Transporte urbano no ingresaría a varios sectores por la inseguridad

JUL, 11, 2018 |

TRANSPORTE. La cooperativa Las Palmas dejaría de entrar a Gatazo, por la inseguridad que existe en esa zona.

El presidente de la cooperativa de transporte Las Palmas, Fernando Freire, advirtió que las unidades de esa empresa de transporte urbano no ingresarán de forma definitiva a varios sectores, porque los choferes y ayudantes son asaltados.

“Estamos consternados porque venimos presentado denuncia de constantes asaltados, rotura de parabrisas y agresiones en sitios como Gatazo, al sur de la ciudad; en las afueras de Colinas del Sol, y por el Multiplaza, en la calle Pedro Vicente Maldonado”, explicó el funcionario.

Refirió que el sector más crítico es Gatazo, donde los delincuentes asaltan a los choferes con armas de fuego y cuchillo, por lo que como medida preventiva suspendieron el servicio el sábado y domingo pasados.

Pedido a dirigentes

Freire pidió a los dirigentes barriales que hagan algo por garantizar las actividades y a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda que tomen medidas para intervenir en las casas que entregaron en Gatazo.

Uno de los gestores para que los buses de la línea 1, de la cooperativa Las Palmas ingrese a Gatazo y que omitió su nombre, dijo estar de acuerdo con que el Miduvi intervenga en las casas que regaló y donde hay delincuentes.

“Desde 2010 que estamos en este sector hemos venido sufriendo progresivamente la llegada de gente indeseable que no solo asaltan a los buses, sino a los vendedores de productos que tampoco quieren entrar, por eso la mejor medida es la intervención como se hizo en Guayaquil en socio-vivienda”, opinó el morador. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Vicepresidenta testifica firma de convenio para obras en el sur

| Ayer se firmó el convenio y dese hoy empieza el proceso de contratación para ejecutar los trabajos.

‘No se ha definido tema del hospital del IESS’

| La vicepresidenta de la República, María Vicuña, aseguró que aún no se ha definido el tema del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), si es que se va al viejo Delfina Torres o se construye uno nuevo.

Bomberos justifican por qué demandan de $20 millones

| Inicialmente la entidad bomberil requería tres millones, pero ahora el monto aumentó para ir tecnológicamente acorde.

Comité de Paro no revela sus estrategias, ratifica protesta

| Veinticuatro horas antes, o sea, el lunes 24 de septiembre, los del Comité de Paro de Esmeraldas posiblemente anuncien los lugares donde se concentrarán para su confirmado paro programado para el martes.

Andarele reúne a tres regiones del Ecuador

| Cada participante tendrá dos minutos con 30 segundos para presentar un baile de andarele.

Emprendedores inician campaña de recolección de neumáticos

| La recolección de unos 200 neumáticos (llantas) es la meta que se han propuesto cumplir Sharon Cabrera, Celio Vera y Micaela Lavayen, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Esmeraldas, el próximo 4 de octubre.

Llantas y plantas ornamentales embellecen a la Julio Estupiñán

| Con mingas, sorteos y rifas reúnen dinero para mejoras en el sector; la cancha de fútbol un avance del 50%.

Quinindeños están sin agua

| Se han presentado una serie de problemas que han tenido en la planta de captación, ubicada en el sector ‘Telembí’.

Operativos en vías contra la delincuencia

| En la vía Quinindé-La Unión-La Independencia, son constantes los operativos policiales, donde los uniformados revisan minuciosamente documentos a conductores y registran toda clase de vehículos.

GALERIA DE VIDEOS