Obras para sectores de la ribera del Esmeraldas

JUL, 12, 2018 |

VERIFICACIÓN. El alcalde del Gobierno Municipal de Esmeraldas, Lenín Lara, recorrió los trabajos que se realizan en las calles de barrios en la ribera del Esmeraldas.

Hormigonado, asfaltado, adoquinado, aceras y bordillos en las calles de los barrios de la ribera del Esmeraldas, son los trabajos que inició el Municipio de Esmeraldas y hasta donde el alcalde, Lenín Lara, llegó para verificar las labores que ejecutan maquinarias y obreros.

“Es una intervención integral en todos estos sectores, algunos ya la tienen, pero tenemos que trabajar para que nadie se quede sin la obra que les ha hecho falta durante muchísimo tiempo”, expresó Lenín Lara.

Refirió que no se puede llegar con el asfaltado u hormigonado, sino que se hará adoquinado pero que haya una intervención integral con calles más anchas para mejorar la movilidad vehicular.

Trabajos en otros sectores

El Alcalde recordó que han trabajado con hormigonado de las avenidas Simón Plata Torre, del Ejército, Tolita 2, La Cocoi, La Ceiba, Barrio Lindo, Santa Vainas, Betania, calle Plinio Palomino, JR Coronel, prolongación de la 6 de Diciembre, San José Obrero, Uruguay, Honduras, Zamora, entre otras.

Con asfaltado se ha intervenido en las calles río Santiago, Cayapas, Mira, río Blanco, Mera, Los Almendros; asimismo, el bacheo y recapeo en las avenidas Libertad y Del Pacífico desde la calle Manabí hasta la subida de El Panecillo.

“Estamos trabajando para mejorar la vida de los esmeraldeños, hay muchas cosas que hacer, pero lo estamos logrando con recursos propios, pese a que el presupuesto ha bajado este año”, explicó la autoridad municipal de Esmeraldas.

TRABAJOS. Una maquinaria realiza los trabajos de compactación del suelo en el barrio Santa Martha 1, de la ribera del Esmeraldas.

Agradecen la obra

El presidente del sector Santa Martha 1 y 2, Richard Ordóñez, dijo que felicita y agradece la obra al alcalde Lenín Lara, aunque pidió que los bordillos y aceras de las calles sean más altas y no como las que se han realizado.
 

Rosa Wila, moradora del sitio, expresó su complacencia por la obra y aseguró que están muy contentos con el asfaltado de las calles y por la colocación de medidores de agua potable. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Choferes esmeraldeños recuperan puntos perdidos

| Por tres años consecutivos, Automóvil Club del Ecuador Aneta, viene dictando las capacitaciones para la recuperación de puntos en los choferes profesionales y no profesionales que perdieron puntos en sus licencias.

30.000 muisneños beneficiados con centro de Salud tipo ‘C’

| La edificación tiene un costo de siete millones de dólares y se ubica en la vía hacia Bunche.

Organizan brigadas para prevenir enfermedades

| Las autoridades de salud de Esmeraldas iniciaron las brigadas de salud para prevenir enfermedades que llegan cuando inician las lluvias y se encharcan las aguas en algunos sectores.

Las Fuerzas Vivas se reúnen para exigir obras al gobierno

| Dos reuniones importantes para Esmeraldas se efectuarán entre hoy y mañana.

Decomisan 770 galones de gasolina en la frontera norte

| Personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, en controles realizados en el poblado de San Francisco, en la zona norte de la provincia, decomisó 770 galones de combustible.

Esmeraldas paralizará sus actividades el 25 septiembre

| Ayer, en asamblea se resolvió realizar el paro que estaba postergado. Se buscan obras y fuentes de trabajo.

GALERIA DE VIDEOS