Condecoración póstuma para militares fallecidos

JUL, 12, 2018 |

LEGISLADORA. La asambleísta Rina Campaín logró que se entregue condecoración póstuma a los militares fallecidos en el atentado del 20 de marzo pasado.

El martes, en el marco de la Sesión 526 del Pleno de la Asamblea Nacional, se homenajeó a los cuatro militares fallecidos tras los ataques perpetrados por grupos narcodelictivos, disidentes de las FARC, el pasado 20 de marzo en la frontera de San Lorenzo.

El pedido fue propuesto por la asambleísta de Esmeraldas, Rina Campaín, el pasado 10 de abril de 2018, dentro del proyecto de resolución ‘Solidaridad Frontera Norte’.

La condecoración póstuma Asamblea Nacional del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte al mérito laboral, fue entregada a los familiares de los militares Luis Alfredo Mosquera (suboficial), Jairon Estiven Sandoval (cabo segundo), Sergio Jordán Elaje (marinero) y Wílmer Álvarez Pimentel (cabo primero).

Durante su intervención ante el Pleno, la asambleísta Campaín destacó que la muerte de estos ecuatorianos no solo enluta a sus familias, sino a todo el país, puesto que los bienes más preciados del ser humano, como son la libertad y la vida, se han puesto en riesgo.

Continuar investigaciones

Además, exhortó al Gobierno Nacional y a los organismos correspondientes a continuar las investigaciones hasta llegar al esclarecimiento de la verdad y dar con el paradero de los responsables de estos actos criminales, que es lo que demanda el Ecuador y reclaman con justicia sus familiares.

“Ellos ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, sus nombres serán parte de nuestra historia como símbolo de valor y gallardía; extendemos nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares”, agregó Campaín.

Por su lado, los familiares de las víctimas, entre la nostalgia y la emoción, recibieron la condecoración no sin antes agradecer por el homenaje del cual fueron objeto sus parientes. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

| El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Defensoría del Pueblo ‘reprobó’ frente a los derechos humanos

| En 20 años la Defensoría del Pueblo no ha presentado informes oficiales de derechos humanos. Se busca un cambio.

Maestros pudieron realizar sus préstamos

| Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas.

Universidad realiza campaña preventiva

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública.

Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

| Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).

Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

| La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Con 400 puntos se pude ingresar a la Universidad

| Actualmente se ofertan 18 carreras; la de mayor demanda es Ciencias de la Educación.

‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

| El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00.

Comisión de la Asamblea recibió a organizaciones

| Además del análisis de la distribución de las frecuencias, está también el apoyo para financiar las radios comunitarias.

Espacio seguro para las tortugas golfinas

| Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados.

GALERIA DE VIDEOS