Obras para sectores de la ribera del Esmeraldas

JUL, 12, 2018 |

VERIFICACIÓN. El alcalde del Gobierno Municipal de Esmeraldas, Lenín Lara, recorrió los trabajos que se realizan en las calles de barrios en la ribera del Esmeraldas.

Hormigonado, asfaltado, adoquinado, aceras y bordillos en las calles de los barrios de la ribera del Esmeraldas, son los trabajos que inició el Municipio de Esmeraldas y hasta donde el alcalde, Lenín Lara, llegó para verificar las labores que ejecutan maquinarias y obreros.

“Es una intervención integral en todos estos sectores, algunos ya la tienen, pero tenemos que trabajar para que nadie se quede sin la obra que les ha hecho falta durante muchísimo tiempo”, expresó Lenín Lara.

Refirió que no se puede llegar con el asfaltado u hormigonado, sino que se hará adoquinado pero que haya una intervención integral con calles más anchas para mejorar la movilidad vehicular.

Trabajos en otros sectores

El Alcalde recordó que han trabajado con hormigonado de las avenidas Simón Plata Torre, del Ejército, Tolita 2, La Cocoi, La Ceiba, Barrio Lindo, Santa Vainas, Betania, calle Plinio Palomino, JR Coronel, prolongación de la 6 de Diciembre, San José Obrero, Uruguay, Honduras, Zamora, entre otras.

Con asfaltado se ha intervenido en las calles río Santiago, Cayapas, Mira, río Blanco, Mera, Los Almendros; asimismo, el bacheo y recapeo en las avenidas Libertad y Del Pacífico desde la calle Manabí hasta la subida de El Panecillo.

“Estamos trabajando para mejorar la vida de los esmeraldeños, hay muchas cosas que hacer, pero lo estamos logrando con recursos propios, pese a que el presupuesto ha bajado este año”, explicó la autoridad municipal de Esmeraldas.

TRABAJOS. Una maquinaria realiza los trabajos de compactación del suelo en el barrio Santa Martha 1, de la ribera del Esmeraldas.

Agradecen la obra

El presidente del sector Santa Martha 1 y 2, Richard Ordóñez, dijo que felicita y agradece la obra al alcalde Lenín Lara, aunque pidió que los bordillos y aceras de las calles sean más altas y no como las que se han realizado.
 

Rosa Wila, moradora del sitio, expresó su complacencia por la obra y aseguró que están muy contentos con el asfaltado de las calles y por la colocación de medidores de agua potable. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Activan plan de control vectorial contra enfermedades tropicales

| 12 casos de paludismo y afecciones gripales se registran en barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Parlamento húngaro dona implementos para fundación

| Los implementos serán utilizados en los programas sociales que realiza la fundación en el cantón Atacames.

Técnicos y docentes reciben capacitación

| Un taller de ‘fortalecimiento pedagógico’, se impartió a docentes, técnicos territoriales y analistas de la población con escolaridad inconclusa (PCI) de la campaña todos ABC.

Vecinos están preocupados por la insalubridad, lodo y enfermedades

| En lo que va del año, Esmeraldas no reporta casos de zika ni chikungunya, según el MSP.

La Universidad de las Artes busca talentos en todo el país

| El examen de ‘Ser Bachiller’ y una muestra gráfica requisitos para ingresar.

Angie Valarezo es Reina de Súa

| La encantadora Angie Valarezo Chila, de 18 años, y representante de la urbanización Súa Marina, fue electa y proclamada como la nueva Reina de la parroquia Súa.

Taller por los Derechos Humanos motiva a denunciar vulneraciones

| ‘Esmeraldas puede más’, es parte de la iniciativa generada por los jóvenes de colectivos sociales.

Angie Valarezo es Reina de Súa

| La encantadora Angie Valarezo Chila, de 18 años, y representante de la urbanización Súa Marina, fue electa y proclamada como la nueva Reina de la parroquia Súa.

GALERIA DE VIDEOS