Obras para sectores de la ribera del Esmeraldas

JUL, 12, 2018 |

VERIFICACIÓN. El alcalde del Gobierno Municipal de Esmeraldas, Lenín Lara, recorrió los trabajos que se realizan en las calles de barrios en la ribera del Esmeraldas.

Hormigonado, asfaltado, adoquinado, aceras y bordillos en las calles de los barrios de la ribera del Esmeraldas, son los trabajos que inició el Municipio de Esmeraldas y hasta donde el alcalde, Lenín Lara, llegó para verificar las labores que ejecutan maquinarias y obreros.

“Es una intervención integral en todos estos sectores, algunos ya la tienen, pero tenemos que trabajar para que nadie se quede sin la obra que les ha hecho falta durante muchísimo tiempo”, expresó Lenín Lara.

Refirió que no se puede llegar con el asfaltado u hormigonado, sino que se hará adoquinado pero que haya una intervención integral con calles más anchas para mejorar la movilidad vehicular.

Trabajos en otros sectores

El Alcalde recordó que han trabajado con hormigonado de las avenidas Simón Plata Torre, del Ejército, Tolita 2, La Cocoi, La Ceiba, Barrio Lindo, Santa Vainas, Betania, calle Plinio Palomino, JR Coronel, prolongación de la 6 de Diciembre, San José Obrero, Uruguay, Honduras, Zamora, entre otras.

Con asfaltado se ha intervenido en las calles río Santiago, Cayapas, Mira, río Blanco, Mera, Los Almendros; asimismo, el bacheo y recapeo en las avenidas Libertad y Del Pacífico desde la calle Manabí hasta la subida de El Panecillo.

“Estamos trabajando para mejorar la vida de los esmeraldeños, hay muchas cosas que hacer, pero lo estamos logrando con recursos propios, pese a que el presupuesto ha bajado este año”, explicó la autoridad municipal de Esmeraldas.

TRABAJOS. Una maquinaria realiza los trabajos de compactación del suelo en el barrio Santa Martha 1, de la ribera del Esmeraldas.

Agradecen la obra

El presidente del sector Santa Martha 1 y 2, Richard Ordóñez, dijo que felicita y agradece la obra al alcalde Lenín Lara, aunque pidió que los bordillos y aceras de las calles sean más altas y no como las que se han realizado.
 

Rosa Wila, moradora del sitio, expresó su complacencia por la obra y aseguró que están muy contentos con el asfaltado de las calles y por la colocación de medidores de agua potable. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Limitados equipos de protección empeoran la salud de obreros

| La exposición de la siniestralidad laboral para los trabajadores representa en su pleno ejercicio, miedo a represalias.

Pocas precauciones en pro del trabajador

| Se estima que solo del 5% al 10% de accidentes de trabajo son notificados, el resto son callados.

Óxido y polillas destruyen monumentos y patrimonios

| Casas patrimoniales y monumentos que evocan parte de la historia de Esmeraldas, forman parte de los patrimonios que requieren mantenimiento. Todos están en zonas de paso de las autoridades. Fotografía y texto: Leonardo Villafuerte S.

Serranos y colombianos dinamizaron el feriado

| En playa Las Palmas de Esmeraldas los hoteles estuvieron al 90%. En Atacames la afluencia bordeó el 70%.

Estudio deja en evidencia a los pescadores

| En el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas, los más de 2.500 trabajadores no solo se exponen a los peligros del mar.

Continúa restringido un carril hacia el norte de Esmeraldas

| La mañana de ayer, dos obreros ubicados a los extremos de los 60 metros de vías que destruyó el deslizamiento de tierra la mañana del sábado último, en el tramo Achilube-Camarones.

Seis horas de pesca les permitió ganar el Festival

| Entre 15 participantes, solo dos lograron capturar al pez dorado. La competencia fue en Muisne.

Petrolero revela un secreto a voces

| “Hay personas que pagan para que los resultados (exámenes de salud) les salgan bien, entiendo que lo hacen por necesidad dentro de la provincia, pero eso es una realidad que debe decirse”, denuncia Eric M.