Ordenar cementerio, reto para autoridades

JUL, 12, 2018 |

TRABAJO. El cementerio está siendo ordenado y se busca seguridad para los visitantes.

La administradora del cementerio general de Esmeraldas, Esperanza Cervantes Coronel, sobre el tema de la inseguridad y desorden en ese camposanto, dijo que se hace todo lo humanamente posible para mejorar esos aspectos en bien de quienes visitan el lugar regularmente, en especial los fines de semana.

En el cementerio general, único administrado por personal del Municipio de Esmeraldas, existen puntos críticos con basura y tumbas abandonadas desde hace mucho tiempo.

Además, por la única puerta de ingreso que tiene el camposanto, entran cientos de personas por el día para visitar a sus familiares y pasar a barrios como Betania y Santas Vainas.

Ingresan en las noches

La Administradora del cementerio afirma que hay varias personas que duermen en el sitio y llevan ropa sucia y otros artículos que recogen en la calle, lo cual lo vuelve un lugar sucio.

“Las personas que hacen el aseo son tres; aparte de eso, estamos tres más para cuidar la seguridad y limpieza, pero hay gente inescrupulosa que se mete por las partes altas”, manifestó Cervantes.

Agregó que pidió a los dolientes que visitan a sus familiares fallecidos que no dejen la basura en otras tumbas, sino que las depositen en los recipientes ubicados en diferentes lugares, para que no produzca una mala imagen.

Gina Mosquera, moradora de la parte alta del cementerio, dijo que muchos jóvenes, incluso estudiantes de las unidades educativas que funcionan cerca, ocupan algunas partes del camposanto para poder ingerir droga.

Falta cerramiento

“En esto no tienen culpa los administradores del cementerio, ni los guardianes, porque estas personas suben por la prolongación de la calle Juan Montalvo y aprovechan que el muro del cerramiento no es tan largo para llegar a las tumbas”, refirió Mosquera.

El cementerio, a pesar de no tener más espacio, sigue recibiendo a los difuntos que son sepultados muchas veces encima de sus familiares fallecidos hace décadas (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Activan plan de control vectorial contra enfermedades tropicales

| 12 casos de paludismo y afecciones gripales se registran en barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Parlamento húngaro dona implementos para fundación

| Los implementos serán utilizados en los programas sociales que realiza la fundación en el cantón Atacames.

Técnicos y docentes reciben capacitación

| Un taller de ‘fortalecimiento pedagógico’, se impartió a docentes, técnicos territoriales y analistas de la población con escolaridad inconclusa (PCI) de la campaña todos ABC.

Vecinos están preocupados por la insalubridad, lodo y enfermedades

| En lo que va del año, Esmeraldas no reporta casos de zika ni chikungunya, según el MSP.

La Universidad de las Artes busca talentos en todo el país

| El examen de ‘Ser Bachiller’ y una muestra gráfica requisitos para ingresar.

Angie Valarezo es Reina de Súa

| La encantadora Angie Valarezo Chila, de 18 años, y representante de la urbanización Súa Marina, fue electa y proclamada como la nueva Reina de la parroquia Súa.

Taller por los Derechos Humanos motiva a denunciar vulneraciones

| ‘Esmeraldas puede más’, es parte de la iniciativa generada por los jóvenes de colectivos sociales.

Angie Valarezo es Reina de Súa

| La encantadora Angie Valarezo Chila, de 18 años, y representante de la urbanización Súa Marina, fue electa y proclamada como la nueva Reina de la parroquia Súa.

GALERIA DE VIDEOS