Ordenar cementerio, reto para autoridades

JUL, 12, 2018 |

TRABAJO. El cementerio está siendo ordenado y se busca seguridad para los visitantes.

La administradora del cementerio general de Esmeraldas, Esperanza Cervantes Coronel, sobre el tema de la inseguridad y desorden en ese camposanto, dijo que se hace todo lo humanamente posible para mejorar esos aspectos en bien de quienes visitan el lugar regularmente, en especial los fines de semana.

En el cementerio general, único administrado por personal del Municipio de Esmeraldas, existen puntos críticos con basura y tumbas abandonadas desde hace mucho tiempo.

Además, por la única puerta de ingreso que tiene el camposanto, entran cientos de personas por el día para visitar a sus familiares y pasar a barrios como Betania y Santas Vainas.

Ingresan en las noches

La Administradora del cementerio afirma que hay varias personas que duermen en el sitio y llevan ropa sucia y otros artículos que recogen en la calle, lo cual lo vuelve un lugar sucio.

“Las personas que hacen el aseo son tres; aparte de eso, estamos tres más para cuidar la seguridad y limpieza, pero hay gente inescrupulosa que se mete por las partes altas”, manifestó Cervantes.

Agregó que pidió a los dolientes que visitan a sus familiares fallecidos que no dejen la basura en otras tumbas, sino que las depositen en los recipientes ubicados en diferentes lugares, para que no produzca una mala imagen.

Gina Mosquera, moradora de la parte alta del cementerio, dijo que muchos jóvenes, incluso estudiantes de las unidades educativas que funcionan cerca, ocupan algunas partes del camposanto para poder ingerir droga.

Falta cerramiento

“En esto no tienen culpa los administradores del cementerio, ni los guardianes, porque estas personas suben por la prolongación de la calle Juan Montalvo y aprovechan que el muro del cerramiento no es tan largo para llegar a las tumbas”, refirió Mosquera.

El cementerio, a pesar de no tener más espacio, sigue recibiendo a los difuntos que son sepultados muchas veces encima de sus familiares fallecidos hace décadas (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Depresión y alcoholismo afectan a esmeraldeños

| Problemas económicos, laborales y familiares están llevando mayormente a las mujeres a temas depresivos.

Empezó licitación nacional del proyecto ‘Casa para todos’

| De las 1.116 viviendas que hoy constan en licitación, 150 serán para Esmeraldas.

Candidatas a Reina con propósitos sociales

| Once propuestas enfocadas a atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres desempleadas.

‘Estamos mejor preparados para un terremoto’

| Jóvenes afirman conocer las rutas de evacuación de la ciudad y centros de estudios, pero no hacen simulacros en casa.

Murió arrollado en la carretera

| Un joven de 27 años quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo tras sufrir un accidente de tránsito.

‘En el valle de San Rafael está la pobreza extrema, ayúdenlos’

| Sesenta y siete barrios conforman el valle de San Rafael, al sur de la urbe del cantón Esmeraldas.

Líderes comunitarios se preparan para bicentenario

| Ante la realidad que vive el país y la provincia de Esmeraldas, en torno a las problemáticas sociales como la corrupción, desempleo, contaminación ambiental, entre otras, la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, lleva adelante su décima temporada, en la que plantea reunir a los líderes de cada organización social de la provincia.

Socializan proyectos generadores de empleo

| Los proyectos ‘Mi primer empleo’, ‘Empleo joven’ y la ‘Red socio empleo’, serán socializados por el Ministerio de Trabajo.

31 detenidos en un operativo nacional

| A través del operativo Jaque Mate V., la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Efectúan lanzamiento de marca ‘Yo soy Esmeraldas’

| En la décima edición de la  feria ‘Made in Ecuador’ que se cumplió el fin de semana en el parque Los Samanes de Guayaquil, la Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Yo soy  Esmeraldas’.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado, gracias a la construcción de 10 alcantarillas y ampliación de vías que realiza la Prefectura de Esmeraldas en esa zona.