Obras para sectores de la ribera del Esmeraldas

JUL, 12, 2018 |

VERIFICACIÓN. El alcalde del Gobierno Municipal de Esmeraldas, Lenín Lara, recorrió los trabajos que se realizan en las calles de barrios en la ribera del Esmeraldas.

Hormigonado, asfaltado, adoquinado, aceras y bordillos en las calles de los barrios de la ribera del Esmeraldas, son los trabajos que inició el Municipio de Esmeraldas y hasta donde el alcalde, Lenín Lara, llegó para verificar las labores que ejecutan maquinarias y obreros.

“Es una intervención integral en todos estos sectores, algunos ya la tienen, pero tenemos que trabajar para que nadie se quede sin la obra que les ha hecho falta durante muchísimo tiempo”, expresó Lenín Lara.

Refirió que no se puede llegar con el asfaltado u hormigonado, sino que se hará adoquinado pero que haya una intervención integral con calles más anchas para mejorar la movilidad vehicular.

Trabajos en otros sectores

El Alcalde recordó que han trabajado con hormigonado de las avenidas Simón Plata Torre, del Ejército, Tolita 2, La Cocoi, La Ceiba, Barrio Lindo, Santa Vainas, Betania, calle Plinio Palomino, JR Coronel, prolongación de la 6 de Diciembre, San José Obrero, Uruguay, Honduras, Zamora, entre otras.

Con asfaltado se ha intervenido en las calles río Santiago, Cayapas, Mira, río Blanco, Mera, Los Almendros; asimismo, el bacheo y recapeo en las avenidas Libertad y Del Pacífico desde la calle Manabí hasta la subida de El Panecillo.

“Estamos trabajando para mejorar la vida de los esmeraldeños, hay muchas cosas que hacer, pero lo estamos logrando con recursos propios, pese a que el presupuesto ha bajado este año”, explicó la autoridad municipal de Esmeraldas.

TRABAJOS. Una maquinaria realiza los trabajos de compactación del suelo en el barrio Santa Martha 1, de la ribera del Esmeraldas.

Agradecen la obra

El presidente del sector Santa Martha 1 y 2, Richard Ordóñez, dijo que felicita y agradece la obra al alcalde Lenín Lara, aunque pidió que los bordillos y aceras de las calles sean más altas y no como las que se han realizado.
 

Rosa Wila, moradora del sitio, expresó su complacencia por la obra y aseguró que están muy contentos con el asfaltado de las calles y por la colocación de medidores de agua potable. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

| El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Defensoría del Pueblo ‘reprobó’ frente a los derechos humanos

| En 20 años la Defensoría del Pueblo no ha presentado informes oficiales de derechos humanos. Se busca un cambio.

Maestros pudieron realizar sus préstamos

| Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas.

Universidad realiza campaña preventiva

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública.

Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

| Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).

Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

| La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Con 400 puntos se pude ingresar a la Universidad

| Actualmente se ofertan 18 carreras; la de mayor demanda es Ciencias de la Educación.

‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

| El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00.

Comisión de la Asamblea recibió a organizaciones

| Además del análisis de la distribución de las frecuencias, está también el apoyo para financiar las radios comunitarias.

Espacio seguro para las tortugas golfinas

| Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados.

GALERIA DE VIDEOS