Condecoración póstuma para militares fallecidos

JUL, 12, 2018 |

LEGISLADORA. La asambleísta Rina Campaín logró que se entregue condecoración póstuma a los militares fallecidos en el atentado del 20 de marzo pasado.

El martes, en el marco de la Sesión 526 del Pleno de la Asamblea Nacional, se homenajeó a los cuatro militares fallecidos tras los ataques perpetrados por grupos narcodelictivos, disidentes de las FARC, el pasado 20 de marzo en la frontera de San Lorenzo.

El pedido fue propuesto por la asambleísta de Esmeraldas, Rina Campaín, el pasado 10 de abril de 2018, dentro del proyecto de resolución ‘Solidaridad Frontera Norte’.

La condecoración póstuma Asamblea Nacional del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte al mérito laboral, fue entregada a los familiares de los militares Luis Alfredo Mosquera (suboficial), Jairon Estiven Sandoval (cabo segundo), Sergio Jordán Elaje (marinero) y Wílmer Álvarez Pimentel (cabo primero).

Durante su intervención ante el Pleno, la asambleísta Campaín destacó que la muerte de estos ecuatorianos no solo enluta a sus familias, sino a todo el país, puesto que los bienes más preciados del ser humano, como son la libertad y la vida, se han puesto en riesgo.

Continuar investigaciones

Además, exhortó al Gobierno Nacional y a los organismos correspondientes a continuar las investigaciones hasta llegar al esclarecimiento de la verdad y dar con el paradero de los responsables de estos actos criminales, que es lo que demanda el Ecuador y reclaman con justicia sus familiares.

“Ellos ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, sus nombres serán parte de nuestra historia como símbolo de valor y gallardía; extendemos nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares”, agregó Campaín.

Por su lado, los familiares de las víctimas, entre la nostalgia y la emoción, recibieron la condecoración no sin antes agradecer por el homenaje del cual fueron objeto sus parientes. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Limitados equipos de protección empeoran la salud de obreros

| La exposición de la siniestralidad laboral para los trabajadores representa en su pleno ejercicio, miedo a represalias.

Pocas precauciones en pro del trabajador

| Se estima que solo del 5% al 10% de accidentes de trabajo son notificados, el resto son callados.

Óxido y polillas destruyen monumentos y patrimonios

| Casas patrimoniales y monumentos que evocan parte de la historia de Esmeraldas, forman parte de los patrimonios que requieren mantenimiento. Todos están en zonas de paso de las autoridades. Fotografía y texto: Leonardo Villafuerte S.

Serranos y colombianos dinamizaron el feriado

| En playa Las Palmas de Esmeraldas los hoteles estuvieron al 90%. En Atacames la afluencia bordeó el 70%.

Estudio deja en evidencia a los pescadores

| En el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas, los más de 2.500 trabajadores no solo se exponen a los peligros del mar.

Continúa restringido un carril hacia el norte de Esmeraldas

| La mañana de ayer, dos obreros ubicados a los extremos de los 60 metros de vías que destruyó el deslizamiento de tierra la mañana del sábado último, en el tramo Achilube-Camarones.

Seis horas de pesca les permitió ganar el Festival

| Entre 15 participantes, solo dos lograron capturar al pez dorado. La competencia fue en Muisne.

Petrolero revela un secreto a voces

| “Hay personas que pagan para que los resultados (exámenes de salud) les salgan bien, entiendo que lo hacen por necesidad dentro de la provincia, pero eso es una realidad que debe decirse”, denuncia Eric M.