Transporte urbano no ingresaría a varios sectores por la inseguridad

JUL, 11, 2018 |

TRANSPORTE. La cooperativa Las Palmas dejaría de entrar a Gatazo, por la inseguridad que existe en esa zona.

El presidente de la cooperativa de transporte Las Palmas, Fernando Freire, advirtió que las unidades de esa empresa de transporte urbano no ingresarán de forma definitiva a varios sectores, porque los choferes y ayudantes son asaltados.

“Estamos consternados porque venimos presentado denuncia de constantes asaltados, rotura de parabrisas y agresiones en sitios como Gatazo, al sur de la ciudad; en las afueras de Colinas del Sol, y por el Multiplaza, en la calle Pedro Vicente Maldonado”, explicó el funcionario.

Refirió que el sector más crítico es Gatazo, donde los delincuentes asaltan a los choferes con armas de fuego y cuchillo, por lo que como medida preventiva suspendieron el servicio el sábado y domingo pasados.

Pedido a dirigentes

Freire pidió a los dirigentes barriales que hagan algo por garantizar las actividades y a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda que tomen medidas para intervenir en las casas que entregaron en Gatazo.

Uno de los gestores para que los buses de la línea 1, de la cooperativa Las Palmas ingrese a Gatazo y que omitió su nombre, dijo estar de acuerdo con que el Miduvi intervenga en las casas que regaló y donde hay delincuentes.

“Desde 2010 que estamos en este sector hemos venido sufriendo progresivamente la llegada de gente indeseable que no solo asaltan a los buses, sino a los vendedores de productos que tampoco quieren entrar, por eso la mejor medida es la intervención como se hizo en Guayaquil en socio-vivienda”, opinó el morador. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía revela necesidades judiciales

| Entre los siete cantones del Esmeraldas, solo Rioverde no cuenta con Fiscalía ni oficina de la Judicatura.

Una barrera contribuyó a reducir la delincuencia

| 36 brigadistas comenzaron la iniciativa que buscó cuidar a los habitantes del sector.

Familias damnificadas serán atendidas con servicios básicos

| En horas de la tarde un tanquero de la empresa de Agua Potable los abastecería con el líquido vital.

Artistas podrán promocionar sus producciones en el exterior

| Tienen la posibilidad de aplicar a préstamos no reembolsables, de hasta 3.000 dólares.

Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Taller de masculinidad buscó equidad en derechos

| Fomentar la equidad de derechos en las acciones que hombres y mujeres realizan, fue parte del taller de masculinidad que se completó junto a los funcionarios del Municipio de Esmeraldas.

Formularios en línea

| El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que tiene disponible en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea.

Le ‘limpiaron’ la casa en 15 minutos

| La casa estaba ‘patas arriba’. Cajones abiertos y rebuscados, cables sueltos por las paredes, el desorden reinaba en un inmueble que tuvo la ingrata visita de la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín