Condecoración póstuma para militares fallecidos

JUL, 12, 2018 |

LEGISLADORA. La asambleísta Rina Campaín logró que se entregue condecoración póstuma a los militares fallecidos en el atentado del 20 de marzo pasado.

El martes, en el marco de la Sesión 526 del Pleno de la Asamblea Nacional, se homenajeó a los cuatro militares fallecidos tras los ataques perpetrados por grupos narcodelictivos, disidentes de las FARC, el pasado 20 de marzo en la frontera de San Lorenzo.

El pedido fue propuesto por la asambleísta de Esmeraldas, Rina Campaín, el pasado 10 de abril de 2018, dentro del proyecto de resolución ‘Solidaridad Frontera Norte’.

La condecoración póstuma Asamblea Nacional del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte al mérito laboral, fue entregada a los familiares de los militares Luis Alfredo Mosquera (suboficial), Jairon Estiven Sandoval (cabo segundo), Sergio Jordán Elaje (marinero) y Wílmer Álvarez Pimentel (cabo primero).

Durante su intervención ante el Pleno, la asambleísta Campaín destacó que la muerte de estos ecuatorianos no solo enluta a sus familias, sino a todo el país, puesto que los bienes más preciados del ser humano, como son la libertad y la vida, se han puesto en riesgo.

Continuar investigaciones

Además, exhortó al Gobierno Nacional y a los organismos correspondientes a continuar las investigaciones hasta llegar al esclarecimiento de la verdad y dar con el paradero de los responsables de estos actos criminales, que es lo que demanda el Ecuador y reclaman con justicia sus familiares.

“Ellos ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, sus nombres serán parte de nuestra historia como símbolo de valor y gallardía; extendemos nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares”, agregó Campaín.

Por su lado, los familiares de las víctimas, entre la nostalgia y la emoción, recibieron la condecoración no sin antes agradecer por el homenaje del cual fueron objeto sus parientes. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con trabajos emprendedores dan ‘bofeteadas’ al desempleo

| En Esmeraldas demanda laboral es de al menos de 27.000 plazas. La empresa privada ayuda a reducir la brecha.

Los esmeraldeños incluyen preguntas a los candidatos

| Exigir respuestas a los proyectos ‘emblemáticos’ que se escuchan en las campañas, son algunas de las inquietudes.

Inocar alerta aguaje máximo

| La entidad de control del mar lanzó una recomendación a la comunidad local y turística.

Curso vacacional impulsa oportunidades para niños

| Defensa personal y culturas ancestrales como la marimba son enseñadas de manera recreativa a 90 niños.

La Judicatura formaliza denuncia contra Alcalde

| Además de estampar su firma en la denuncia ante la Fiscalía, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, adjuntó un cd con el vídeo del alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro, quien en un mitin dijo frases como “matar a jueces”.

Taxistas son capacitados en Economía Popular y Solidaria

| Los socios de 15 cooperativas de taxis en el cantón Esmeraldas, desde hace varias semanas son instruidos a través de una serie de capacitaciones sobre sus atribuciones y responsabilidades, reflejadas en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

Lecturas y canciones por San Valentín