Ordenar cementerio, reto para autoridades

JUL, 12, 2018 |

TRABAJO. El cementerio está siendo ordenado y se busca seguridad para los visitantes.

La administradora del cementerio general de Esmeraldas, Esperanza Cervantes Coronel, sobre el tema de la inseguridad y desorden en ese camposanto, dijo que se hace todo lo humanamente posible para mejorar esos aspectos en bien de quienes visitan el lugar regularmente, en especial los fines de semana.

En el cementerio general, único administrado por personal del Municipio de Esmeraldas, existen puntos críticos con basura y tumbas abandonadas desde hace mucho tiempo.

Además, por la única puerta de ingreso que tiene el camposanto, entran cientos de personas por el día para visitar a sus familiares y pasar a barrios como Betania y Santas Vainas.

Ingresan en las noches

La Administradora del cementerio afirma que hay varias personas que duermen en el sitio y llevan ropa sucia y otros artículos que recogen en la calle, lo cual lo vuelve un lugar sucio.

“Las personas que hacen el aseo son tres; aparte de eso, estamos tres más para cuidar la seguridad y limpieza, pero hay gente inescrupulosa que se mete por las partes altas”, manifestó Cervantes.

Agregó que pidió a los dolientes que visitan a sus familiares fallecidos que no dejen la basura en otras tumbas, sino que las depositen en los recipientes ubicados en diferentes lugares, para que no produzca una mala imagen.

Gina Mosquera, moradora de la parte alta del cementerio, dijo que muchos jóvenes, incluso estudiantes de las unidades educativas que funcionan cerca, ocupan algunas partes del camposanto para poder ingerir droga.

Falta cerramiento

“En esto no tienen culpa los administradores del cementerio, ni los guardianes, porque estas personas suben por la prolongación de la calle Juan Montalvo y aprovechan que el muro del cerramiento no es tan largo para llegar a las tumbas”, refirió Mosquera.

El cementerio, a pesar de no tener más espacio, sigue recibiendo a los difuntos que son sepultados muchas veces encima de sus familiares fallecidos hace décadas (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

| El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Defensoría del Pueblo ‘reprobó’ frente a los derechos humanos

| En 20 años la Defensoría del Pueblo no ha presentado informes oficiales de derechos humanos. Se busca un cambio.

Maestros pudieron realizar sus préstamos

| Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas.

Universidad realiza campaña preventiva

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública.

Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

| Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).

Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

| La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Con 400 puntos se pude ingresar a la Universidad

| Actualmente se ofertan 18 carreras; la de mayor demanda es Ciencias de la Educación.

‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

| El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00.

Comisión de la Asamblea recibió a organizaciones

| Además del análisis de la distribución de las frecuencias, está también el apoyo para financiar las radios comunitarias.

Espacio seguro para las tortugas golfinas

| Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados.

GALERIA DE VIDEOS