Transporte urbano no ingresaría a varios sectores por la inseguridad

JUL, 11, 2018 |

TRANSPORTE. La cooperativa Las Palmas dejaría de entrar a Gatazo, por la inseguridad que existe en esa zona.

El presidente de la cooperativa de transporte Las Palmas, Fernando Freire, advirtió que las unidades de esa empresa de transporte urbano no ingresarán de forma definitiva a varios sectores, porque los choferes y ayudantes son asaltados.

“Estamos consternados porque venimos presentado denuncia de constantes asaltados, rotura de parabrisas y agresiones en sitios como Gatazo, al sur de la ciudad; en las afueras de Colinas del Sol, y por el Multiplaza, en la calle Pedro Vicente Maldonado”, explicó el funcionario.

Refirió que el sector más crítico es Gatazo, donde los delincuentes asaltan a los choferes con armas de fuego y cuchillo, por lo que como medida preventiva suspendieron el servicio el sábado y domingo pasados.

Pedido a dirigentes

Freire pidió a los dirigentes barriales que hagan algo por garantizar las actividades y a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda que tomen medidas para intervenir en las casas que entregaron en Gatazo.

Uno de los gestores para que los buses de la línea 1, de la cooperativa Las Palmas ingrese a Gatazo y que omitió su nombre, dijo estar de acuerdo con que el Miduvi intervenga en las casas que regaló y donde hay delincuentes.

“Desde 2010 que estamos en este sector hemos venido sufriendo progresivamente la llegada de gente indeseable que no solo asaltan a los buses, sino a los vendedores de productos que tampoco quieren entrar, por eso la mejor medida es la intervención como se hizo en Guayaquil en socio-vivienda”, opinó el morador. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Fiscal: Cada día los delitos sexuales van en aumento

| A la fiscal de Violencia de Género 1 en el cantón Esmeraldas, Patricia Nazareno Cabezas, le preocupa que cada día los delitos sexuales van en aumento.

‘Es un problema que viene desde la niñez’

| La psicóloga educativa, Joleiza Caicedo Valencia, considera que los individuos que cometen abusos sexuales y a veces llegan hasta la violación.

'Abusadores sexuales están dentro de casa'

| Un padre fue sentenciado por violar de su hija. Un tío está prófugo luego de ultrajar a sobrina política, ha ofrecido 2.000 dólares para que desistan del proceso.

Más de 340 mujeres se sometieron a exámenes para prevenir el cáncer

| El papanicolaou y el examen mamario se realizaron mujeres, desde los 15 años.

Observaciones a la Ley del Adulto Mayor

| La Ley del Adulto Mayor que  en el país son más de más de un millón 200 mil y que 45 mil viven en la pobreza, está siendo tratada en la Asamblea Nacional.

Transportistas siguen en la lucha por fuentes de trabajo

| El martes pasado se realizó una medida de hecho; antes habían impedido que ingresaran volqueteros de otra provincia.

Atacames elabora el bolón más grande del mundo

| Durante el programa se calcula que se distribuirán 2 mil porciones del exquisito plato.

GALERIA DE VIDEOS