.

Jornada exitosa

Carla Estupiñán, una joven participante, dijo que la jornada que realizó la Policía Nacional fue exitosa y que se debe hacer con frecuencia porque se está dando un mensaje de decirle no a las drogas que está azotando a los jóvenes esmeraldeños y a toda a la humanidad.

“Este tipo de jornadas hace unir a las familias y a los vecinos, esperamos seguir siendo parte de cada una de las competencias, felicitaciones a la Policía Nacional por este tipo de carreras”, dijo Juan Flores, quien es profesor de Cultura Física.

Mientras pasaban los competidores por la calle Pedro Vicente Maldonado, luego por la calle Simón Bolívar y después por las avenidas Libertad y Del Pacifico, la poca gente que a esa hora estaba en las calles aplaudía sobre todo a los más pequeños.

PREMIACIÓN. Se premió a los niños más destacados que fueron parte de la maratón.
PREMIACIÓN. Se premió a los niños más destacados que fueron parte de la maratón.

Los premiados

Los ganadores fueron: en pareja, Julio Albuja y Karol Rincones; en las otras categorías recibieron medallas como triunfadores Byron Almeida, Luis Caicedo, David Cedeño y Kevin Ponce.

Además, se dio reconocimiento a personas con discapacidad Luis Cuero y Simón Macías, en la categoría Víctor Maffare, Antony Ponce y Yajaira González, en adolescente destacados están Jair Palacio y Naomi Sánchez.

En adultos mayores José Flores y Venus Reyes; en la categoría jóvenes, Jhonny Ramírez y Maritza Ulloa; la familia más numerosa fue la de los González-Hurtado; el grupo de amigos, Las Divinas, y la escuela más animada Ángel Barbisotti. (FHI)