Obras para sectores de la ribera del Esmeraldas

JUL, 12, 2018 |

VERIFICACIÓN. El alcalde del Gobierno Municipal de Esmeraldas, Lenín Lara, recorrió los trabajos que se realizan en las calles de barrios en la ribera del Esmeraldas.

Hormigonado, asfaltado, adoquinado, aceras y bordillos en las calles de los barrios de la ribera del Esmeraldas, son los trabajos que inició el Municipio de Esmeraldas y hasta donde el alcalde, Lenín Lara, llegó para verificar las labores que ejecutan maquinarias y obreros.

“Es una intervención integral en todos estos sectores, algunos ya la tienen, pero tenemos que trabajar para que nadie se quede sin la obra que les ha hecho falta durante muchísimo tiempo”, expresó Lenín Lara.

Refirió que no se puede llegar con el asfaltado u hormigonado, sino que se hará adoquinado pero que haya una intervención integral con calles más anchas para mejorar la movilidad vehicular.

Trabajos en otros sectores

El Alcalde recordó que han trabajado con hormigonado de las avenidas Simón Plata Torre, del Ejército, Tolita 2, La Cocoi, La Ceiba, Barrio Lindo, Santa Vainas, Betania, calle Plinio Palomino, JR Coronel, prolongación de la 6 de Diciembre, San José Obrero, Uruguay, Honduras, Zamora, entre otras.

Con asfaltado se ha intervenido en las calles río Santiago, Cayapas, Mira, río Blanco, Mera, Los Almendros; asimismo, el bacheo y recapeo en las avenidas Libertad y Del Pacífico desde la calle Manabí hasta la subida de El Panecillo.

“Estamos trabajando para mejorar la vida de los esmeraldeños, hay muchas cosas que hacer, pero lo estamos logrando con recursos propios, pese a que el presupuesto ha bajado este año”, explicó la autoridad municipal de Esmeraldas.

TRABAJOS. Una maquinaria realiza los trabajos de compactación del suelo en el barrio Santa Martha 1, de la ribera del Esmeraldas.

Agradecen la obra

El presidente del sector Santa Martha 1 y 2, Richard Ordóñez, dijo que felicita y agradece la obra al alcalde Lenín Lara, aunque pidió que los bordillos y aceras de las calles sean más altas y no como las que se han realizado.
 

Rosa Wila, moradora del sitio, expresó su complacencia por la obra y aseguró que están muy contentos con el asfaltado de las calles y por la colocación de medidores de agua potable. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Depresión y alcoholismo afectan a esmeraldeños

| Problemas económicos, laborales y familiares están llevando mayormente a las mujeres a temas depresivos.

Empezó licitación nacional del proyecto ‘Casa para todos’

| De las 1.116 viviendas que hoy constan en licitación, 150 serán para Esmeraldas.

Candidatas a Reina con propósitos sociales

| Once propuestas enfocadas a atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres desempleadas.

‘Estamos mejor preparados para un terremoto’

| Jóvenes afirman conocer las rutas de evacuación de la ciudad y centros de estudios, pero no hacen simulacros en casa.

Murió arrollado en la carretera

| Un joven de 27 años quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo tras sufrir un accidente de tránsito.

‘En el valle de San Rafael está la pobreza extrema, ayúdenlos’

| Sesenta y siete barrios conforman el valle de San Rafael, al sur de la urbe del cantón Esmeraldas.

Líderes comunitarios se preparan para bicentenario

| Ante la realidad que vive el país y la provincia de Esmeraldas, en torno a las problemáticas sociales como la corrupción, desempleo, contaminación ambiental, entre otras, la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, lleva adelante su décima temporada, en la que plantea reunir a los líderes de cada organización social de la provincia.

Socializan proyectos generadores de empleo

| Los proyectos ‘Mi primer empleo’, ‘Empleo joven’ y la ‘Red socio empleo’, serán socializados por el Ministerio de Trabajo.

31 detenidos en un operativo nacional

| A través del operativo Jaque Mate V., la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Efectúan lanzamiento de marca ‘Yo soy Esmeraldas’

| En la décima edición de la  feria ‘Made in Ecuador’ que se cumplió el fin de semana en el parque Los Samanes de Guayaquil, la Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Yo soy  Esmeraldas’.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado, gracias a la construcción de 10 alcantarillas y ampliación de vías que realiza la Prefectura de Esmeraldas en esa zona.