Transporte urbano no ingresaría a varios sectores por la inseguridad

TRANSPORTE. La cooperativa Las Palmas dejaría de entrar a Gatazo, por la inseguridad que existe en esa zona.
TRANSPORTE. La cooperativa Las Palmas dejaría de entrar a Gatazo, por la inseguridad que existe en esa zona.

El presidente de la cooperativa de transporte Las Palmas, Fernando Freire, advirtió que las unidades de esa empresa de transporte urbano no ingresarán de forma definitiva a varios sectores, porque los choferes y ayudantes son asaltados.

“Estamos consternados porque venimos presentado denuncia de constantes asaltados, rotura de parabrisas y agresiones en sitios como Gatazo, al sur de la ciudad; en las afueras de Colinas del Sol, y por el Multiplaza, en la calle Pedro Vicente Maldonado”, explicó el funcionario.

Refirió que el sector más crítico es Gatazo, donde los delincuentes asaltan a los choferes con armas de fuego y cuchillo, por lo que como medida preventiva suspendieron el servicio el sábado y domingo pasados.

Pedido a dirigentes

Freire pidió a los dirigentes barriales que hagan algo por garantizar las actividades y a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda que tomen medidas para intervenir en las casas que entregaron en Gatazo.

Uno de los gestores para que los buses de la línea 1, de la cooperativa Las Palmas ingrese a Gatazo y que omitió su nombre, dijo estar de acuerdo con que el Miduvi intervenga en las casas que regaló y donde hay delincuentes.

“Desde 2010 que estamos en este sector hemos venido sufriendo progresivamente la llegada de gente indeseable que no solo asaltan a los buses, sino a los vendedores de productos que tampoco quieren entrar, por eso la mejor medida es la intervención como se hizo en Guayaquil en socio-vivienda”, opinó el morador. (FHI)